no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 31, 2011

AGRIICULTURABLOGGER Este 3 y 4 de mayo el mayor evento de la industria de frutos de nuez de Chile

Este 3 y 4 de mayo el mayor evento de la industria de frutos de nuez de Chile
Chile: Exponut 2011

Serán dos días en que los visitantes podrán asistir a charlas técnicas y comerciales, así como visitar una exhibición de productos y servicios para la industria de los frutos de nuez.

El 3 y 4 de mayo el Comité de Nueces (Chilenut), con el apoyo de ProChile y el Programa Territorial Integrado Hortofrutícola Región Metropolitana, efectuará en el Hotel Sheraton de Santiago la tercera versión de Exponut, la cita nacional de la industria de los frutos de nuez.

Se trata de un evento compuesto por un seminario y una exhibición de productos, maquinarias y servicios destinados a la industria de los nuts. Adicionalmente, los socios de Chilenut que participen en Exponut podrán realizar reuniones con importadores de Asia, Medio Oriente, Europa y Latinoamérica.

En el seminario, relatores nacionales e internacionales se referirán a temáticas técnicas y comerciales. Entre las presentaciones se cuentan aquellas relativas a la producción y perspectivas para nueces de nogal, almendras, avellanas y castañas. Además, están confirmadas las charlas  "Desarrollo de la nogalicultura en el sur de Chile", a cargo de Vittorio Bianchini y Jean Paul Joublan, "Realidad y proyecciones de la industria de nueces de nogal en China", de Lui Chonghuai, Doctor y profesor del Zhengzhou Institute of Pomology, "Avances en Cosecha Mecanizada de Frutos de nuez", de Felipe Rosas, y "Desarrollo del Nogal en Chile", de Gamalier Lemus, investigador de INIA La Platina.

A la versión 2010 de Exponut asistieron más de 280 asistentes, incluyendo al Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien inauguró la cita. Este año se espera incrementar radicalmente la cifra de asistentes al ampliar el evento a dos días.


Más información en http://www.chilenut.cl/exponut/



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: exportaciones "salvaron" al sector del vino en 2010


Las exportaciones "salvaron" al sector del vino en 2010

El sector del vino ha salvado 2010 "razonablemente bien, pero con matices", gracias al aumento en valor de un 10 % en sus exportaciones, que sumaron 1.920 millones de euros el año pasado, según ha anunciado hoy el director general de la Federación Española del Vino (FEV), Rafael del Rey.

Madrid  /  EFEAGRO  /  31.03.11 /  17:15 h

Bodega de la DO Penedés

Del Rey, quien ha expuesto estos datos en la Asamblea General de la FEV celebrada en Madrid, ha precisado que, en términos de volumen, se colocaron en los mercados exteriores 1.766,3 millones de litros de vino, lo que supone un 15,6 % más que en 2009.


Caen las ventas en bares, restaurantes y sector de la alimentación
El mercado exterior, según ha detallado, ha permitido compensar la pérdida en España, donde las ventas en el canal horeca (hostelería y restauración), han caído un 8,3 % en valor y un 9,5 % en volumen, hasta contabilizar 1.184 millones de euros y 301,8 millones de litros, respectivamente.

En el caso de la comercialización en el sector de la alimentación, las pérdidas se situaron en un 4,4 % en términos de valor (1.060 millones de euros) y un 0,8 % en volumen (434,8 millones de litros), por lo que el total de las ventas en el mercado nacional se situó en 2.244 millones de euros (-6,5 %) y en 736,6 millones de litros (-4,5 %).


Balance estable
Ha precisado que las ventas totales del sector se han situado en 4.164,7 millones de euros, un 0,5 % más que en 2009, por lo que el balance final es "estable", pese a las dificultades.

En este sentido, ha explicado que los precios medios por litro han registrado descensos de un 4,9 %, en el caso de las exportaciones, y de un 2 % en el mercado nacional.

En comparación con el resto de los competidores, según el director general de la FEV, "nadie salvo España baja precios medios", lo que considera "una señal de que se da por terminada la peor parte de la crisis de consumo".


Se empieza notar "alegría" en los mercados
Ha subrayado, además, que los mercados están "duros", pero algo más "alegres" que en 2009, aunque sigue habiendo una "fuerte competencia entre los distribuidores" y un aumento del "descuento duro".

"La exportación parece estar siendo la salida de nuestros vinos, pero en un entorno más duro", según del Rey, quien ha asegurado que "no es un pelotazo", sino que "se trata de una situación estable que hay que mantener para siempre".


Crecen los vinos más económicos
Respecto a las tendencias de consumo en el exterior, ha precisado que ha habido una "fuerte recuperación" de los vinos más económicos, sobre todo de los "graneles".

En cuanto a las distintas variedades, ha resaltado que sigue cayendo casi un 4 % la comercialización de vino con DOP envasado en volumen, mientras que el cava "suaviza su caída" en volumen y "crece fuerte ya en valor".


Optimistas para el nuevo año
Del Rey ha avanzado que afrontan el nuevo ejercicio con "razones para el optimismo", ya que la internacionalización reciente del negocio del vino irá "dando sus frutos en los próximos años".

Por su parte, el director general de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Jaime Montalvo, ha valorado el esfuerzo empresarial del sector en el exterior y que haya logrado batir el "récord" de exportaciones.No obstante, Montalvo ha advertido durante su intervención en la asamblea de que se trata de un sector "atomizado", como confirma que sólo las cien primeras empresas han concentrado un 70 % del valor de las exportaciones en 2010.


Adaptación a las nuevas tendencias de consumo
Ha animado a las bodegas a que se adapten a las nuevas tendencias y demandas de consumo y a que aprovechen sinergias como las derivadas de la gastronomía o incluso de la moda y del deporte para reforzar su presencia en el exterior.

Durante esta asamblea, la FEV ha anunciado que impulsarán un declaración internacional de compromiso de lucha por parte del sector del vino contra el cambio climático, que se concretará en una jornada en la que participarán más de 300 bodegas de todo el mundo.

Según ha apuntado, la jornada "Wineries por climate protection", que se celebrará en Barcelona el próximo junio, será un gran foro de debate y estará presidida por el enviado especial de la ONU para el cambio climático, el expresidente chileno, Ricardo Lagos.

EFEAGRO

Fuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diputados deben votar en derecho la acusación

DIPUTADOS NO PUEDEN VOTAR EN CONCIENCIA CUANDO SE PERTENECE A UNA COALICIÓN Y NO HAY FUNDAMENTOSJURIDICOS QUE PUEDAN PERMITIR APROBAR UNA ACUSACION CONSTITUCIONAL
Diputado RN asegura que votará en contra de la acusación sólo si Van Rysselberghe renuncia

Sin embargo, René Manuel García reconoció que es "complicado" si el Presidente lo llama para alinearse con parlamentarios UDI.

por:  La Segunda Online
jueves, 31 de marzo de 2011

La situación en la región del Biobío mantiene divididos a los parlamentarios de la Alianza. En ese sentido, el diputado RN René Manuel García ya advirtió que votará a favor de la acusación constitucional contra Jacqueline van Rysselberghe, decisión que sólo cambiará si es que la intendenta renuncia a su cargo.

"El libelo acusatorio es suficiente para votar favorablemente esta acusación, porque se ha faltado a la probidad administrativa y les quiero decir que a mí no me ha llamado ni el Presidente, ni ministros ni Carlos Larraín", dijo el parlamentario a radio Cooperativa.

"Yo voto a conciencia porque creo que hay mérito y no me voy a dejar influenciar por el llamado telefónico de cualquier persona. Yo creo que la única forma de que yo vote en contra es que la intendenta dé un paso al lado y descomprima el tema en la Alianza", añadió.

Pese a ello, el diputado reconoció que se sentirá "complicado" si es que el propio Presidente Sebastián Piñera lo llama para cambiar su parecer y alinearse con los parlamentarios de la Alianza.

"Si me llama el Presidente de la República, seré honesto, me complica porque es complicado decirle que no al Presidente. Sé que no me llamará porque uno vota en conciencia y hace la pega", indicóFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presentaron proyecto de acuerdo

 

presentaron proyecto de acuerdo

fusion es negativa para productores lecheros

Grupo de senadores rechaza fusión Nestlé-Soprole


Los senadores Hernán Larraín, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García Ruminot, Carlos Larraín, Pablo Longueira, Víctor Pérez, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Eugenio Tuma presentaron un proyecto de acuerdo para "rechazar de manera categórica la fusión de las Empresas Nestlé-Soprole".

El texto, que fue derivado a la Comisión de Agricultura antes de ser sometido a la consideración de la Sala, señala que "es un hecho evidente y notorio" que la fusión provocaría "serios perjuicios" en un futuro no lejano a los consumidores y dañaría la competencia entre las empresas del sector y especialmente a los productores de leche".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Galilea propone implementación de bloque productivo agrícola regional para el Conosur30 de marzo de 2011

Ministro Galilea propone implementación de bloque productivo agrícola regional para el Conosur

30 de marzo de 2011

alt

Secretario de Estado chileno comenzó hoy en Buenos Aires, Argentina, las actividades del Consejo Agropecuario del Sur, instancia que hasta el viernes reunirá a los titulares de agricultura de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la oportunidad se abordarán temáticas como el cambio climático y alza de los alimentos.

Un enfático llamado a concretar un bloque regional como productores agropecuarios realizó a sus pares del Mercosur Ampliado el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en la antesala del XX reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

La instancia, que reúne a los secretarios del agro de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se desarrollará en Buenos Aires hasta el viernes 1 de abril y busca establecer un trabajo mancomunado en materias sectoriales.

En la ocasión, Galilea destacó que "el CAS nos brinda una gran oportunidad de coordinación, como bloque regional, como productores de contraestación, como poseedores de importantes patrimonios en biodiversidad y recursos naturales renovables".

El Ministro señaló además que esta materia resulta muy relevante para Chile, pues las exportaciones silvoagropecuarias ocupan el segundo lugar en los envíos nacionales, luego de la minería, lo que convierte al sector en una parte importante del motor de la economía nacional.

A ello se suman los múltiples acuerdos comerciales establecidos con las principales economías del mundo, lo que genera una amplia cobertura geográfica y equilibrio continental en el destino de los envíos. "En la actualidad el 90% de las exportaciones silvoagropecuarias se realizan bajo acuerdos firmados", puntualizó Galilea, lo que transforma a Chile en un importante socio regional.

El Ministro Galilea dijo que la potencialidad de nuestro país también se ve reforzada en la reducción arancelaria alcanzada, cuyas cifras globales disminuyen más si se considera aranceles inferiores e inclusive inexistentes gracias a los tratados y acuerdos específicos alcanzados.
"Por ello estamos trabajando por impulsar el crecimiento de nuestras exportaciones que debe estar enfocado a las crecientes demandas por alimentos de países emergentes, latinoamericanos y asiáticos", concluyó la autoridad.

Programa preliminar

El encuentro considera abordar principalmente el panorama y perspectivas del sector agroalimentario y agroindustrial de los países del CAS en el escenario mundial para la próxima década, y en relación a ello, analizar el rol de los planes estratégicos.

Asimismo, tratar diversas temáticas comunes, entre las destacan el cambio climático, variabilidad y su impacto en la agricultura, y el alza en el precio de los alimentos, discusión en torno a la cual se espera recoger ideas para acciones futuras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSEJO REGIONAL LO APROBÓ POR 17 VOTOS A FAVOR y 8 EN CONTRA

 

6000 HAS MENOS PARA LA AGRICULTURA, PARA LA ALIMENTACION DE SANTIAGO

CONSEJO REGIONAL LO APROBÓ POR 17 VOTOS A FAVOR y 8 EN CONTRA

Aprueban plan regulador que integrará 6 mil has para vivienda

Según el Ministerio de Vivienda, esto garantizará la disponibilidad de suelo para viviendas sociales y áreas verdes.



En medio de una acalorada sesión del Consejo Regional del Gobierno de Santiago, se aprobó ayer las modificaciones al Plan Regulador Metropolitano (PRMS 100).

Pese a que se auguraba una votación estrecha, finalmente se aprobó con mayoría de 17 votos, contra ocho en contra y una abstención. Además de los 12 representantes de la Alianza, se sumaron esta vez los tres presentantes del PPD y dos de la DC.

Las modificaciones al plan regulador permitirán integrar al área urbana de la ciudad 9.823 hectáreas (has), las que hoy son terrenos rurales de baja densidad habitacional. Además, se reconvertirán 795 hectáreas que ya están dentro del radio urbano, pero bajo suelo industrial. Estos serán destinados a la construcción de viviendas, viviendas sociales, áreas verdes y servicios.

La seremi de Vivienda, Marisol Rojas, explicó que esto se hace pensando en el crecimiento que tendrá la población a 2030, donde se agregarán 1,6 millones de habitantes.



Críticas cruzadas


La sesión -que duró más de dos horas y media- partió con discusiones verbales entre algunos consejeros y gente del público, entre representantes de comités de allegados y de organizaciones ciudadanas.

El intendente Fernando Echeverría valoró la aprobación de la medida. "Aquí han ganado las 200 mil familias que no tienen casa en Santiago", señaló y agregó que esto no soluciona el problema de vivienda, por lo que se seguirá trabajando.

Durante la discusión, Echeverría fue encarado por posibles conflictos de interés."No tengo ningún interés directo ni indirecto en los terrenos involucrados", aseguró.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dijo que es la primera vez que un plan regulador asegura suelo para viviendas sociales.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile