no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 17, 2011

COLECCIONVINOS Vinos con tradición italiana

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Vinos con tradición italiana

Francisco Patuelli conversa en torno a los productos premium de la chilena Canepa
Jueves 17 de marzo de 2011 Rubén Hernández y Alejandra R. Barragán | El Universal07:47
Comenta la Nota



"El aumento significativo de consumidores interesados en productos Premium, así como el papel competitivo que los vinos del Nuevo Mundo pueden ofrecer en este sentido frente a los de Europa, abren vías para la presencia en México de Viña Canepa, una bodega chilena enfocada al desarrollo de caldos de alta calidad", advierte Francisco Patuelli, director de exportaciones de dicha empresa durante su reciente visita a México.

Chile tiene una exportación anual  de 47 millones de cajas de vino, lo que representa un monto aproximado de mil 200 millones de dólares. En el último ciclo, resalta el especialista, el aumento ha sido de 28 por ciento en valor, lo que pone de manifiesto el interés de los mercados internacionales por productos más complejos.

"En México son cada vez más los compradores que buscan vinos elaborados; muestran interés por conocer las cualidades de uvas diferentes, en cupages que demuestren la creatividad de los enólogos, sin perder de vista el peso positivo de las tradiciones.

"La filosofía de Viña Canepa va en sintonía con esas propuestas, especialmente en el caso de sus vinos Premium y Ultra Premium", subraya Patuelli, responsable de los mercados de México, Brasil y África.

PROPUESTA SÓLIDA

Con una historia que se remonta a los años 30 del siglo pasado, con la llegada de José Canepa Vacarezza a Chile, proveniente de Italia, la empresa cuenta con viñedos en los valles más importantes de la nación andina. Su bodega, ubicada en Peralillo, Valle de Colchagua, fue premiada como la "mejor región vitivinícola del mundo" en 2005, por Wine Enthusiast.

"Se encuentra a 250 kilómetros al suroeste de Santiago. Sus tanques de acero inoxidable son pequeños y de alta tecnología, de manera que puedan mantenerse lotes separados, de poco volumen y alta calidad.

"La bodega tiene una capacidad de 2 millones de litros. Su maquinaria es de origen italiano, y sus barricas en su mayoría son de roble francés", subraya Patuelli.

Las raíces ítalas de la empresa son un orgullo que han buscado refrendar a través de distintas líneas.

"Un Ferrari es emblema de la sofisticación italiana, pero del mismo modo un elemento menos complejo con una Vespa puede ser representativo de ese espíritu.

"La elegancia puede manifestarse en los detalles más sencillos, y la incorporación de cepas como la Pinot Grigio y la Sangiovese forman parte de esa exaltación continua de las raíces italianas", precisa.

Clásico, Novísimo, Reserva Privada, Finísimo, Magnífico y el Genovino Carignan forman parte de la propuesta con que la bodega se abre paso internacionalmente.

En el caso del Genovino Carignan, por ejemplo, la empresa innova y muestra al consumidor un vino diferente de la DO Cauquenes, en el Valle del Maule: exponente de una variedad olvidada.

"Antes el Viejo Mundo era dominante en este mercado, sin embargo hoy lo domina los países del Nuevo Mundo, esencialmente Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Algunas de nuestras fortalezas son las iniciativas en marketing y que estamos totalmente alineados a las necesidades de los clientes finales", expresa.

Por ello, buena parte de la estrategia de Canepa es el trato directo con tiendas que buscan satisfacer necesidades exigentes.

La asociación de Viña Canepa con Concha y Toro, hace algunos años, ha proyectado la bodega en mercados  mundiales. "Desde que formamos parte de esta alianza hemos tenido acceso a uvas de gran calidad, respaldo financiero, conocimiento enológico y flujo de información estratégica".

VINOS CON IMAGEN

La participación de Javier Solari como enólogo jefe de Viña Canepa ha perfilado igualmente una plataforma de conocimiento y experiencia que ha marcado un rumbo más seguro para nuevas propuestas.

Solari realizó su práctica profesional en Concha y Toro, en la bodega de Puente-Alto, donde trabajó y aprendió de enólogos de gran jerarquía. Posteriormente viajó a Estados Unidos, donde tuvo participación en Willamette Valley Vineyards, en Oregon.

A su regreso a Chile, trabajó como enólogo jefe de diversas bodegas, hasta que en 2008 Max Weinlaub lo convocó para ser parte de Viña Canepa.

"Cuando tienes experiencia y entusiasmo es más fácil desarrollar grandes proyectos. Solari ha marcado un rumbo muy claro en la bodega, es un hombre que vive y se nutre de las tradiciones, pero que también está abierto a la modernidad.

"Uno de los ejercicios más exitosos que hemos tenido ha sido, por ejemplo, la cata vía Internet que realizó hace algunos meses con usuarios de Argentina, Uruguay, Ecuador y México", precisa.

La riqueza de conceptos que apuntalan la imagen de Canepa se distingue también en sus etiquetas, reconocidas por sus elementos de la cultura latina: "Transmiten una historia de tradición. Sus diseños se inspiran en diferentes recursos del arte y la arquitectura romana, un arte fascinante de deliberada grandiosidad que se incorpora a un concepto estético contemporáneo", finaliza.


Fuente:WWW.COLECCIONVINOS.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: PROHUMANA En pocos días se estrena la serie documental responsable de PROhumana!

En pocos días se estrena la serie documental responsable de PROhumana!
 
Por PROhumana | 17 Marzo, 2011 | Categoría: PROhumana, Responsabilidad Social

¡En pocos días se estrena la serie documental responsable de PROhumana!

Tenemos una gran noticia que compartir con todos. A partir del 25 de marzo podrán ver la primera serie documental creada por PROhumana.

"1 + 1 = Infinito: Mis acciones sí causan un efecto" es una serie producida por PROhumana y dirigida por el reconocido realizador nacional David Albala (Perspecplegia y Patiperros). En ella se busca sensibilizar y educar a través de imágenes y testimonios de actores involucrados con la responsabilidad social empresarial y ciudadana en Chile, mostrando cómo una actitud responsable genera sociedades más justas y sustentables.

Esta serie, que está compuesta de nueve capítulos de quince minutos cada uno, nos muestra a través de experiencias, testimonios e ideas cómo podemos, todos juntos, construir un mundo más responsable y sustentable  a través de pequeñas y grandes acciones.

Los capítulos de esta gran serie son: Actitud Sustentable; Trabajadores: Desarrollo Humano; Innovación e Inversión Social; Proveedores Responsables; Arquitectura Sustentable; Reciclaje y las 3 R: Recuperar, Reutilizar, Reducir; y Alimentación Consciente; que se suman a dos capítulos que reúnen lo mejor de la serie.

Además, entre los participantes de cada capitulo, podemos encontrar a diferentes personajes como el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar; el arquitecto Javier del Río; los comunicadores Enrique Evans y Martín Carcamo; el vicepresidente de Molymet y Director de PROhumana, George Anastassiou; el Gerente General de Autopista Vespucio Norte, Antonino Castellucci; y el abogado y tarotista Jaime Hales, entre otros.

Los documentales contaron con el apoyo y auspicio de Minera El Tesoro, Gerdau AZA, Chilectra, Compañía Minera del Pacífico y VTR. Todas ellas empresas miembros de nuestra Red PROhumana Empresarial.

"1 + 1 = Infinito: Mis acciones sí causan un efecto" estará disponible a partir del 25 de marzo para todo los que quieran verla, en Chile a través del canal VOD de VTR y para todo el mundo a través de nuestro canal en YouTube, Facebook,  Twitter y nuestro blog.

A todos los interesados los invitamos a ser parte del evento de lanzamiento de nuestra serie que se realizará el día 24 de marzo a las 11:15 hrs en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda. Si quieres asistir déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Ya sabes, a partir de la próxima semana tu mejor panorama es ver "1 + 1 = Infinito: Mis acciones sí causan un efecto"


Fuente:http://www.rseprohumanablog.cl/2011/03/%c2%a1en-pocos-dias-se-estrena-la-serie-documental-responsable-de-prohumana/#more-11710
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Chile: Tras terremoto en Japón el arándano seria la fruta más afectada

Chile: Tras terremoto en Japón el arándano seria la fruta más afectada

Por terremoto de Japón el arándano sería la fruta mas afectada en Chile
Japón es el tercer socio comercial de Chile. Según cifras de ProChile, en 2010 las exportaciones chilenas a Japón totalizaron US$ 7.111 millones. Las importaciones de Chile desde Japón registraron un monto de US$ 2.905 millones. Así, el intercambio comercial sumó US$ 10.016 millones. Los principales envíos a Japón son productos forestales, mineros y salmón.

Desde el sector frutícola, ya tienen cifras claras. "El mercado japonés paga altos precios, por lo que acá hay en juego entre US$ 10 millones y US$ 15 millones", señalaron en Fedefruta. Los productos más afectados son la uva de mesa y los arándanos.
 

Fuente LATINBERRIES con datos de Fedefruta

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inicio > Blogs > La Gran Mañana Interactiva > Presidente de la SNA advierte sobre falta de dinamismo en el sectorLa Gran Mañana Interactiva


Inicio > Blogs > La Gran Mañana Interactiva > Presidente de la SNA advierte sobre falta de dinamismo en el sector

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, conversamos con el representante de los agricultores, quien se refirió a los problemas que enfrenta el sector por la baja del dólar, situación planteada en una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El caballo criollo en feria internacional alemana

El caballo criollo en feria internacional alemana

Revise el artículo enviado por el vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Alemania.


Por Conrad Hoyos, Vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Alemania (CRZVD).

Estimados Criadores de Caballos Criollos en América Latina, las actividades de los Criollistas en la Feria Internacional Equitana en Essen, Alemania, arrancaron muy bien. Las Asociaciones de Argentina, Uruguay y Alemania están presentes con stands y un canal de Brasil va a filmar.

Todos los días los criollos están presentado sus virtudes en tres pistas de la feria.

El domingo pasado fue el "Día del Criollo" con una presentación de tres padrillos por Martin Gurmendez y Claudio Dowdall, mientras que Carlos Solanet explico como los gauchos ensillan su caballo.

Después hubo una conferencia de prensa con una recepción en el stand, donde el presidente de la Asociacion Alemana, Erich Kueffner, hizo la bienvenida y cada país explicó su visión sobre el Criollo en Alemania y Europa. El cónsul de Uruguay, Conrado Silveira, nos acompañó en este evento. De noche hubo una cena social.

Veintidós años después de la primera presencia de criollos en la Equitana, este esfuerzo fue más que oportuno. Hay mucho interés del público en general, pero también de profesionales. El Criollo ya es muy conocido. La decisión de suspender la exportación de Caballos Mestizos por barco a Italia, fue recibida muy bien. Ahora tenemos la posibilidad de presentar el Criollo como un caballo de calidad, apto para el deporte exigente, base indispensable para lograr valores más atractivos. Esto es el desafío para los próximos años.

Las revistas especializadas están publicando una serie de artículos, que describen el nuevo rumbo. Ya hubo varias entrevistas y planes para nuevos artículos.

La Asociacion Alemana de Criollistas (www.criollo-crzvd.de) está agradecida por al apoyo que Argentina y Uruguay nos están brindando en este evento importante. Sin estos aportes, con expertos y fondos, esta presencia no era posible. Por supuesto, nos queda mucho para mejorar, pero un buen paso para adelante ya se hizo. Esperamos que los criollistas puedan estar todavía más integrados en estos eventos, incluyendo los amigos de Brasil y Chile.
 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Auditoría de Chile inhabilita compras a cuatro frigoríficos

Auditoría de Chile inhabilita compras a cuatro frigoríficos

Espera. MGAP aguarda informe definitivo para notificarlos

PABLO ANTÚNEZ

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) bajó del listado a cuatro frigoríficos uruguayos y un depósito de frío, así como a dos plantas guaraníes. Las empresas uruguayas todavía no fueron notificadas y se espera el informe definitivo.

Si bien todavía el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile -los servicios sanitarios- no envió el informe definitivo de su última auditoría para renovar los permisos de exportación a los frigoríficos uruguayos, bajó del listado a cuatro frigoríficos locales y un depósito de frío.

Se trata de una planta ubicada en el centro del país y de otras tres cercanas a Montevideo y Canelones, así como un conocido depósito de frío en la capital. La misma suerte le tocó a dos frigoríficos paraguayos y en el mercado chileno, las bajas repercutieron haciendo subir cortes como la bola de lomo.

Según fuentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el SAG envió un adelanto de las plantas habilitadas para seguir exportando carne bovina hacia ese destino, pero no el informe definitivo. Por eso, se espera el informe final para notificar a las empresas que fueron suspendidas, según aclararon las fuentes oficiales.

En paralelo, el MGAP tampoco se anima a adelantar una fecha límite para poder cargar la mercadería que ya está comprometida en los negocios, aunque a nivel de la industria cárnica se viene hablando del 8 de abril de 2011.

Chile es uno de los mercados más importantes que tiene Uruguay y el principal mercado de la carne paraguaya.

Uruguay vuelca cortes del delantero bovino congelados o enfriados, pero también este mercado acapara algunos otros cortes de alto valor como bola de lomo, nalga y pesceto.

Según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) los importadores chilenos compraron hasta el viernes pasado 2.379 toneladas peso canal, cuando a igual fecha del año pasado habían acaparado 2.671 toneladas de carne bovina; bajó 11% las compras en lo que va del año.

Chile es uno de los mercados más exigentes en cuanto a calidad y dentición del ganado. Este país compite por los delanteros bovinos con Israel, otro viejo cliente de Uruguay.

Por otra parte, según confirmaron las mismas fuentes del MGAP, México que también había cumplido durante los primeros meses del año la auditoría para renovar las plantas exportadoras (unas 24 en total) también mandó un nuevo listado de frigoríficos habilitados para carne bovina, pero se pedirá una ampliación de la información, porque no está claro si también se incluye en ese listado a la carne ovina.

El País Digital

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger Subsecretario de agricultura analizó producción orgánica

Subsecretario de agricultura analizó producción orgánica en la Región de O'higgins

Durante reunión de trabajo efectuada junto al Intendente de la Región de O'Higgins, en la empresa Greenvic, la mayor exportadora de productos orgánicos de Chile.

El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, visitó la empresa Greenvic de Placilla, la mayor exportadora de productos orgánicos de Chile, efectuando una mesa de trabajo, a fin de abrir un espacio de diálogo sobre las características específicas del área orgánica del agro.
En la jornada, realizada el 16 de marzo, participó junto al Subsecretario, el Intendente de la Región de O'Higgins, Rodrigo Pérez; el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso; el Gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo, entre otras autoridades.

Durante la mesa de trabajo se abordó el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, señalando el Subsecretario que el Estado de Chile, a través del Ministerio de Agricultura, es el garante de la integridad de los productos orgánicos chilenos frente a los consumidores nacionales e internacionales. "La Ley Nº 20.089 que crea este Sistema Nacional de Certificación, es un instrumento para apoyar la implementación de la producción orgánica nacional. Además, esta normativa otorga al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la misión de administrar y fiscalizar el Sistema, respaldando y garantizando la confiabilidad de la producción orgánica chilena frente a los mercados de destino. Lo anterior facilita un desarrollo eficiente y sustentable, favoreciendo la adopción de prácticas y técnicas amigables con el medio ambiente y la salud de la población".

Asimismo, Cruzat señaló que el Gobierno del Presidente Piñera está trabajando para homologar la normativa chilena con la canadiense, lo cual permitiría comercializar de manera más directa. "Pero, además, tenemos mucho por hacer, ya que Europa y Estados Unidos, dos de los principales consumidores orgánicos del mundo, son mercados cuyas leyes no están equiparadas a la chilena, lo que constituye un gran desafío para el Gobierno. Hemos encargado a nuestros agregados agrícolas trabajar con fuerza en el logro de estas metas".

El sector tiene sus inicios en el país en los años 80, y ha venido desarrollándose de manera sostenida. Nació entre pequeños productores y en la actualidad esta actividad está siendo desarrollada exitosamente por medianos productores y grandes empresas. Uno de los principales hitos en la historia del rubro, según especificó el subsecretario, fue la puesta en marcha de la Ley mencionada, que busca regular y fomentar la agricultura orgánica y a la vez protegerla, al eliminar ciertas ambigüedades que limitan su desarrollo.

Sobre ello, el Intendente Rodrigo Pérez destacó que ante los beneficios, tanto medioambientales como económicos que implica la producción orgánica, existe un gran interés  por parte de los agricultores de la Región para cultivar en esta forma.

Respecto a los principales cultivos orgánicos en la Región de O'Higgins, la máxima autoridad regional destacó que son la uva vinífera y los frutales, especialmente manzanos, ciruelos, cerezos, olivos, perales, paltos y kiwis. "Lo anterior cobra mayor relevancia si tenemos presente que dentro del Plan O'Higgins, se plantea como uno de los ejes centrales que la Región sea una potencia agroalimentaria, para lo cual el Gobierno ha trazado su plan de acción en torno a cuatro objetivos: fortalecer la pequeña y mediana agricultura; dar un uso eficiente al recurso hídrico; frenar el avance de la erosión en los suelos agrícolas y, mejorar la infraestructura vial para la conectividad y el desarrollo agrícola regional".




















Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Molina asume presidencia de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales

Diputada Molina asume presidencia de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales

Publicado el 17 de marzo del 2011

En la oportunidad, la parlamentaria agradeció la confianza entregada por sus colegas y aseguró que "asumo este compromiso, porque creo que debemos intensificar el trabajo en materia medioambiental".

    Como un "honor" calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina, su designación para presidir la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

    "Integro esta comisión desde el año pasado y ésta es una gran oportunidad para que las regiones del país y las instituciones, como sindicatos o agrupaciones, puedan transmitir a través de esta instancia, el compromiso de mejorar en el futuro todo lo relacionado con la temática medioambiental".

    En este sentido añadió, "destaco el interés principal, como lo hemos percibido, de todos los actores en el tema del medioambiente para trabajar en conjunto, lo que nos va a permitir en el futuro mirar con más tranquilidad el beneficio de toda la población".

    Asimismo, la titular de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Corporación destacó la relevancia de "escuchar las opiniones de todos los actores involucrados en la materia, con el fin de realizar un trabajo serio y abocado a las necesidades reales del país".

    "Mi compromiso como Presidenta de esta Comisión, es que todos los actores van a ser escuchados, todas sus inquietudes van a ser estudiadas y vamos a tomar decisiones que nos permitan mirar al futuro", sentenció la diputada Andrea Molina.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablogger: Envío de flores representa casi el 50% de operación de LAN Cargo

     

    desde sudamérica a miami

    Envío de flores representa casi el 50% de operación de LAN Cargo

    La aerolínea espera contar entre septiembre y octubre de 2012 con dos nuevos aviones.

    
    Las exportaciones de flores se han transformado en el sustento de la operación de LAN Cargo. Estas representan cerca del 50% de los envíos desde Sudamérica hacia Miami. 
"Le ponemos suma dedicación y preocupación para tener un servicio de excelencia. Es un mercado relevante y fundamental para nuestro desarrollo comercial en la región", dijo a la publicación Transport & Cargo, Federico Germani, responsable de la operación de LAN Cargo a nivel mundial.

    De hecho, según indicaron en LAN, para San Valentín (Día de los Enamorados) los volúmenes son considerablemente más altos por lo que el promedio de embarques se triplica. 
Pero este tipo de embarques requieren de una logística que implica no romper la cadena de frío.

    Después de la inversión de la compañía para ampliar la bodega de frío en el aeropuerto de Miami, este año LAN Cargo mantuvo la entrega de mercaderías con menos de ocho horas desde que aterriza el avión en el 95% de sus vuelos. Además, recibió entre noviembre y enero tres aviones 767-300F adicionales. Este crecimiento de nueve a 12 aviones pudo disponerse en parte a la temporada de flores. 
En tanto, entre septiembre y octubre de 2012, recibirán dos 777F adicionales que serán otro importante complemento para este servicio.

    "En base a fuertes inversiones, seguimos creciendo en el negocio de forma importante, manteniendo la excelencia en el servicio al exportador de flores", recalcó Germani.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SEGÚN peritaje del proceso DE DEMANDA del consejo de defensa DEL ESTADO

     

    SEGÚN peritajE del proceso DE DEMANDA del consejo de defensa DEL ESTADO

    Arauco debería pagar $ 86 mil millones

    Desde 2004, el Consejo de Defensa investiga los posibles daños causados al río Cruces por parte de la planta en Valdivia.

    
    Natalia Godoy


    
Un nuevo antecedente se suma al proceso de demanda que lleva el Consejo de Defensa del Estado en contra de la planta de celulosa Valdivia de Arauco, por los daños causados al Santuario de la Naturaleza, ubicado en el río Cruces.

    Según un peritaje judicial encargado por el Tribunal Civil de Valdivia, la empresa tendría que pagar una multa de 
$ 86 mil millones por eventuales daños provocados al santuario debido a la descarga de celulosa al río Cruces, por concepto de pérdidas en materia ambiental, perjuicios fiscales, y daños al comercio y al turismo.

    Sin embargo, el gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Arauco, Iván Chamorro, recalcó que esta cifra no corresponde a un fallo en contra de la empresa, sino que es un antecedente más al proceso que busca esclarecer la muerte de los cisnes del río Cruces, ante la desaparición del luchecillo, alga de la cual se alimentan estas aves.

    "A la fecha se han entregado distintos informes que no implican un sentencia, porque el juicio sigue en curso y, en este caso, se trata de una etapa más del proceso, en ningún caso se trata de un fallo en contra de la empresa", dijo Chamorro. En 2004 se iniciaron dos acciones judiciales tras la muerte de los cisnes del río Cruces; el primer juicio determinó que Arauco no tenía responsabilidad en el caso, mientras que el segundo a cargo del Consejo Nacional de Defensa sigue en curso.

    Hoy, la planta Valdivia se encuentra paralizada debido al bajo caudal del mismo río.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURBLOGGER Dos caminos en el bosque para enfrentar el cambio climático

    CAMBIOCLIMATICO & FORESTAL

    Dos caminos en el bosque para enfrentar el cambio climático

    Ver archivo (pdf)

    Con la herida de las nucleares abierta y los precios del petróleo en ascenso, el interés por la investigación en bioenergía fluctúa al ritmo del precio del oro negro. Desde la Unidad de Recursos Forestales el trabajo en este ámbito consiste en hacer "estimaciones de la biomasa y su posible aprovechamiento, asegurando la pervivencia de las masas forestales" explica Eduardo Notivol. Por el momento no se investiga en nuevos cultivos. "Trabajamos con empresas interesadas en cultivos leñosos energéticos. Nosotros evaluamos los resultados pero principalmente los recursos naturales que ya existen". Las simulaciones que hacen sirven para poder gestionar los bosques de modo que produzcan más biomasa.

    Sin embargo, Notivol advierte de las cuestiones que no se tienen en cuenta cuando se habla de este posible aprovechamiento. "Cada parte del árbol que se tala tiene un fin: chapas para muebles, marcos y ventanas, construcción, etc; y cada una de ellas tiene un precio que es fácil que supere al que se ofrece por biomasa. Aunque en muchos casos la gestión sea pública, el propietario de esos recursos debería tener mucho que decir en lo que se hace en sus bosques, y teniendo en cuenta los precios es fácil imaginar qué camino va a elegir".

    Pero el cambio climático, o cambio global como prefiere Notivol, se ataca en la unidad desde otras perspectivas, como son la mitigación de sus efectos y la adaptación a los cambios. En cuanto a la primera línea, las famosas emisiones de CO2 tienen su contrapartida en los bosques. Siguiendo los compromisos del protocolo de Kioto, uno de los caminos para mitigar las emisiones es la plantación de nueva vegetación "El CO2 se fija a través del tejido leñoso de los árboles, por eso interesa tanto la reforestación" explica Notivol.

    La investigación en torno a la genética de las especies se relaciona directamente con la conservación de los recursos genéticos y los procesos de adaptación y utilización sostenible. En este sentido la Unidad estudia el crecimiento en diferentes "colecciones", sobre todo de chopos y pinos, de origen natural o de especies híbridas. Así pueden determinar qué especies y variedades son mejores para su uso y cuáles perviven mejor, por ejemplo, en el pino carrasco.


    Fuente:Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile