no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, junio 14, 2007

Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo" video

a votar por isla de pascua
 
Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo"
 
 

La Mandataria expresó que el llamado "es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

La Presidenta se reunió en el Palacio de La Moneda, con una delegación de la isla encabezada por su alcalde, Pedro Edmuns, y el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Otus, además de las autoridades del sector cultural y turístico. Posteriormente, llamó a votar a través del sitio www.moai.gobierno.cl o la página del Consejo Nacional de la Cultura, www.cnca.cl.
 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a apoyar la postulación de los moai de Isla de Pascua como una de las nuevas "Siete maravillas del mundo", iniciativa impulsada por la Fundación 'New Seven Wonders', campaña mundial de votaciones on line para elegir los lugares más destacados del planeta.

"Quisiera pedirles a todos que voten por los moai de Rapa Nui como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Con esto le vamos a estar mostrando al mundo el orgullo que sentimos por la cultura Rapa Nui y que queremos compartirla con todos", enfatizó.

La Jefa de Estado se reunió en el Palacio de La Moneda con el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmuns. El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Salón de Audiencias de la casa de gobierno y al que asistieron, además, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el presidente del Consejo de Ancianos de la isla Alberto Otus; el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez.

Luego de la reunión de trabajo, la Mandataria sostuvo un breve encuentro con la prensa en el Salón Toesca, donde insistió en que "el llamado a votar por los Moai es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

Al respecto, la Presidenta Bachelet informó que la población puede efectuar su votación, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo siete de julio, a través del sitio web del Consejo Nacional de la Cultura (www.cnca.cl) o a través de www.moai.gobierno.cl.

Al respecto, resaltó que "los moai puedan ingresar a esta nómina que permite también relevar aún más el carácter patrimonial y arqueológico de estas obras, lo que incidirá también en algo que es muy importante para el desarrollo de Rapa Nui cual es la actividad turística y el desarrollo de la isla y de sus habitantes".

Finalmente, la Presidenta Bachelet indicó que "la participación del gobierno en esta campaña se enmarca en nuestro compromiso con Rapa Nui, nuestro compromiso con la preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural, compromiso que hemos renovado a propósito de nuestra voluntas de crear el Instituto Nacional del Patrimonio", concluyó.

Otros antecedentes

Las esculturas pascuenses figuran dentro de las diez más votadas, en una lista de 21 lugares entre las que figuran las Ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las Pirámides de Chichén Itza, el Coliseo Romano, la Acrópolis de Atenas, el Cristo Redentor, la Alhambra de Granada, el Taj Mahal y la Torre Eiffel, entre otros.

De acuerdo a datos de la Fundación "New Seven Wonders", hasta ahora se han recibido más de 50 millones de votos.

El listado de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo se conocerá durante la ceremonia oficial de declaración en el estadio de La Luz de Lisboa, Portugal, el sábado 7 de julio de 2007 y será dado a conocer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como una forma de relevar el carácter patrimonial mundial de estas construcciones

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

OCDE endurece normas medioambientales

OCDE endurece normas medioambientales


La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) adoptó disposiciones más estrictas en materia medioambiental, en lo referente a los créditos con dinero público concedidos para fomentar las exportaciones nacionales, informó la entidad en un comunicado ayer miércoles.

Estas nuevas reglas sustituyen a las que estaban en vigor desde 2003 e invitan a los gobiernos de los 30 países miembros a evaluar sus proyectos de créditos a la exportación para determinar sus efectos potenciales en el medio ambiente.

Según Nicole Bollen, presidenta del grupo de trabajo responsable de los Organismos de Créditos a la Exportación (OCE), "estas reglas muestran la voluntad de los OCE de seguir la evolución de las políticas medioambientales de otras instituciones financieras, como el Banco Mundial".

Estas nuevas normas exigen también un mayor intercambio de información entre países, incluso entre los no miembros de la OCDE como Brasil, China o India, que también conceden créditos a la exportación con dinero público y deberán adaptarse a estas normas. Los Estados conceden créditos públicos a la exportación por medio de los OCE con el fin de apoyar a sus exportadores nacionales que se enfrentan a la competencia en los mercados externos.

Estos apoyos públicos toman la forma de seguros o de garantías de créditos en la mayor parte de los casos. En 2005, los intercambios que se beneficiaron de un apoyo de este tipo representaron 65.000 millones de dólares.

México es el único país latinoamericano miembro de la OCDE, organización que agrupa en total a 30 naciones democráticas y desarrolladas, que pretende abrir sus puertas a otras naciones como Chile, que el pasado 16 de mayo recibió una invitación para negociar su ingreso al "club de los grandes". Con ello, se refuerza la imagen internacional y confianza de las grandes economías mundiales en este país sudamericano.

Desde 2006, el secretario general de la OCDE es el ex ministro y economista mexicano Angel Gurría.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DISCURSEANDO: Dominar el arte de hablar en público

Dominar el arte de hablar en público

Posted: 13 Jun 2007 04:43 AM GMT-06:00

Speech 242.235.gifPara los que tienen que dar discursos, normalmente no se pueden escapar los nervios. Para mitigar esto, vale la experiencia y la preparación.

No hay mejor confianza que la que te da conocer bien tu tema y tener bien preparado el discurso.

Para la preparación hay cosas que se pueden hacer y esta lista nos da algunas:

  1. Empieza pequeño, es decir, con audiencias pequeñas.
  2. Cree en tu audiencia.
  3. Respeta a tu audiencia, es decir, estar bien preparado.
  4. Prepara diciendo tu discurso en voz alta.
  5. Practica copiando la misma situación.
  6. Practica con presencia de alguien y recibe opiniones honestas.

El que no dicen es el de dar muchos discursos, ya que no hay nada mejor que la experiencia y con cada uno se mejora.

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | Diez recomendaciones para un buen discurso

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El Euribor supera el 4,5%

El Euribor supera el 4,5%

Posted: 13 Jun 2007 01:22 PM GMT-06:00

El euriborDespués de unos días rozando la cifra, hoy el Euribor a 12 meses ha superado la psicológica cifra del 4,5%. No se veía dicho dato diario desde mayo de 2001. Y en lo que va de año ya casi ha subido medio punto, lo que mantiene la tendencia del año pasado.

Claro está que este dato no se reflejará inmediatamente en los bolsillos de los hipotecados. Este es el dato diario del Euribor a 12 meses. El dato que suelen reflejar los periódicos es la media mensual del Euribor a 12 meses de cada mes del año, que es el que sirve de referencia para las hipotecas. Si sigue esta tendencia tendremos el 4,5% en dicho dato en el Euribor de julio. Los que revisen la hipoteca en agosto y tengan un diferencial de medio punto o más con el Euribor posiblemente pagarán más de un 5% de interés por su préstamo.

Más información | Euribor 2007
Vía | Menéame
En El Blog Salmón | ¿Qué es el Euribor?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= DIMENSIÓN ÉTICA; Presión ciudadana y medio ambiente

DIMENSIÓN ÉTICA
Presión ciudadana y medio ambiente
El mérito de Al Gore consiste en haber persuadido a los ciudadanos norteamericanos para iniciar un movimiento de presión política, que se compone de distintas organizaciones, para conseguir los objetivos propuestos.
José Carlos Nazario
TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer
La preocupación por el estado ambiental no es cosa de nuestros días. Hace años que muchos han cuestionado y mostrado preocupación por el deterioro que ha sufrido nuestro planeta a medida que va progresando la humanidad.

Este fenómeno se refleja en alteraciones climáticas y ecosistémicas que desembocan en crecidas de ríos, sequías, inundaciones urbanas y rurales, temperaturas extremadas y movimientos atmosféricos inusuales.

En nuestro país no escapamos a esa realidad de cambio climático, teniendo los bruscos cambios de temperatura y un fenómeno que produjo la pérdida de vida y bienes de cientos de familias en Jimaní y más recientemente en Dajabón.

Se admite que los principales culpables del deterioro planetario son las economías más avanzadas. Las grandes potencias que irresponsablemente emiten los gases que originan el calentamiento terráqueo. Estas economías obvian que el daño afecta directamente a quienes se ven más desprotegidos, es decir, a los países pobres.

Quien fuera vicepresidente en la administración de Hill Clinton, Al Gore, que venía predicando acerca del deterioro ambiental hace muchos años, ahora nos aporta su documental "An inconvenient truth". Creando un impacto mediático que ha permeado diversos sectores en todo el mundo y conmoviendo a ciudadanos y ciudadanas a movilizarse por preservar el único legado real para nuestros descendientes, la tierra.

El mérito de Al Gore consiste en haber persuadido a los ciudadanos norteamericanos para iniciar un movimiento de presión política, que se compone de distintas organizaciones, para conseguir los objetivos propuestos.

El empoderamiento ciudadano, ese por el que hemos empujado al defender el lobbying y el Estado Social de Derecho, se activa en busca de los intereses de quienes han hecho conciencia del problema ambiental y quieren empujar a Estados Unidos, el productor del 35% de la contaminación mundial, a tomar medidas.

La conciencia cívica es lo que se empieza a ver en los jóvenes de La Multitud, que han decidido iniciar una cruzada por la vida en contra de la depredación vegetal de las autoridades municipales del Distrito Nacional. El empuje ciudadano, la mejor herramienta para construir el desarrollo de una nación. Dicha herramienta no sirve sólo en materia ambiental, contempla todas las áreas donde la política llega. Continuemos trabajando por crear la conciencia ciudadana, para construir una sociedad mejor

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Detectar el cáncer a través del aliento

Organismos creados desde cero, Dios ya tiene competencia

Posted: 13 Jun 2007 02:01 AM GMT-06:00

ADN

El pasado 31 de mayo, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU dio curso a una solicitud titulada "Minimal bacterial genome". Se trata de la primera especie viva del mundo sintetizada totalmente en un laboratorio, una nueva bacteria fabricada desde cero. Sintia, según ha sido bautizada, es el primer organismo vivo, con capacidad para crecer y reproducirse, creado sintéticamente por el ser humano.

A través de los genes de una bacteria real del tracto genital, se ha determinado el conjunto de genes necesarios para obtener un organismo vivo. Esos genes se sintetizan y se insertan en una célula "fantasma", a la cual se ha retirado el ADN, insertando en su lugar el genoma sintetizado.

La patente de este microorganismo, que lleva el número 20070122826, incluye además del organismo y sus códigos genéticos, el procedimiento por el cual fue creado. Es decir, quien quiera utilizar la puerta de entrada a esta nueva tecnología, tanto las corporaciones como la comunidad científica, deberá pagar por ello.

La responsabilidad de la experiencia recae sobre Craig Venter, conocido como el "vampiro del ADN", y el instituto que dirige en la compañía Synthetic Genomics Inc. En 2002, Venter anunció por primera vez sus intenciones de crear formas de vida artificiales.

Con Sintia se persigue crear un microbio que produzca etanol o hidrógeno, cosa que, al margen del posible interés científico, representa una interesante oportunidad de negocio, tal como manifestaba el propio Venter:

Si lográramos un organismo que produzca combustible, sería el primer organismo con un valor de miles de millones y billones de dólares.

El organismo civil ETC ha anunciado que recurrirá la patente. Jim Thomas, ha advertido que este tipo de solicitudes monopólicas pueden señalar el comienzo de una guerra comercial, de gran calado, para sintetizar y monopolizar formas de vida artificiales, calificando a Synthetic Genomics Inc. como la "Microbiosoft" de la biología sintética.

Según predicen los expertos, la creación de nuevas células y formas de vida, producto de la ingeniería genética, será una práctica relativamente común en unos pocos años, ya que no existen barreras técnicas para ello. Sin embargo, los avances en este ámbito, probablemente deberían estar precedidos por un amplio debate social.

¿Son aceptables o deseables este tipo de experiencias? ¿Qué podría ocurrir en el caso de una liberación accidental o intencionada en el ambiente de uno de estos organismos? ¿Deben controlarse o regularse de alguna manera este tipo de investigaciones?

Vía | Ecoportal
Más información | Solicitud de patente del J. Craig Venter Institute sobre la primera especie del mundo sintetizada totalmente en laboratorio
Más información | J. Craig Venter Institute

Genciencia | El origen de la vida en el laboratorio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Elena Espinosa destaca el dinamismo del sector lácteo siendo puntero en innovación y en inversión en I+D+i

Elena Espinosa destaca el dinamismo del sector lácteo siendo puntero en innovación y en inversión en I+D+i

MAPA

En la celebración del "Día Internacional Lácteo".

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación además ha  subrayado la capacidad de este sector para enfrentarse a los retos y adaptarse a los gustos de los consumidores.  

14. Junio ´07 - La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha destacado el dinamismo del sector lácteo, siendo puntero en innovación y en inversión en I+D+i, en los actos de celebración del Día Internacional Lácteo, organizado por FENIL (Asociación Nacional de Industrias Lácteas).

Elena Espinosa además ha subrayado la capacidad de este sector para enfrentarse a los retos y adaptarse a los gustos de los consumidores. En este sentido, ha valorado positivamente la puesta en marcha de un plan sectorial de promoción de quesos en el exterior, suscrito por FENIL y el ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

Al referirse al modelo de producción de la ganadería española, la Ministra ha manifestado que este sistema está integrado en el modelo de producción europeo, donde se priman los aspectos de bienestar animal, respeto al medioambiente y calidad de las producciones.

En cuanto a la industria, Elena Espinosa lo ha descrito como uno de los más importantes en el conjunto de la industria agroalimentaria española, ocupando el segundo lugar en volumen de ventas y el tercero en valor añadido.

Elena Espinosa también ha informado que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se están haciendo una serie de actuaciones destinadas a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias, a través de:

·     los programas de mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios, con un especial atención al aumento del valor añadido.

·     el impulso a la creación y desarrollo de Centros Tecnológicos Alimentarios.

·     la creación de una línea de alta formación para gestores de las empresas agroalimentarias.

·     la organización de Seminarios Internacionales sobre comercialización y distribución, y

·     acciones dirigidas a sensibilizar a las empresas de la necesidad de ganar dimensión y realizar proyectos de colaboración.

La Ministra ha finalizado su intervención con un mensaje claro de confianza en el sector y en su futuro y ha animado a productores, industriales y distribuidores a realizar acciones coordinadas y con el mayor acuerdo posible.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Chile eliminará las bandas de precio del trigo y la harina para cumplir con la OMC pero tendrá compensaciones

POLITICA AGRARIA :

 

Chile eliminará las bandas de precio del trigo y la harina para cumplir con la OMC pero tendrá compensaciones

EFE

14. Junio ´07 - El Gobierno chileno eliminará las bandas de precio del trigo y la harina para cumplir con un fallo en ese sentido de la Organización Mundial de Comercio (OMC), emitido en mayo, pero dispondrá medidas compensatorias, anunció ayer el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.

Entre esas medidas mencionó, en un comunicado de prensa, el establecimiento de un arancel específico para la harina de trigo del 31,5 por ciento, que es el máximo consolidado de Chile ante la OMC.

También planteará ampliar hasta cuatro años, renovable por otros cuatro, el período de vigencia para la aplicación de salvaguardas, que actualmente es de un año prorrogable por uno más.

En el caso del trigo, al desmantelarse la banda automáticamente el trigo adquiere un arancel del 6 por ciento, que es el general del país para sus importaciones.

Tras el fallo de la OMC, el sistema de bandas de precios para el trigo y harina de trigo debe dejarse sin efecto lo antes posible, mediante una notificación legal a tramitarse en el Congreso, precisó el comunicado.

El mecanismo de las bandas de precios funciona en Chile desde 1986 y ya en 2002 la OMC, ante una reclamación de Argentina, había determinado la incompatibilidad de las bandas de precios con las normas del organismo.

El sistema consiste en aumentar el arancel de un producto cuando disminuye su precio internacional y disminuirlo cuando aumenta, con el objeto de proteger a los productores locales.

El ministro subrayó en el comunicado que la propuesta no intenta desvincular la producción chilena de los mercados externos, sino generar las condiciones de competencia que los productores desean.

"Lo que queremos es otorgar un margen adecuado de protección ante la existencia de situaciones de distorsión en los mercados agrícolas" sostuvo.

El ministro reiteró que ninguna de las medidas que se proponen se orientan al establecimiento de regímenes proteccionistas o de aseguramiento de precios de los mercados internos, sino "simplemente buscan velar porque en Chile impere la transparencia del mercado y los precios internacionales".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

AGRICULTURA :Protección frente a la fiebre aftosa

Protección frente a la fiebre aftosa
Científicos estadounidenses desarrollan una vacuna contra la fiebre aftosa y se suman a las acciones que se emprenden también en la UE para mantener el control de la enfermedad

MARTA CHAVARRÍAS :
A pesar de que la crisis de la fiebre aftosa en la UE de 1991 y 2001 queda lejos, y que no se no se han producido brotes similares, las acciones por contener esta enfermedad, endémica en muchos países, continúan centrándose en reducir el riesgo de reintroducción de la enfermedad y en que no se repitan los factores y circunstancias que entonces influyeron en su dispersión. En ello se centra un grupo de expertos estadounidenses, que acaba de presentar una nueva vacuna que actúa rápidamente y cuyos resultados pueden detectarse en un periodo de siete días.

Virus de la fiebre aftosa. Wikipedia
Los trabajos por mantener el control del virus de la fiebre aftosa aún no han cesado. A pesar de que no se ha vuelto a repetir la crisis de 2001, cuando causó verdaderos estragos en la cabaña ganadera ovina del Reino Unido, con más de seis millones de animales sacrificados y con el virus a las puertas de muchos otros países europeos, continúan los trabajos para controlar la enfermedad en países donde es endémica y en perfeccionar sistemas en caso de tener que actuar.

En ello se han centrado un grupo de expertos del Servicio de Investigación Agrícola estadounidense (ARS, en sus siglas inglesas), que acaba de presentar una nueva vacuna que, aseguran, actúa rápidamente y cuyos resultados son detectables en un periodo máximo de siete días. Hasta ahora, las investigaciones realizadas han demostrado que el ganado vacuno retenía su inmunidad a los 21 días.

Los expertos esperan poder demostrar que la vacuna es capaz de igualar los seis meses de inmunidad de las vacunas actuales. Para Edgard B. Kniplign, experto del ARS, los resultados de la nueva vacuna son «muy prometedores», pese a que aún está en fase experimental. En EEUU la fiebre aftosa todavía se considera una amenaza seria para el suministro alimentario. La vacuna es la primera que se desarrolla contra la fiebre aftosa a base de composición molecular del virus y permite a los expertos determinar si un animal que tiene anticuerpos relacionados con la enfermedad los ha adquirido por vacunación o por infección, algo nuevo ya que en 2005 el Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Rurales británico (Defra, en sus siglas inglesas) reconocía que algunos «problemas» de control de la enfermedad residían en tener la capacidad de «distinguir si un animal había sido infectado antes o después de la vacunación».

De momento, la vacuna ya se ha probado en ganado vacuno y porcino, y ha demostrado ser eficaz para ambas especies. Una de las ventajas más destacadas de la nueva vacuna es que se administra dentro de un adenovirus que no se reproduce y que puede desarrollarse sin usar materiales infecciosos de la fiebre aftosa.

Vía de entrada

Turquía constituye una de las puertas de entrada del virus de la fiebre aftosa en la UE procedente de Asia
A finales de 2006, el virus de la fiebre aftosa hacía peligrar de nuevo las estructuras de producción animal de la UE. Temiendo el episodio de 2001, cuando el virus llegó a través de una ruta desconocida al Reino Unido, donde pasó con rapidez de los cerdos a las ovejas y después a los bovinos, las autoridades comunitarias, junto con la FAO y la OIE, trabajan para evitar que el virus se «cuele» de nuevo. Los mayores esfuerzos se centran en una zona concreta, Turquía, que tiene seis fronteras comunes a Asia, donde la fiebre aftosa es endémica. Y el punto central de esta lucha es Tracia, considerada por la FAO como «la puerta de entrada de Asia hacia Europa».

En Turquía los trabajos se centran sobre todo en llevar a cabo vacunaciones de forma regular, realizar un seguimiento de los niveles de inmunidad de los animales y vigilar la enfermedad en Tracia. La importancia de reforzar los controles en esta zona radica en que se trata de «un punto de entrada de enfermedades animales que pasan de Asia hacia Europa», admite Keith Sumption, experto de la FAO. El problema está en que, a pesar de que se aplica la vacunación de los animales en Tracia, «su inmunidad no sirve ante una cepa nueva», asegura Musa Arik, jefe de los servicios de Sanidad Animal del Directorado General de Protección y Control de Turquía (DGPC).


LA PRIMERA DE LA LISTA
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) tiene en cabeza de su Lista oficial de países y zonas libres de enfermedad la fiebre aftosa, a la que consideran una de las «más contagiosas» entre mamíferos y con mayores pérdidas económicas. Cada año, los expertos analizan la situación de la enfermedad en todo los países y ahora acaban de presentar los resultados, de los que se desprende que, a los 29 países declarados libres de la enfermedad sin vacunación, entre los que se encuentra España, se suma el territorio de Kosovo, territorio que supervisa la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según la actualización del Código Terrestre de enfermedades, Taipei China y Uruguay son los dos países libres de la enfermedad que aplican la vacunación.

Por el contrario, todavía mantienen zonas con fiebre aftosa países como Argentina que, pese a que se declaró, el pasado mes de marzo, libre de la enfermedad, aún mantiene un área sometida a vigilancia intensiva, situada en la frontera de Argentina con Brasil, Paraguay y Bolivia. En Corea del Norte, donde se detectó un brote el pasado mes de abril, la situación parece estar bajo control, aunque, según reconocía la FAO, el país todavía debe permanecer en alerta. No se confirmaba un brote de fiebre aftosa en Corea del Norte desde 1960. Uno de los principales trabajos iniciado ahora es la importación al país asiático de vacunas de alta calidad.

LA PRIMERA DE LA LISTA
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) tiene en cabeza de su Lista oficial de países y zonas libres de enfermedad la fiebre aftosa, a la que consideran una de las «más contagiosas» entre mamíferos y con mayores pérdidas económicas. Cada año, los expertos analizan la situación de la enfermedad en todo los países y ahora acaban de presentar los resultados, de los que se desprende que, a los 29 países declarados libres de la enfermedad sin vacunación, entre los que se encuentra España, se suma el territorio de Kosovo, territorio que supervisa la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según la actualización del Código Terrestre de enfermedades, Taipei China y Uruguay son los dos países libres de la enfermedad que aplican la vacunación.

Por el contrario, todavía mantienen zonas con fiebre aftosa países como Argentina que, pese a que se declaró, el pasado mes de marzo, libre de la enfermedad, aún mantiene un área sometida a vigilancia intensiva, situada en la frontera de Argentina con Brasil, Paraguay y Bolivia. En Corea del Norte, donde se detectó un brote el pasado mes de abril, la situación parece estar bajo control, aunque, según reconocía la FAO, el país todavía debe permanecer en alerta. No se confirmaba un brote de fiebre aftosa en Corea del Norte desde 1960. Uno de los principales trabajos iniciado ahora es la importación al país asiático de vacunas de alta calidad.

MÁS INFORMACION,PINCHA AQUÍ
http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2007/06/12/27898.php



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine