no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, septiembre 27, 2007

ROODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

 
 
SALUDOS A TODOS NUESTROS LECTORES CUANDO YA TENEMOS 70 BLOGS TEMÁTICOS. ESTAMOS CON LECTORES EN TODO EL MUNDO . ES UNA TREMENDA EXPERIENCIA  FRUTO DEL TRABAJO CONSTANTE.. GRACIAS A TODOS .
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY Y RESPONSABILIDAD SOCIAL ; EMPRESARIAL  a nivel internacional

El cambio climático de Bush

El cambio climático de Bush
Redacción BBC Mundo

George W. Bush.
El presidente Bush se opone al límite obligatorio de emisiones de gases.

Líderes de los 16 países que más contaminan el medio ambiente se reúnen este jueves y viernes en Washington para discutir formas de hacer frente al cambio climático.

La reunión fue convocada por el presidente George W. Bush, quien alguna vez describió el Protocolo de Kioto -el tratado para frenar el calentamiento global suscrito por más de 140 países- como "fundamentalmente errado" y no ha sido muy amigo de discutir el tema.

Sin embargo en los últimos meses parece haber cambiado de opinión.

Durante la reunión del G8 en Alemania, en junio pasado, se comprometió a actuar para disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático.

Otra senda

Pero, como indica el corresponsal de la BBC en Washington Matt McGrath, grupos ambientalistas manifestaron su preocupación de que el presidente Bush intente imponer límites voluntarios a las emisiones de gases, en lugar de reducciones obligatorias.

No queremos que el resultado de esta reunión vaya por un camino distinto al que pretende recorrer Naciones Unidas
Sergio Serra, embajador de Brasil sobre cambio climático ante la ONU
El embajador de Brasil sobre cambio climático ante la ONU, Sergio Serra, le indicó a la BBC que su país y otras naciones no quisieran que el resultado de esta reunión vaya por un camino distinto al que pretende recorrer Naciones Unidas.

La ONU está intentando alcanzar un acuerdo global sobre cambio climático en los próximos dos años.

McGrath señala que China y otros varios países en desarrollo reclamaron que todas las negociaciones futuras sobre cambio climático tengan lugar bajo la supervisión de la ONU.

Negociaciones

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, presidirá la reunión y el presidente Bush tomará la palabra el viernes.

Un auto emite gases.
Los participantes esperan sentar las bases de un acuerdo para después de 2012.

Juntos son responsables de más del 90% de las emisiones de gases con efecto invernadero.

También participarán representantes de la Unión Europea y de la Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático de la ONU (UNFCCC, por sus siglas en inglés).

En esta reunión los delegados planean establecer metas a largo plazo así como estrategias nacionales y de más corto plazo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

La UNFCCC se reunirá a finales de año para fijar un plan de negociaciones que establezca reducciones obligatorias en las emisiones a partir de 2012, año en que finalizará el compromiso alcanzado bajo el Protocolo de Kioto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

En reunión con presidente de Asociación de Exportadores


En reunión con presidente de Asociación de Exportadores


Senador Coloma: "El ministro de hacienda no puede mirar desde la galería cómo baja el tipo de cambio"


El senador Juan Antonio Coloma se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown, para analizar el dramático momento que está viviendo el sector exportador chileno, particularmente la agricultura. Por ello, queremos llamar a la autoridad a que asuma que hoy día hay millones de chilenos que no solamente lo están pasando mal en materia de distribuciones, sino que ven un futuro cada vez más complejo en su perspectiva exportadora".

"La situación actual es compleja, porque se juntan dos factores perversos, por un lado un precio del dólar de los más bajos en la historia de Chile y, por el otro un alza en los costos de endeudamiento por el aumento del IPC o laborales por la falta de una adaptación de la jornada laboral o que hace que tengamos una competitividad cada vez más complicada", señaló.

El senador sostuvo que "en materia del tipo de cambio hay que hacer algo. El Ministro de Hacienda no puede ser un hincha que está en la galería mirando cómo pasan las cosas sin hacer nada. Necesitamos aumentar los márgenes en materia de AFP a lo menos al 90%, generar también un plan potente en materia de becas educacionales que permitan que dólares que entran puedan salir, hacer campañas exportadoras potentes, porque no puede ser que la inversión de Chile en materia de imagen país no sea más de 3 millones de dólares, y estudiar también si podemos avanzar en un cambio arancelario".

Coloma advirtió "que si sigue bajando el dólar como lo está haciendo, el Ministro de hacienda va a tener que enterrar a todos los productores agrícolas de Chile, y no creo que ese sea ni su interés ni el de nuestro país".

Por último, dijo que también "hay que tener cuidado con el aumento de la inflación, que tiene que ver directamente con el IPC, para lo cual hay que moderar el gasto público. También ver lo que está pasando en el mundo en materia de la energía, que ha tenido aumentos de hasta un 70% y que es clave en el sector agrícola, y ver cómo se adapta la jornada laboral para no seguir incrementando el costo interno de producir".

Consultado Coloma también por los dichos del Ministro Velasco, quien señaló que la moneda aún estaba competitiva, y que un dólar a 510 pesos aún era bueno, respondió que "no hay nada peor que mirar la realidad por un solo ojo, por lo que invito al Ministro a ver la realidad con los dos ojos y que vaya, ahora que está recorriendo el país, a visitar a los pequeños y medianos productores agrícolas para ver qué es lo que está sucediendo".

Para Coloma, "en esa lógica entonces, según el Ministro, es seguir sentados esperando que el dólar llegue a $500, a $450, donde el dólar podrá aumentando porque se le ha triplicado su precio, pero no sabemos lo que pasará con toda la capacidad exportadora de la cuarta a la novena regiones".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

DESDE GENCIENCIA: RANAS TRANSPARENTES


Ranas transparentes

VelSid

ranas_transparentes.PNG

Un grupo de científicos japoneses pertenecientes al Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima, acaban de desarrollar ranas transparentes mediante la modificación genética de individuos pertenecientes a la especie Xenopus Tropicales (una especie común de Japón) y un proceso de selección en el que se escogían a las ranas con la piel más pálida. En realidad la transparencia se encuentra en la piel, con lo que se pueden contemplar todos los órganos de las ranas en cuestión.

Son muchas las ventajas que ofrecen las ranas transparentes, no es necesario diseccionar a los animales en determinados experimentos y se puede observar la evolución interna de determinadas enfermedades.

Además se puede conocer con mayor profundidad cómo se desarrollan los órganos internos o la posibilidad de incluir una proteína fluorescente para estudiar más detalladamente sus genes, en resumidas cuentas, interesantes aplicaciones para el estudio científico.

En la página oficial del Instituto ofrecen una explicación sobre el proceso acompañando las diferentes fases de la evolución de renacuajos a ranas adultas con las fotografías correspondientes.

La única pega existente es que el tanto por ciento de ranas transparentes obtenidas es muy pequeño y por el momento no han logrado que la facultad de ser transparentes sea heredada por sus descendientes. De todos modos ya es un gran logro.

Vía | Marlex Systems
Más información | Hiroshima University's Institute for Amphibian Biology

Más noticias sobre:  Biología
Tags: , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional