no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 12, 2011

Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, primero en incorporar espacios verdes

Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, primero en incorporar espacios verdes

En las ciudades de hoy en día, en un mundo virtualmente interconectado a través de las tecnologías de la comunicación, y físicamente alzanzable a través de los viajes aéreos, el aeropuerto se convierte muchas veces en un espacio protagónico de la vida de las personas. Asimismo, la presencia de terminal aérea en una ciudad puede, por ejemplo, marcar el nivel de importancia que ésta tiene a nivel local e internacional, destacándola como un destino frecuente y concurrido.

En Amsterdam, en el Aeropuerto de Schiphol, decidieron crear un espacio le otorga un valor sustentable a esta instalación que frecuentemente sólo significa un portal de tránsito entre un país y otro.

En un ala en el primer piso de la terminal aérea, junto con la creación de estos espacios verdes de descanso, se abrió un café de alimentos orgánicos y naturales, y servicios interactivos y sustentables, como un cargador de celulares que funciona con la energía que le proporciona una bicicleta estática que pueden utilizar los pasajeros.

En una de las alas interiores del aeropuerto se habilitó un espacio con árboles vivos, entre ellos un ejemplar de 130 años que fue trasladado al lugar, y cuya copa sobresale hacia el techo. Además se acondicionaron las butacas para espera, a fin de crear una ambiente armónico con las especies vegetales que se instalaron.

Se creó también un ambiente que permite la llegada de los rayos del sol al interior, y una terraza habilitada con asientos y mesas, en un entorno de áreas verdes. La idea de la administración del aeropuerto era ofrecer una experiencia similar a la que ofrecen los parques urbanos de las ciudades europeas, con lugares para descansar y compartir al aire libre.

Fuente:
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA asegura que frutales y vinos han perdido un 20% de competitividad

SNA asegura que frutales y vinos han perdido un 20% de competitividad

15.36 Ante la actual situación que atraviesa el agro, la Sociedad Nacional de Agricultura realizó un análisis preliminar de los resultados de futras y viñas en la temporada 2010/2011, el que arrojó como resultado que la competitividad de frutas y viñas cayó un promedio de 19%. El estudio afirma que la baja se explica tanto por alzas en los costos de producción,  una situación volátil de los precios internacionales que se ha reflejado en retornos al productor menores a lo esperado, y por la caída del dólar. 

De acuerdo al Departamento de Estudios de la SNA, los costos de producción se elevaron entre un 5 y un 15%, principalmente por los mayores costos de mano de obra, fertilizantes y energía, que en promedio explican cerca del 70% de los costos directos de producción. Asimismo, a comienzos de la temporada había expectativas de que los precios internacionales estarían más altos que el ciclo anterior, esperando que reflejaran de alguna manera la incipiente recuperación de la demanda en los mercados de destino y también la depreciación del dólar. Pero ello ha ocurrido sólo en algunos casos como palta, uva Red Globe y kiwi. Sin embargo, en el caso de arándano y cerezas, sus valores han sido bastante inferiores a los vistos el año pasado (-8% y -25%, respectivamente).  

Por otra parte, el tipo de cambio observado cayó poco más de 13%, lo que implica que el productor, al traducir estos retornos a moneda nacional, verá que éstos caerán en similar porcentaje.

"Es por ello que aquellos productores que tienen especies frutales donde los márgenes ya son muy bajos, la pérdida de competitividad de esta temporada les puede significar un resultado negativo irrecuperable. En ese caso la decisión más acertada es reconvertir su huerto. Esta solución exige arrancar el huerto actual y replantarlo, ya sea con otra variedad u otra especie frutal más rentable", explica Ema Budinich, gerenta de estudios de la SNA.

El estudio del gremio explica que lo que distingue el momento actual es la pérdida acelerada de competitividad que ha ocurrido en los últimos 7 años. Esto está exigiendo decisiones más drásticas para adaptarse a las nuevas condiciones. Según las proyecciones de la SNA, de sostenerse el dólar en los niveles actuales, dentro de los próximos 5 años será necesario reconvertir unas 50 mil hectáreas de plantaciones frutales y viñas,  lo que demandará inversiones superiores a los 1.300 millones de dólares. Si a esto se agrega la tasa normal de reposición de plantaciones (unos 1.800 millones de dólares en el mismo lapso) llegamos a necesidades de financiamiento por más de 3 mil millones de dólares en los siguientes 5 años.

"Por eso hemos señalado la imperiosa necesidad de mejorar el acceso al financiamiento, en montos y con la estructura acorde al perfil del negocio frutícola. Esto resulta vital para aprovechar las enormes oportunidades que los mercados externos ofrecen hoy a la fruta chilena, y no perder las décadas de esfuerzo que ha realizado el sector para alcanzar los lugares de excelencia que ha logrado Chile en los mercados externos, como exportador de fruta fresca y de vinos", concluye Budinich
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ronald Bown, presidente de Asoex: Política cambiaria, ¿quo vadis?

Ronald Bown, presidente de Asoex: Política cambiaria, ¿quo vadis?

Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Mayo de 2011 00:00
 
Usar el tipo de cambio para amortiguar la inflación implica que Chile hace un esfuerzo mayor que el resto del mundo.

Con el tipo de cambio en niveles cercanos a los $ 460, el sector exportador no cobre, los sustituidores de importaciones y el turismo, entre otros, se encuentran en una situación extremadamente crítica, no sólo producto de factores externos, sino también por la ausencia de una política cambiara alineada a un indispensable desarrollo armónico del país.
 


Desde 2005 las condiciones mundiales cambiaron radicalmente. El auge de los commodities  ha llevado el precio del cobre por encima de US$ 4 por libra, China se apresta a ser en cinco años la economía más grande del planeta y las economías avanzadas no saben cómo salir de sus crisis. Pero nuestro esquema macroeconómico se mantiene inmutable, rígido, como si eso fuera un acierto, cuando en verdad es una desventaja.


 
En este nuevo contexto, en el cual la inflación externa es provocada porque China e India han comenzado a demandar demasiado de todo, nuestras autoridades parecen tratar de combatirla a través del constante deterioro el tipo de cambio. ¿No existen otras herramientas o ideas para ello?
 

Este tipo de políticas se enmarca en un contexto en el que las decisiones se adoptan pensando sólo en el corto plazo: el presupuesto fiscal rige por un año, el Banco Central se preocupa de la inflación a 24 meses y el gobierno ejerce sólo por cuatro años, de tal modo que nuestras autoridades se enfocan demasiado en indicadores mensuales como el Imacec, el IPC, el desempleo, etc., y abandonan la mirada de largo plazo y los intereses permanentes de nuestra nación.
 


Usar el tipo de cambio como amortiguador de la inflación implica que Chile hace un esfuerzo mayor que el resto del mundo, lo que se traduce en una mayor tasa de interés y se refleja en menor actividad y menor empleo. Chile aún no tiene ni la productividad ni la flexibilidad suficientes para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza con este tipo de políticas. Por esta vía, estamos condenados a caer "en la trampa de los países de ingreso medio", que nunca logran salir de esta condición.
 


Sin duda nos hace falta una mayor creatividad en el área económica y monetaria. Deberían ser nuestras autoridades las primeras en plantearlas y no sólo limitarse a monitorear la evolución de las variables económicas y requerir del sector privado una mayor productividad. Como industria frutícola hemos permanentemente realizado todos los esfuerzos necesarios por mejorar nuestra competitividad, sin embargo, no existe actividad económica formal que pueda soportar una caída en el tipo de cambio como se ha producido en el país en el último tiempo.
 


Chile no sólo necesita una política cambiaria antiinflacionaria. Necesita una política cambiaria de largo plazo, pro-desarrollo, pro-competitividad y pro-exportaciones. Esto implica, entre otras cosas, considerar un precio del cobre inferior los US$ 2 la libra en todas las decisiones (incluido el presupuesto de la nación), minimizar permanentemente el diferencial de tasas de interés interna y externa, moderar el crecimiento del gasto público y diseñar políticas públicas en las cuales el desarrollo armónico y equitativo del país sea la gran meta.
 

Ronald Bown, presidente de Asoex: Política cambiaria, ¿quo vadis?

 

Lunes, 09 de Mayo de 2011 00:00

 

Usar el tipo de cambio para amortiguar la inflación implica que Chile hace un esfuerzo mayor que el resto del mundo.


Con el tipo de cambio en niveles cercanos a los $ 460, el sector exportador no cobre, los sustituidores de importaciones y el turismo, entre otros, se encuentran en una situación extremadamente crítica, no sólo producto de factores externos, sino también por la ausencia de una política cambiara alineada a un indispensable desarrollo armónico del país.

 



Desde 2005 las condiciones mundiales cambiaron radicalmente. El auge de los commodities  ha llevado el precio del cobre por encima de US$ 4 por libra, China se apresta a ser en cinco años la economía más grande del planeta y las economías avanzadas no saben cómo salir de sus crisis. Pero nuestro esquema macroeconómico se mantiene inmutable, rígido, como si eso fuera un acierto, cuando en verdad es una desventaja.



 

En este nuevo contexto, en el cual la inflación externa es provocada porque China e India han comenzado a demandar demasiado de todo, nuestras autoridades parecen tratar de combatirla a través del constante deterioro el tipo de cambio. ¿No existen otras herramientas o ideas para ello?

 

Este tipo de políticas se enmarca en un contexto en el que las decisiones se adoptan pensando sólo en el corto plazo: el presupuesto fiscal rige por un año, el Banco Central se preocupa de la inflación a 24 meses y el gobierno ejerce sólo por cuatro años, de tal modo que nuestras autoridades se enfocan demasiado en indicadores mensuales como el Imacec, el IPC, el desempleo, etc., y abandonan la mirada de largo plazo y los intereses permanentes de nuestra nación.

 



Usar el tipo de cambio como amortiguador de la inflación implica que Chile hace un esfuerzo mayor que el resto del mundo, lo que se traduce en una mayor tasa de interés y se refleja en menor actividad y menor empleo. Chile aún no tiene ni la productividad ni la flexibilidad suficientes para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza con este tipo de políticas. Por esta vía, estamos condenados a caer "en la trampa de los países de ingreso medio", que nunca logran salir de esta condición.

 



Sin duda nos hace falta una mayor creatividad en el área económica y monetaria. Deberían ser nuestras autoridades las primeras en plantearlas y no sólo limitarse a monitorear la evolución de las variables económicas y requerir del sector privado una mayor productividad. Como industria frutícola hemos permanentemente realizado todos los esfuerzos necesarios por mejorar nuestra competitividad, sin embargo, no existe actividad económica formal que pueda soportar una caída en el tipo de cambio como se ha producido en el país en el último tiempo.

 



Chile no sólo necesita una política cambiaria antiinflacionaria. Necesita una política cambiaria de largo plazo, pro-desarrollo, pro-competitividad y pro-exportaciones. Esto implica, entre otras cosas, considerar un precio del cobre inferior los US$ 2 la libra en todas las decisiones (incluido el presupuesto de la nación), minimizar permanentemente el diferencial de tasas de interés interna y externa, moderar el crecimiento del gasto público y diseñar políticas públicas en las cuales el desarrollo armónico y equitativo del país sea la gran meta.

 

Fuente:La Tercera

 

Ronald Bown, presidente de Asoex: Política cambiaria, ¿quo vadis?

Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Mayo de 2011 00:00
 
Usar el tipo de cambio para amortiguar la inflación implica que Chile hace un esfuerzo mayor que el resto del mundo.

Con el tipo de cambio en niveles cercanos a los $ 460, el sector exportador no cobre, los sustituidores de importaciones y el turismo, entre otros, se encuentran en una situación extremadamente crítica, no sólo producto de factores externos, sino también por la ausencia de una política cambiara alineada a un indispensable desarrollo armónico del país.
 


Desde 2005 las condiciones mundiales cambiaron radicalmente. El auge de los commodities  ha llevado el precio del cobre por encima de US$ 4 por libra, China se apresta a ser en cinco años la economía más grande del planeta y las economías avanzadas no saben cómo salir de sus crisis. Pero nuestro esquema macroeconómico se mantiene inmutable, rígido, como si eso fuera un acierto, cuando en verdad es una desventaja.


 
En este nuevo contexto, en el cual la inflación externa es provocada porque China e India han comenzado a demandar demasiado de todo, nuestras autoridades parecen tratar de combatirla a través del constante deterioro el tipo de cambio. ¿No existen otras herramientas o ideas para ello?
 

Este tipo de políticas se enmarca en un contexto en el que las decisiones se adoptan pensando sólo en el corto plazo: el presupuesto fiscal rige por un año, el Banco Central se preocupa de la inflación a 24 meses y el gobierno ejerce sólo por cuatro años, de tal modo que nuestras autoridades se enfocan demasiado en indicadores mensuales como el Imacec, el IPC, el desempleo, etc., y abandonan la mirada de largo plazo y los intereses permanentes de nuestra nación.
 


Usar el tipo de cambio como amortiguador de la inflación implica que Chile hace un esfuerzo mayor que el resto del mundo, lo que se traduce en una mayor tasa de interés y se refleja en menor actividad y menor empleo. Chile aún no tiene ni la productividad ni la flexibilidad suficientes para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza con este tipo de políticas. Por esta vía, estamos condenados a caer "en la trampa de los países de ingreso medio", que nunca logran salir de esta condición.
 


Sin duda nos hace falta una mayor creatividad en el área económica y monetaria. Deberían ser nuestras autoridades las primeras en plantearlas y no sólo limitarse a monitorear la evolución de las variables económicas y requerir del sector privado una mayor productividad. Como industria frutícola hemos permanentemente realizado todos los esfuerzos necesarios por mejorar nuestra competitividad, sin embargo, no existe actividad económica formal que pueda soportar una caída en el tipo de cambio como se ha producido en el país en el último tiempo.
 


Chile no sólo necesita una política cambiaria antiinflacionaria. Necesita una política cambiaria de largo plazo, pro-desarrollo, pro-competitividad y pro-exportaciones. Esto implica, entre otras cosas, considerar un precio del cobre inferior los US$ 2 la libra en todas las decisiones (incluido el presupuesto de la nación), minimizar permanentemente el diferencial de tasas de interés interna y externa, moderar el crecimiento del gasto público y diseñar políticas públicas en las cuales el desarrollo armónico y equitativo del país sea la gran meta.
 

Fuente:La Tercera

Fuente:La Tercera


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INIA La Cruz, Región de Valparaíso 11/05/11.-


INIA La Cruz, Región de Valparaíso 11/05/11.-
GREGORIO CORREA

En dependencias de Discentro Ltda, empresa ubicada en el corazón de La Ligua, uno de los territorios más afectados por los efectos de la sequía, se llevó a cabo una sesión del Consejo Directivo Regional del INIA La Cruz.
Este Consejo Directivo, que lleva varios años realizándose en diferentes localidades de la Región de Valparaíso, está conformado por tres representantes del sector público, el Presidente del consejo Francisco Vial, Secretario Regional Ministerial de Agricultura V Región; Antonella Pecchenino Lobos, Directora Regional INDAP; y,  Víctor Fuentes Tassara, Director Regional CORFO; y siete del sector privado Fernando Santa Cruz Medina, Gregorio Correa Lecaros, Roberto Wittig Contreras, Francisco Haeussler Fontecilla, Jorge Morandé Jullian, Leonardo Vergara  Pangue y José Lazcano Muñoz, quienes representan a las asociaciones de agricultores de la Región de Valparaíso.
El compromiso y respaldo de los consejeros ha sido clave para definir las líneas estratégicas de investigación para el INIA de la Región de Valparaíso, ya que lo que se busca a través de esta instancia, orientada a detectar las necesidades y demandas, es obtener soluciones que sean útiles para los agricultores y con valor agregado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores Agropetorca, Gregorio Correa, como integrante del Consejo Directivo, manifestó su compromiso con este cargo, destacando la necesidad de una mayor participación por parte de los agricultores tanto en esta instancia como en otras. "Nuestra asociación la conforman 90 socios y uno quisiera que sean más participativos y asistan más personas. A los agricultores nos interesan los resultados por lo que cuando se exponen los proyectos esa información es muy útil e interesante para nosotros".
El consejero destacó la representatividad que tiene en este consejo la pequeña y mediana agricultura, valorando la presencia de Leonardo Vergara y José Lazcano, en quienes he percibido ganas de hacer actividades y aportar en su calidad de consejeros y dirigentes.
Como secretario ejecutivo del consejo le tocó abrir la sesión al director regional del INIA, Fernando Rodríguez quien, luego de escuchar las opiniones e inquietudes de los consejeros, presentó una exposición sobre el presupuesto de operación del INIA, orientación, actividades, proyectos en ejecución y desafíos para el 2011.
Los investigadores Raúl Ferreyra y Jaime Salvo presentaron los temas "Avances de proyecto sobre Modelamiento predictivo de la calidad de la palta en poscosecha" y "Gestión de Riesgo Climático en Palto", concitando gran interés por los resultados mostrados.
Cabe resaltar que el Consejo Directivo, según el estatuto que lo rige aprobado mediante sesión ordinaria del Consejo del INIA Nº 259 con fecha 11 de noviembre de 1998, es un órgano cuya principal función es aprobar el plan de trabajo en concordancia con las políticas nacionales y regionales y el presupuesto anual; y evaluar el cumplimiento de los mismos.
Es aquí donde los agricultores manifiestan sus inquietudes, exponen sus demandas y la priorización de sus necesidades con lo que se genera un positivo acercamiento entre las asociaciones de agricultores y el INIA a la hora de elaborar propuestas de investigación aplicada que entreguen respuestas y soluciones a sus necesidades.
Mayor información con Eliana San Martín, periodista INIA La Cruz, 33-470390, e-mail: esanmartin@inia.cl

Lect foto:

Gregorio Correa, presidente de la Asociación de Agricultores Agro Petorca, ofreció de anfitrión en las dependencias de Discentro.

Fernando Rodríguez, director (I) La Cruz presidió  la reunión.

Desarrollo de la actividad junto a los consejeros de todas las provincias de la Región de Valparaíso.


3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para   Español)   Ver todas las imágenes  
Gregorio Correa, presidente de la Asociación de Agricultores AgroPetorca.JPG
246 K   Ver   Descargar  
Desarrollo de CDR en la Ligua.JPG
272 K   Ver   Descargar  
Fernando Rodríguez, Director Regional (I) abre la sesión.JPG
331 K   Ver   Descargar  
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: Efectos del enoturismo en las bodegas

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Efectos del enoturismo en las bodegas


El enoturismo permite que nosotros, podamos saciar nuestra sed de conocimientos en torno a la enología y también de vino, en los establecimientos en los que se produce esta admirable bebida, para las bodegas sin embargo significa cosas diferentes, les propongo saber cuáles son para conocer los detalles del 'backstage'del enoturismo.

El enoturismo es el turismo que se dedica al conocimiento del mundo del vino y significa para los bodegueros una manera de diversificar sus ingresos y de fidelizar al cliente mediante el contacto directo con la bodega.

Permite que los clientes tengan una mayor consciencia del producto vino, saber cómo se elabora el caldo desde la viña a la botella a través de la visita de la bodega y la muestra de los métodos de trabajo creando de esta forma un vínculo entre el bodeguero y el cliente.

En España el enoturismo es una vía de ingresos complementaria y cada vez de mayor importancia, lo que ha llevado a la remodelación de bodegas y aparición de hoteles para los amantes del vino. Por ejemplo las "Rutas del Vino de España", cuenta con 13 itinerarios en las principales regiones vitivinícolas.
Fuente:
http://portaldevinos.blogspot.com/2011/05/efectos-del-enoturismo-en-las-bodegas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PortalDeVinos+%28Portal+de+Vinos%29
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

impulsadas por la producción de salmón atlántico

 

impulsadas por la producción de salmón atlántico

Multiexport Foods registró utilidades por US$ 20 millones

Su fuerte de producción es el salmón atlántico que representa 72% de las ventas.

 
La empresa salmonera Multiexport Foods (ligada a los empresarios José Ramón Gutiérrez y Martín Borda), informó sus resultados durante el primer trimestre de 2011, reportando utilidades por 
US$ 20,2 millones, mejorando en 18 veces en sus utilidades con respecto a igual período del año anterior, donde registró ganancias por 
US$ 1,1 millones.

Las ventas de la salmonera alcanzaron las 10.713 toneladas de materia prima de salmón y trucha, con ventas por US$ 77 millones, las que significaron un aumento de 57% respecto de igual período de 2010.

Según informó la empresa, los resultados confirman la recuperación de la industria y de la compañía, ratificándose como la más rentable de la industria chilena, con un EBIT operacional por kilo de materia prima de 
US$ 1,9 para el total de la producción vendida, y de 2,5 para el salmón atlántico. "Los resultados ratifican la eficiencia en la operación y la gestión del negocio de Multiexport Foods, hecho que históricamente ha contado con el reconocimiento del mercado", indicaron desde la empresa.

Según la información publicada en la Superintendencia de Valores y Seguros, "este es el mayor EBIT operacional obtenido en un trimestre por la compañía, explicado principalmente por los altos márgenes registrados en la operación de salmón atlántico", debido a los buenos precios, y de los estables niveles de costos de producción.

"A nivel unitario destaca el alto EBIT operacional de esta especie, el que alcanzó niveles históricos, de 2,48 US$/kg para el trimestre, representando el 72% de las ventas en términos de volumen".

La principal fortaleza del negocio de Multifoods es la producción de salmón atlántico, especie que representará cerca del 80% de su producción este año, y de la que realizó ventas por 7.720 toneladas entre enero y marzo.




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Google: simplificando conceptosEscrito a las 1:43 pm17

Google: simplificando conceptos

Es un video de una hora, con múltiples presentaciones, anuncios y demostraciones de productos, con Hugo Barra, ingeniero brasileño de Google, como hilo conductor. Pero si habitualmente lees este blog y te gustan sus contenidos, y no tuviste oportunidad de ver ayer en directo el primer vídeo inaugural de Google I/O, te recomiendo encarecidamente que inviertas el tiempo necesario para verlo entero. Mi conclusión general después de verlo es la que pongo en el título: Google se las ha arreglado para simplificar conceptos de todo tipo e integrarlos en una oferta que tiene mucho sentido.

¿Qué se le pide a un servicio de alquiler de películas, o a uno de música? Simplemente, que sea barato, que sea sencillo, que tenga un buen catálogo, y que puedas utilizarlo desde cualquier dispositivo. Te conectas desde un ordenador, desde un teléfono, desde un tablet, y ves la película o escuchas las música desde cualquiera de ellos sin ningún problema, sin más restricciones que las del formato de cada uno. El servicio de música tiene tres pasos: uno, pide tu invitación. Dos, sube tu música, y tres, bájate la aplicación para utilizarlo. No hay más. El de películas, que estoy probando ahora mismo, ofrece un catálogo corto y muy manifiestamente mejorable con alquileres a $2.99 y $3.99, pero de nuevo, sin más complicación: entras, seleccionas, alquilas y lo ves desde donde quieras. Convergencia total de dispositivos y plataformas, gracias a la nube. Tanto esos servicios como el resto de las cosas que han presentado mantienen esa característica de lógica, de simplicidad: desde los Android Open Accessory que permiten controlar todo tipo de dispositivos, a una visión de lo que han denominado Android@Home. Y por supuesto, en un entorno de plataforma abierta, de una oferta a desarrolladores para que la hagan crecer (de desarrolladores como los cinco mil presentes en el evento a los que además han regalado el nuevo Samsung Galaxy Tab para que vayan abriendo boca). Y no es todo lo que verás en Google I/O, es solo la parte dedicada a Android; una plataforma que está ya presente en más de cien millones de dispositivos con cuatro mil quinientos millones de aplicaciones instaladas.

Por el momento, tanto Google Music como Google Movie Rentals están disponibles solo desde los Estados Unidos, yo los estoy probando mediante un proxy. Pero es cuestión de paciencia, de tiempo, y de entender las características de los servicios que vienen. Como presentación, me ha parecido francamente buena: una visión moderadamente futurista de productos y servicios que ya tenemos prácticamente aquí. Y sobre todo, un ejercicio de coherencia. Si te gusta la tecnología, vale la pena que veas el vídeo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nivel del mar podría subir hasta 1,6 metros

REALIDAD. El clima ya 'pasa factura' y los océanos no se salvan.

BBC

El nivel medio de los océanos podría elevarse hasta 1,6 metros durante este siglo a causa de la aceleración del calentamiento global, reveló una nueva evaluación del cambio climático.

Según el informe del Programa Internacional de Vigilancia y Evaluación del Ártico (AMAP), publicado en Oslo el martes pasado, el hielo y la nieve de la región ártica se están derritiendo más velozmente de lo previsto.

"Las temperaturas del aire en la superficie del Ártico desde 2005 fueron las más elevadas con relación a todos los periodos quinquenales desde el inicio de las medidas alrededor de 1880", explica el análisis.

El análisis -que será entregado la próxima semana a los cancilleres de ocho naciones árticas- actualiza la evaluación similar realizada en 2005.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile