no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, noviembre 24, 2007

Actualización de e-agriculture.org

Actualización de e-agriculture.org


Foro: entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre el WorldFish Centre mantendrá una consulta con el tema "Usando las TIC en programas de acuicultura y piscifactorías" en www.e-agriculture.org. Todos los miembros de la Comunidad de e-Agriculture están invitados a participar.

El WorldFish Centre es una organización sin ánimo de lucro que se centra en la lucha contra la pobreza y el hambre mejorando los sistemas de acuicultura y piscifactorías. WorldFish Centre es uno de los 15 centros de investigación soportados por el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por sus siglas en inglés).

En 2006 la FAO organizó un estudio sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en piscifactorías de pequeña escala. La investigación concluyó que todo el conjunto de herramientas TIC, desde las tecnologías especializadas en pesca a las especializadas en medios de comunicación o TIC de propósito general, están en uso a lo largo las diferentes cadenas de valor de piscifactorías (ya sean marinas, de tierra adentro o acuicultura).

Las metas de esta consulta electrónica pasan por:

    ·       identificar y poner en contacto a gente que trabaja en programas de piscifactorías y acuicultura;
    ·       identificar ejemplos donde se estén usando las TIC en este tipo de programas;
    ·       discutir posibles opciones para el futuro trabajo en este campo.

La discusión también pretende informar acerca de la próxima Conferencia Global sobre el Conocimiento (GK3) de Kuala Lumpur, organizada por la Sociedad Global del Conocimiento (GKP por sus siglas en inglés, con página web www.globalknwledge.org). En ella, FAO está preparando un taller clave sobre e-Agricultura (http://www.gkpeventsonthefuture.org/GK3/dsp_page.cfm?pageid=670#ep15) donde el WorldFish Centre planteará preguntas generadas en la discusión, así como los distintos resultados de la investigación de la FAO en este campo.

Por favor, visite www.e-agriculture.org a partir del 24 de noviembre y dé a conocer sus puntos de vista.

Más noticias para la Comunidad de e-Agriculture


Semana de la e-Agricultura: entrevistas, diálogos y conclusiones ahora en línea
Esta semana de diálogo tuvo lugar entre el 21 y el 28 de septiembre de 2007 en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma, Italia.

Haga clic aquí para obtener mayor información y las conclusiones de los encuentros.

Comparta sus experiencias en el nuevo blog de e-Agricultura
¿Ha tenido una experiencia real con la e-Agricultura? Comparta sus experiencias personales de e-Agricultura en su comunidad, región o país. Este blog es una herramienta para facilitar la comunicación y promover el intercambio de opiniones entre los miembros de la comunidad de e-Agricultura. ¡Visite www.e-agriculture.org para participar!

Comparta sus fotos relacionadas con la e-Agricultura
Desde e-agriculture.org le invitamos a unirse al grupo flickr de e-Agricultura: simplemente abra una cuenta Flickr en www.flickr.com y etiquete sus fotos relacionadas con e-Agricultura. Sus fotos aparecerán en e-agriculture.org.

Busque y enriquezca la base de conocimientos sobre e-Agricultura:
Le invitamos cordialmente a ayudarnos a construir una base de datos exitosa referente a la e-Agricultura, abarcando experiencias y conclusiones a través de informes y estudios de casos, estadísticas TIC relevantes, ejemplos de políticas o programas gubernamentales de e-Agricultura, y otros recursos.

Próximos eventos relacionados con la e-Agricultura:
·       Tercera Conferencia Global del Conocimiento (GK3), en Malasia: del 11 al 13 de diciembre de 2007.
·       Taller de entrenamiento en WEB2.0, en Winneba (Ghana): del 10 al 13 de diciembre de 2007.

¿Todavía no está registrado? ¡Únase a www.e-agriculture.org para acceder a esta comunidad global!

Un cordial saludo.
El Equipo de e-agriculture.org.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSEPONSABILIDADA SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA AGRICOLA EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Argentina actúa para salvar los bosques

Argentina actúa para salvar los bosques

Posted: 22 Nov 2007 04:56 AM CST

Ley de Bosques Greenpeace 332.348.JPG

¡Estas son muy buenas noticias! Se espera que pase todo el proceso político, ya que, además del Senado, deberá ser aprobado en la Cámara de Diputados.

No sólo eso, ojalá otros países tomen nota.

Sabemos que esta clase de ley es muy difícil conseguir pasar y, si se consigue pasar, de implementar, por los importantes intereses económicos que existen en favor del negocio de la deforestación.

Ahora hay que ver cómo la comunidad internacional puede ayudarles a mitigar estos costes financieros para que los que pierden también estén detrás de estas medidas tan importantes.

Otra oportunidad para que el mundo rico, no sólo hablar de hacer bien, pero de actuar con sus recursos económicos. ¿Les veremos hacer frente a sus responsabilidades?

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Ecuador negocia en favor del medio ambiente

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  biocombustibles y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Impulsan nueva letra hipotecaria agrícola para fomentar el desarrollo del sector

Impulsan nueva letra hipotecaria agrícola para fomentar el desarrollo del sector

Senador Juan Antonio Coloma, presidente de la Comisión de Agricultura

Los senadores Juan Antonio Coloma, José García, Pablo Longueira, Ricardo Núñez y Hosaín Sabag presentaron una moción para facilitar los créditos a largo plazo y a menor tasa de interés para el mundo agrícola.

Una letra hipotecaria agrícola que permita resolver la evidente dificultad y costo del acceso al crédito en relación con el resto de las actividades económicas, es la fórmula que propusieron los senadores Juan Antonio Coloma, José García, Pablo Longueira, Ricardo Núñez y Hosaín Sabag.

Los parlamentarios presentaron una moción que será analizada por la Comisión de Economía, a partir de la primera semana de diciembre, donde modifican las normas relativas a la Ley General de Bancos con el fin de introducir una nueva categoría de activos de los bancos, para los efectos de su ponderación de riesgo, mediante una letra hipotecaria.
Los legisladores afirmaron que "hacemos esta proposición con la esperanza de que con este instrumento – que tan exitosamente se utiliza en el ámbito de la vivienda -  los bancos  desarrollen este nuevo sistema de ponderación de activos y garantías".Agregaron que "estamos convencidos de que este instrumento supondrá ampliar sustancialmente los plazos de créditos para los agricultores y más aún bajar la tasa de interés de dichas obligaciones, lo que hará mas seguro y competitivo este rubro".
A modo de ejemplo, explicaron que "si hoy en día un proyecto inmobiliario suele financiarse a un plazo de 20 años y a una tasa real del 4% anual, bajo el requisito de garantía hipotecaria, tratándose de actividades agrícolas y contando con el mismo tipo de gravámenes, los préstamos en ese ámbito se entregan a un plazo no mayor de 2 años y a tasas que se agrupan en alrededor del 8% real anual".Precisaron que "si bien parte de esta dificultad se debe entender por las particulares condiciones de riesgo de dicho sector, otro aspecto de dicha discriminación nace de la diferencia de instrumentos financieros de cada actividad, cuestión que se advierte con especial nitidez al constatar las distancias que se producen en el ámbito crediticio".
Los autores de la moción recalcaron que "esta situación es muy grave, considerando que la apertura de Chile a los mercados internacionales impone a nuestra agricultura el desafío de competir con la industria desarrollada que muchas veces está subsidiada por sus respectivos Estados".Indicaron que "a esto se agrega un deterioro creciente y sostenido del tipo de cambio, cuestión que impone a la agricultura la obligación de implementar todas las medidas necesarias para fomentar esta actividad con la correcta aplicación de las normas del mercado".
Por ello, junto con facilitar el acceso al crédito para el sector, los legisladores propusieron "ampliar el plazo de liquidación de estas garantías en caso de incumplimiento, pues si bien este tipo de hipoteca mantiene y aún sube de valor en el tiempo, también su venta forzada suele requerir más plazo que el año legal que establece la norma general en esta materia".
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Dilemas científicos

Dilemas científicos

La prensa europea de este viernes se ocupa de temas científicos como las llamadas "células madre" o el tráfico de órganos.

El diario muniqués Süddeutsche Zeitung se ocupa de las investigaciones en torno de las llamadas „células madre" en Alemania: „Por primera vez, científicos han conseguido a través de métodos éticamente incuestionables rejuvenecer a células de la piel, de tal manera que se asemejan a las deseadas células embrionales. Este éxito otorga fuertes argumentos a los enemigos de la liberalización de la investigación sobre las células madre. La legislación actual constituye un balance inteligente entre el cuidado a la vida humana y la libertad de investigación. Por un lado, prohíbe la matanza de embriones con fines científicos y, por otro, deja espacios –aunque estrechos- a la ciencia. Son muchos quienes opinan que la investigación sobre las células madre tiene grandes posibilidades de éxito. Por ello debe ser apoyada con todos los recursos posibles."

La muerte asistida, otro dilema

El Tagesspiegel, por su parte, retoma la polémica sobre las propuestas para establecer en Alemania clínicas donde se realice la eutanasia: "El deseo frcuentemente escuchado en personas mayores, en cuanto a que no quieren ser una carga para los demás, debe ser escuchado con oídos inteligentes. No debe transformarse en una presión social latente para cortar vidas 'a tiempo' y por propia mano. La conclusión fría y hasta cruel de que la última fase de la vida es la más costosa desde el punto de vista médico desvela la miopía ética de quienes tienen un punto de vista puramente económico. Si la muerte de personas afligidas se transforma en un negocio, o si la muerte por propia mano se torna negocio y alternativa para el tratamiento en los  hospitales, ello servirá como referencia para saber cuál es el grado de humanidad que aún se registra en nuestra sociedad."

El tráfico de órganos

Finalmente, el Rhein-Zeitung, de Koblenz, se refiere a un tema del cual se habla en América y en Europa: el tráfico de órganos: "Los encabezados que hacen referencia permanente a este rampante negocio –y no sólo en China o en el Tercer Mundo- refuerzan las preocupaciones y temores de la raza humana. Es claro que en Alemania el tráfico de órganos está prohibido. Pero cuando uno habla con especialistas crece la percepción de que aquí también existen zonas grises, que en Alemania el dinero también juega un papel prohibido. Sólo basta echar una mirada a Internet. Los políticos deben ocuparse, y cada vez más rápido, de tales fenómenos."

 

DW WORLD

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD MEDICA Y BIOETICA . RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile