no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 04, 2011

Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado

Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado

Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado



Ahora todo el mundo reconoce ˜sustainability' y ˜going verde ' como palabrejas más recientes de este milenio.   Como el cambio climático y las crisis de energía siguen constituyendo una amenaza creciente a la manera de que interactuar con este planeta, las empresas están cambiando la forma de hacer negocios.  Si no crees en el cambio climático global, su empresa puede beneficiarse de esta tendencia popular y no hay mejor momento para iniciar el cambio de su empresa hacia un desarrollo sostenible que en el mes de abril (mes de tierra).


El primer paso que debe tomarse hacia la sostenibilidad debe conseguir el apoyo de toda su empresa.  Todos, desde el CEO para el más bajo nivel interno debe participar a fin de influir efectivamente en cambio.  Una variedad de acciones deba ocurrir a fin de convencer a las diferentes personas de niveles dentro de su empresa.


A fin de convencer a posiciones de tipo de administración de nivel superior dentro de su empresa tendrá que apelar a su deseo

para la eficiencia, rentabilidad en particular.  Puede cumplirse con cierta resistencia inicial, como va verde debe tener unos costos inherentes de puesta en marcha, sin embargo, va verde ahorrará su dinero de la compañía a largo plazo.

Las prácticas sostenibles ayude a reducir sus facturas de servicios públicos y los gastos generales.  Una manera más fácil para ayudar a personas de niveles superiores a bordo con verde es comenzar con prácticas simples, libre de costo.  Una vez correctamente ha implementado programas de niveles inferior y se muestra cómo guardar el dinero de la compañía, luego avanzar hacia abordar proyectos más grandes, como la compra de electrodomésticos eficientes de energía.  Documento utilizando compartir programas tales como documentos de Google tendrá un efecto inmediato en los costos del papel de las empresas y será prácticamente libre de aplicar.  Otros programas de problemas no pueden incluir cambiar a bombillas y configurar equipos a dormir cuando no esté en uso.  También puede probar y aumentar la esperanza de vida de producto a fin de reducir su empresa

costos que a su vez reducirá residuos.

También puede apelar a la voluntad de los empleados para generar negocios y buena prensa.  Muchos compradores son atraídos a las empresas y productos sostenibles.  Puede utilizar la sostenibilidad de su empresa como una forma de promover su negocio.  Por supuesto a fin de aplicar plenamente estas prácticas sostenibles su empresa exigirá cumplimiento y soporte de nivel inferior.


Es una buena forma de obtener el apoyo de nivel inferior para que las personas sienten incluido en el proceso.  Muchas empresas han desarrollado placas de sostenibilidad basados en voluntario para supervisar el progreso de las empresas y discutir nuevas ideas.  Esto da a todos los empleados una oportunidad de participar, realizar un cambio y desarrollar nuevas conexiones sociales que no pueden haber hecho lo contrario.  También se pueden tomar medidas para ayudar a capacitar a los empleados sobre la importancia de reducir la huella ecológica de su empresa y los gastos.  Otro curso de acción puede celebrar un día voluntario de toda la empresa, en el que participan empleados


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: CRECEN EXPOTACIONES DE VINOS

CRECEN EXPOTACIONES DE VINOS

Crecen Expotaciones de Vinos

"Marzo mostró un crecimiento relevante en el volumen, influenciado por la base de comparación con respecto al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, se observa un alza en el precio promedio, debido al efecto en el mix que motivó la pérdida de competitividad de los vinos de bajo precio que se origina por la apreciación del peso chileno y el aumento en los costos de las materias primas. Esto también ha afectado la venta de vinos a granel, que se ha visto obligada a
incrementar sus precios con la consiguiente pérdida de volumen", señaló René Araneda, presidente de Vinos de Chile A.G.

Embotellado
Marzo muestra un alza de 37,5% en volumen (3,9 millones de cajas) y 47,9% en valor (US$ 112 millones), aunque la base marzo 2010 es particularmente baja. El precio promedio tuvo nuevamente un leve crecimiento y sobrepasó los US$ 28,5 por caja. El acumulado 12 meses crece 13,5 % en volumen y 15,2% en valor, alcanzando 49 millones de cajas y US$ 1.337 millones. El precio promedio aumenta un 1,5% y llega a US$ 27,3/caja.

Granel
El alto precio promedio (US$ 0,97/litro), un 54% más alto que marzo 2010, provoca una caída de 47,2% en volumen y 18,6% en valor, sumando 14 millones de litros y US$ 14 millones. Durante los primeros tres meses del año la tendencia es similar, con caídas de 51,6% en volumen y 30,7% en valor, pero con un aumento de 41,9% en precio promedio (US$ 0,88/litro). En el acumulado 12 meses la baja en volumen es de 27,7% y la de valor de 3,4%, llegando a

Exportaciones de Vino Embotellado por Mercado de Destino
Estados Unidos muestra en marzo un crecimiento de 40,4% en volumen y 50,5% en valor. El precio crece 7,2% y alcanza US$ 28,96/caja. El acumulado 12 meses experimenta un incremento de 5,5% en volumen y 7,2% en valor, para llegar a 7,9 millones de cajas y US$ 218 millones.

Reino Unido cae 2,6% en volumen durante el tercer mes del año (655 mil cajas), aunque crece un 7,6% en valor, llegando a US$ 15 millones. En el acumulado 12 meses muestra un volumen de 10,3 millones de cajas y US$ 216 millones, un 3,6% y 7,1% superior al período anterior. El precio promedio crece un 3,4% y llega a US$ 21,04/caja.

Canadá, el destino con mejor precio promedio de los 10 principales (US$ 40,79/caja), experimenta en marzo un fuerte crecimiento en volumen y valor (49,9% y 67,2%, respectivamente), llegando a 185 mil cajas y US$ 7,6 millones. En el acumulado 12 meses presenta un crecimiento en volumen de 15,2% y 24,6% en valor, con 2,2 millones de cajas y a US$ 86 millones. Brasil y China muestran en marzo crecimientos de 100% o más en volumen y valor, acumulando
63% y 86% en valor en lo que va del año

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Asoex y ProChile acuerdan ayuda para exportadores

Chile: Asoex y ProChile acuerdan ayuda para exportadores

Desde este mes la Asociación de Exportadores contará con la presencia de un ejecutivo de ProChile en sus oficinas de Curicó, con el fin de estrechar el nexo entre el empresariado y el organismo estatal, con miras a la promoción comercial y apoyo a las empresas regionales en la prospección, penetración y permanencia en los mercados externos

Considerando que la fruta fresca es la mayor industria chilena de exportación de alimentos, con una participación en el mercado que representa el 31% del total de las exportaciones, según las últimas estadísticas de Odepa y con una industria que posee más de siete mil 800 productores,  747 compañías exportadoras y más de mil 300 importadores de fruta, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (Asoex) y ProChile, acordaron un importante convenio de acercamiento en beneficio de los empresarios maulinos y que precisamente busca aumentar la promoción comercial y apoyo a las empresas regionales en la prospección, penetración y permanencia en los mercados externos.

 
Según explicó el director regional de Asoex, Reynaldo Badilla, desde este mes, el organismo estatal ProChile pondrá a disposición un ejecutivo en las oficinas de la asociación para que apoye a los empresarios con información relevante en temas de exportación. 
"Será una 'antena' que permitirá transmitir desde el corazón frutícola de la región, las oportunidades que tanto ProChile y Asoex -en su rol de Agente operador de Corfo- pueden desarrollar para el apoyo a las empresas exportadoras de la región, mediante el desarrollo de reuniones informativas y proyectos en conjunto, con la idea de ofrecer un servicio más completo a los exportadores de la región", sostuvo el ejecutivo.



Fuente:El Centro de Talca


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mundo del vino en plena efervescencia se instala del 6 al 8 de mayo en Luxemburgo


El mundo del vino en plena efervescencia se instala del 6 al 8 de mayo en Luxemburgo


Artículo publicado en Eventos, Internacional el miércoles, 04 de mayo de 2011.

Es bajo el signo del dinamismo que se presenta esta décimo octava edición del Concours Mondial de Bruxelles. A pesar de la crisis a la que se está enfrentando el sector, los resultados y las cifras definitivos son inequívocos: la edición luxemburguesa del Concours Mondial de Bruxelles bate nuevos récords, el de la cantidad de vinos y espirituosos inscritos por los productores del mundo entero y el de la diversidad en constante crecimiento en cuanto se refiere al origen y perfil de los catadores.


En total, 7.386 vinos y espirituosos procedentes de 50 países productores se enfrentarán en Luxemburgo (6.964 en 2010, de 49 países). Es una tradición, Francia bate su propio récord y sigue siendo en 2011 el país con más muestras presentadas, con un total de 2.405 muestras. En segunda posición llega España que supera también sus cifras con respecto al año pasado, con cerca de 1.500 muestras presentadas (1.474 exactamente). Siguen en la lista Italia y Portugal con 759 y 645 muestras presentadas respectivamente, y luego Chile que se posiciona cada año como el país del hemisferio sur más representado.

¡El Concours Mondial de Bruxelles… en Luxemburgo! No es tan curioso puesto que Bruselas es ciertamente la capital de Bélgica, pero es también la de Europa… Itinerante desde el 2006, el Concours Mondial de Bruxelles ha viajado a Lisboa, Maastricht, Burdeos, Valencia y Palermo. Ha llegado el turno a Luxemburgo:

'Nuestro país dispone de una antigua tradición vinícola" afirma Marc Kuhn, "La organización del Concours Mondial de Bruxelles en Luxemburgo permitirá sin duda alguna, la puesta en valor de la riqueza de nuestros vinos.'

Una ambición que no se puede negar, porque además de los 39 catadores de Luxemburgo que estarán presentes (un record para este país), no menos de 139 vinos y espirituosos de Luxemburgo se han inscrito al concurso este año; es decir una cifra globalmente equivalente a los productos presentados por Suiza, Grecia o Sudáfrica…

Cada edición del Concours Mondial de Bruxelles es diferente a las anteriores. Descorchar más de 7.000 botellas del mundo entero en tres días frente a cerca de 300 catadores internacionales, es un evento único en su categoría. Indiscutible termómetro de la salud del sector, la competición representa una fotografía instantánea anual de la vitivinicultura internacional, detecta y confirma los eventuales cambios de tendencias. Y desde ahora la edición Luxemburguesa nos confirma lo siguiente:

  • La posición dominante de Francia con 2.405 muestras participantes: Burdeos sigue siendo la región más dinámica, seguida de Languedoc-Roussillon.
  • El dinamismo de las exportaciones de España, en segunda posición de participación con cerca de 1.500 vinos y espirituosos participantes: Rioja y Castilla y León empatados, seguidos de cerca por Cataluña y La Mancha.
  • Una tendencia internacional hacia la especialización varietal:
    • 610 de los 973 vinos tintos participantes españoles son en su mayoría o exclusivamente de uva Tempranillo;
    • 120 de los 469 vinos tintos italianos en competición son mayoritariamente de uva Sangiovese;
    • 60 de los 414 vinos tintos portugueses en concurso, son mayoritariamente de uva Touriga Nacional. Portugal es el campeón en lo que se refiere a la diversidad de cepas en el Concours Mondial de Bruxelles con ¡más de 33 variedades diferentes presentadas este año!
    • 30% de los vinos tintos chilenos son de uva Carménère… ¡Es la primera vez que esta variedad sobrepasa la tradicional Cabernet-Sauvignon!
  • De manera más general se nota una tendencia hacia los vinos más redondos y suaves: es el caso de Francia donde predomina la variedad Merlot en variedad única o en ensamblaje mayoritario (720 de los 1538 vinos tintos presentes, seguidos de 180 vinos procedentes mayoritariamente de Cabernet-Sauvignon o 110 de la variedad Syrah);
  • Finalmente, la tasa de alcohol promedio de los vinos va aumentando y alcanza el 13,28% contra 13,09% en 2006 y aproximadamente 12,8% en el 2000… Se trata de un indicador clave a la hora de evaluar los cambios de madurez, luminosidad solar y… en consecuencia eventuales modificaciones climáticas...

Estas son las primeras conclusiones de esta décimo octava edición del Concours Mondial de Bruxelles. Próximas etapas: Luxemburgo durante 3 días de cata los 6, 7 y 8 de mayo próximos y luego la publicación de los resultados prevista el lunes 16 de mayo a las 18h de Bruselas (GMT+1).

Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se ha posicionado en el rango de 'campeonato mundial' de la cata.

En conjunto, las 7.386 vinos y espirituosos del mundo entero en competición, representan más de 500 millones de botellas comercializadas.Compuesto únicamente por profesionales del vino, el jurado del Concours Mondial de Bruxelles reúne los más selectos expertos internacionales.

Cerca de 40 nacionalidades están representadas en el panel de cata, una diversidad que contribuye a la singularidad del evento.Al finalizar el concurso, sólo los vinos y bebidas espirituosas con los mejores resultados pueden pretender ganar las prestigiosas medallas.

El Concours Mondial 2011 tendrá lugar en Luxemburgo del 6 al 8 de mayo, en estrecha colaboración con el Instituto Vinícola de Remich y la Comisión de Promoción de los Vinos y Crémants de Luxemburgo.


Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carne de caballo, el negocio tabú que florece en Argentina

ARGENTINA LIDER EN EXPORTACION DE CARNE DE CABALLO

Carne de caballo, el negocio tabú que florece en Argentina

Última actualización: Miércoles, 4 de mayo de 2011

Los argentinos son famosos por ser uno de los pueblos más carnívoros del mundo. Además de vacas, en los últimos años ha crecido el consumo de otros animales, como el pollo, el cerdo y el cordero. Pero la afición de los argentinos por la carne tiene sus límites.

La mayoría rechaza el consumo de algunos animales que se comen popularmente en otras partes del mundo. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, pedir perro o gato en una "parrilla" argentina, como sí podría consumirse en algunos restaurantes asiáticos.

Los argentinos tampoco comen ranas o caracoles, considerados manjares en algunas partes de Europa. Y a muchos repugnaría la idea de comer carne de caballo, otro alimento codiciado en algunas ciudades europeas.

Lo paradójico de este último caso es que si bien el consumo de carne equina es considerado un tabú en muchas partes del país, lo cierto es que Argentina es uno de los principales productores mundiales del producto.

Por muchos años, el país ha liderado la exportación mundial de esta carne.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) informó a BBC Mundo que en 2010 el país exportó 23.880 toneladas de carne equina, generando más de US$75 millones.

¿Adónde va la carne?

La carne de caballo argentina se vende principalmente a Rusia, Holanda, Francia, Italia, Japón, Bélgica y Alemania.

El mercado ruso es, por lejos, el más grande: absorbe más de la mitad de la producción argentina.

Los aficionados a este tipo de carne aseguran que es más saludable, ya que tiene menos colesterol que la carne vacuna, posee un alto contenido de hierro y está libre de aftosa.

Se estima que en 2009, se comercializaron 145.000 toneladas de carne equina en todo el mundo.

clic Ver: Caballos de carrera sacrificados por la crisis

De la prohibición al negocio

En Argentina, la producción de carne de caballo comenzó a tomar vuelo a partir de 1995, año en el que se promulgó una ley que reguló la actividad.

Antes de eso, la faena de caballos para consumo doméstico estuvo prohibida por muchos años.

Y es que en el país, famoso por su tradición de campo, el caballo es considerado un noble compañero del hombre y no una fuente de alimento.

No obstante, el comercio en torno a este animal es histórico: ya en el siglo XIX se exportaban las cerdas de su cola a África y su cuero a Europa. La grasa de los caballos era utilizada para elaborar velas y jabones.

A partir del siglo XX se empezó a usar la carne de caballo para fabricar embutidos y conservas.

Y hoy el negocio continúa: en 2010 fueron sacrificados más de 150.000 equinos en Argentina para satisfacer la demanda desde el exterior, según datos aportados a BBC Mundo por la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

De acuerdo con ese organismo, el país cuenta con 1.900.000 caballos registrados.

Un negocio marginal

Pero a pesar de ser un líder mundial en la exportación de carne de caballo, lo cierto es que para Argentina, este negocio representa una fracción mínima de su comercio exterior.

"Si bien los US$75 millones que generó la venta de carne de caballo en 2010 fueron una cifra importante, es un monto pequeño al lado de los US$1047 millones que aportó la carne vacuna, y los US$17.284 millones que ingresaron por la soja", dijo a BBC Mundo el economista Mauricio Claverí, de la consultora Abeceb.com.

No obstante, el experto resaltó el hecho de que un negocio que es marginal en Argentina representa cerca del 7% de las ventas de carne vacuna, un producto que dio fama al país en todo el mundo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El biministro inauguró la 6ª cumbre anual de inversionistas

 

El biministro inauguró la 6ª cumbre anual de inversionistas

Golborne: "No somos buenos para los relatos, pero sí para las metas"

El ministro destacó la conformación y estabilidad del sistema eléctrico del país, ya que presenta reglas claras, lo que ha permitido el desarrollo del sector por más de 30 años.

 

"Quizás no seremos buenos para los relatos, pero somos buenos para las metas, los planes y la cuantificación de los objetivos". De esta forma respondió a las críticas que se han suscitado respecto a que el gobierno no tiene un discurso sólido para su administración, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, durante su intervención en la 6ª Cumbre Anual de Inversionistas.

El secretario de Estado aseguró que estas metas y cuantificaciones se traducen en crecer en los próximos 10 años a una tasa promedio de 6%. "Debemos duplicar nuestra capacidad eléctrica en este período. Eso significa construir en 10 años lo que se ha construido en 100 años".

En esa misma línea explicó que "cuando un país ve afectada sus perspectivas de desarrollo, obviamente tiene un problema y nuestro trabajo es preocuparnos de que la escasez de la energía no sea un problema para el desarrollo del país".

Lo anterior tiene directa relación con la tarea, encomendada por el presidente Sebastián Piñera, en relación a convertir a Chile en el primer país de América Latina que supere la pobreza y deje atrás el subdesarrollo, lo que el biministro calificó como un "desafío enorme".

Golborne insistió en que la gravedad "de una crisis energética cuando se produce, no se mide por cuantos apagones puede tener un país, la realidad es que se mide por cuántas oportunidades de mejorar la vida de los chilenos se están apagando".

El secretario de Estado realizó un análisis crítico de la situación energética del país, la que está marcada por el crecimiento en la matriz de la generación con base térmica, ante lo cual insistió en que no es una situación puntual de nuestro país, sino que esto sucede en todo el mundo. En tal sentido detalló que un 41% de la matriz mundial es térmica a carbón, mientras que en Chile un 17% de la potencia instalada pertenece a este tipo de generación, ya que es el combustible con mayor disponibilidad. "Nuestra matriz es similar a la de otros países, y esto es porque el carbón sigue expandiéndose, y no está desapareciendo como muchos creen", insistió.

A la vez, destacó que Chile tiene "un sistema eléctrico que presenta reglas claras y que ha permitido el desarrollo del sector en forma estable por más de 30 años, este sistema privilegia la minimización del costo de inversión y operación y se hace cargo del tema de seguridad (de suministro)".

"Ciudadanía empoderada"

El titular de Energía manifestó que durante el último tiempo se ha dado el que "la ciudadanía está empoderada, pero mal informada", respecto a los temas energéticos.

Señaló, por ejemplo, que de acuerdo a una encuesta desarrollada por MORI, un 40% de los encuestados no saben de dónde proviene la energía. Asimismo, señaló que existe "una alta disociación respecto a la realidad y lo que la gente cree".

Lo anterior en relación a que la energía solar es la preferida por la ciudadanía, pero la con mayores costos, por lo que no representa una buena opción. Asimismo destacó que la energía a carbón tiene ventajas en los costos, pero ciertos costos en lo relacionado con las emisiones, lo que será controlado con la nueva norma de emisiones.

Debate sobre la matriz


El biministro llamó a desarrollar un mayor debate respecto de una matriz energética estable para el país, pero aseguró que para esto se debe dejar atrás la discusión política.

"En el gobierno actual no habrá problemas energéticos. Nosotros podríamos decir que para qué vamos a asumir el costo político, pero tenemos que hacerlo, porque las decisiones que se tomen mal hoy, repercutirán en uno o dos gobiernos más", explicó Golborne.

Agregó que aumentar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), como se ha discutido en la actualidad, no necesariamente es el mejor camino a seguir.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Chile podría aumentar envíos de frutos secos

EXPONUTS

Chile podría aumentar envíos de frutos secos

 
"Chile puede aumentar en un 50% sus exportaciones de frutos secos en los próximos años". Así lo destacó el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, en el marco de su participación en la Exponuts 2011, congreso anual que reúne a los principales productores y exportadores de frutos secos del país.



Según dio a conocer la autoridad, esta realidad se debería principalmente, al comienzo de producción de nuevas hectáreas plantadas principalmente con avellanos y también un poco de pistachos en los últimos años.

Cruzat afirmó que Chile exporta 
US$ 206 millones al mundo, y que se espera que con la entrada en producción de esta superficie se pueda llegar a los US$ 300 millones.

 Fuente
: WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile