no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, marzo 05, 2010

Catástrofe en Chile

16:09
Embeber Link Enviar Imprimir

Curicanos protestaron por fallas en viviendas construidas por empresa del futuro intendente

Rodrigo Galilea aseguró que no sufrieron daños estructurales.

Las casas fueron entregadas hace un año y medio.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Imagen
Rodrigo Galilea será el intendente de la Región del Maule en el Gobierno de Piñera.

Los vecinos de la Villa Galilea en Curicó acusaron que sus casas construidas por la empresa del futuro intendente del Maule, Rodrigo Galilea, sufrieron graves daños tras el terremoto.

Los habitantes de la villa, quienes no están habitando sus casas por miedo a las réplicas, protestaron en una plaza del lugar en contra de la Constructora Galilea.

Según Rodrigo Galilea se reunió con ingenieros y expertos quienes le aseguraron que si bien presentaron algunos problemas, no sufrieron daños estructurales, sin embargo, comunicó a los vecinos que se volverá a reunir con los profesionales para analizar caso a caso.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"El problema del clima no es una lucha entre el Norte y el Sur" Exclusiva

"El problema del clima no es una lucha entre el Norte y el Sur" Exclusiva
Agregar a favoritos | Imprimir | e-mail | Corregir   17:44 05-03-2010 / spanish.china.org.cn
    Ajusta tamaño del fuente:  ZoomIn ZoomOut

México será el país anfitrión de la próxima Cumbre del Clima de las Naciones Unidas. Spanish.china.org.cn tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a D. Jorge Guajardo, Embajador de México en China, quien nos ofreció una perspectiva del trabajo que México está llevando a cabo para preparar un encuentro que se prevé clave en la lucha contra el calentamiento global.

 

México ante el cambio climático

"El Gobierno mexicano considera el cambio climático, junto con la degradación de los ecosistemas, como el principal desafío global del siglo XXI y como una amenaza para el desarrollo del bienestar humano y la integridad del capital natural", afirmó el Embajador mexicano.

El representante diplomático mexicano explicó que el Gobierno de su país está comprometido en la presentación de reportes sobre las medidas adquiridas en la lucha contra el cambio climático. "México es el único país en desarrollo que ha presentado cuatro comunicaciones nacionales en esta materia, en 1997, 2001, 2006 y 2009, lo cual demuestra que, desde 1997, México está tomando un papel protagónico, puesto que es algo que nos atañe", afirmó.

El año pasado, se presentó el Programa Especial de Cambio Climático, en el que se describen las medidas que tomará México en el periodo 2009-2012, en el que se compromete de manera unilateral a reducir la emisión de 51 millones de toneladas de CO2 para 2012.

También destacan las medidas de eficiencia energética y energías renovables, mejorar la eficiencia de vehículos, la reducción de las emisiones de la industria petrolera y el apoyo a la construcción de viviendas sustentables, "algo que también se hace en China", aclaró Guajardo.

Finalmente, el Embajador explica que ese Programa incluye un apartado de visión a largo plazo, en el que se plantean reducciones de hasta un 30 por ciento hasta 2020, dentro de la tendencia que se está produciendo, todo ello contando con el respaldo financiero y tecnológico de la comunidad internacional.

cambio climático-México-cumbre-cancún-entrevista-clima 2

 

1   2   3   Siguiente>>  
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TERREMOTO EN CHILE: sintesis de la jornada de ayer

Minuto a minuto: Dos nuevas réplicas se registran en la Región del Bío Bío

Un sismo de 6,3 y otro de 5,1 grados Richter se detectaron a las 6.19 y 7.31 de la mañana en la ciudad de Concepción.

por latercera.com - 05/03/2010 - 07:10
5Compartir

Una fuerte réplica de 6,3 grados Richter remeció a las 6.19 de la mañana a los habitantes del Concepción, en la Región del Biobío. El sismo se registró a 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción.

- Revisa los detalles de la jornada de ayer

8.30: Presidente electo, Sebastián Piñera, llega a La Moneda para reunirse con Michelle Bachelet, en un encuentro que estaba previsto para las 8.20 de la mañana.

8.25: La alcaldesa de Concepción y futura intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, señaló a radio Cooperativa que la fuerte réplica de 6,3 grados Richter que remeció a la capital de la Octava Región en general se abordó bien por parte de la comunidad, ya la gente no entró en pánico como cuando se dio la falsa alerta de tsunami hace unos días. En tanto, la calma se ha ido retomando paulatinamente.

En cuanto a la demolición de edificios dañados en Concepción se pidió la ayuda de expertos para demolerlos tomando las precauciones de no dañar el área afectada. La alcaldesa ya ha firmado 5 decretos de demolición.

8.10: Ministro de Minería, Santiago González, quien se encuentra en la Provincia de Arauco, dijo a radio Cooperativa que la refinería de petróleo de Enap en el Bío Bío está completamente detenida, sufrió daños graves y no se habla de una reparación a corto plazo.

8.10:  Una nueva réplica se registró a las 07.31 de la mañana frente a las costas del Biobío, 90 km al suroeste de la ciudad de Concepción.

8.05: Socavón en puente O'Higgins de Quilicura fue reparado anoche, ya está en condiciones de tránsito. Aunque se registra congestión en salida Buenaventura, donde sa habilitaron dos pistas en la ruta 5 norte.

8.00: Inicio de horario de invierno que estaba programado para este sábado 6 de marzo se posterga hasta el 3 de abril.

7.40: El Capital de Bomberos, Juan Carlos Subercaseaux, señaló en radio Cooperativa que se pasó a la etapa de recuperación de víctmas en la zona de cero de Concepción donde se encuentra el edificio Alto Río, aunque aumentan las horas de trabajo con maquinaria pesada. Apuntó también que las probabilidades de encontrar gente con vida bajan constantemente, pero se deben revisar todos los espacios vitales antes de descartar cualquier cosa.

Subercaseaux informó que hasta ahora se registran seis personas desaparecidas, pero durante el día la PDI entregará más detalles al respecto.

7.30: Departamentos de la Villa Portales que dan a General Velásquez en Estación Central, presentan graves daños en sus escaleras de acceso, por lo que los vecinos abandonaron sus hogares para permitir la labor de Bomberos. Los daños aumentaron con las réplicas que se han detectado en las últimas horas.

7.20: Barcaza Rancagua se encuentra repartiendo ayuda en la zona centro-sur.

7.15:
El Intendente de la Región del Bío Bío, Jaime Tohá, dijo a radio Cooperativa que la gente en la zona se ha mantenido tranquila y que no hubo pánico, no hay reportes de daños materiales. Más de 80 detenidos hubo anoche en la región, durante el toque de queda, pero ha habido una tendencia a la denuncia.

En cuanto a la ayuda dijo que ayer llegaron 200 camiones, masivamente a la provincia de Arauco. Ayer se señaló que la region del Bío Bío ya no necesita ayuda de emergencia, porque ya está abastecida. Aunque hay zonas a las que no se tiene acceso y probablemente se seguirá requiriendo apoyo alimenticio. En Concepción ya hay supermercados vendiendo y ocho bancos que atendierona la población.

Con respecto al agua, el intendente señaló que las empresas de agua potable están trabajando para reponer este servicio, lo que cuesta ya que hay daños en las cañerías. Hacia el domingo se debería tener cobertura de luz y agua en un nivel cercano a la normalidad, excepto la Provincia de Arauco, que irá más lento.

7.00:
Una réplica de 6,3 grados Richter remeció a los habitantes del Concepción, en la Región del Biobío. Según el Servicio Sismológico de EEUU (USGS), el sismo se registró a las 6.19 de esta mañana. Sin embargo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) descartó el peligro de maremoto, diciendo: "Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile".

El movimiento telúrico que afectó a Concepción se suma a la serie de réplicas que se sintieron en la zona centro-sur del país durante la madrugada del viernes.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer sismo se produjo a las 00.34 horas de hoy y registró 5,7 grados de magnitud. Mientras que 21 minutos más tarde, se produjo el segundo temblor, el cual alcanzó 5,2 en la misma escala, ambos afectaron a la Región de O'Higgins

El tercer sismo se registró en la zona central del país a las 00.16 horas. Según la USGS, tuvo una magnitud de 4,9 grados en escala de Richter y el epicentro también se ubicó en la Sexta Región.

 
FUENTE: LATERCERA.
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )