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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, noviembre 14, 2011

Casillero del Diablo expresa su creatividad en perlas de vinos |

el arte de coleccionar vinos

Casillero del Diablo expresa su creatividad en perlas de vinos |


Viña Concha y Toro apoyó la nueva creación culinaria de la chef Ketty Zeitoun, a través de cuatro auténticas cepas de Casillero del Diablo. En una delicada caja, en forma de libro, se presentan perlas de colección fabricadas a base de los vinos Cabernet Sauvignon, Shiraz, Brut Reserva y Gewurztraminer.

Para la francesa Ketty Zeitoun, quien además de chef es artista plástica, reinventar es el verbo predilecto. Por ello, en esta oportunidad, transformó las cepas de Casillero del Diablo en diseños sólidos y dulces convertidos en perlas de colores específicos, como si el vino volviese a su estado natural en formas de uvas.

Ketty Zeitoun sorprende los sentidos de los consumidores, con especial énfasis en la vista y en el gusto. Por medio de presentaciones lúdicas, las creaciones de esta chef conjugan los sabores con la elegancia, color y delicadeza de los alimentos. Estas técnicas las aprendió en la escuela de cocina profesional Lenôtre-París, en restaurantes galos y alta cocina de Tailandia. Sus servicios de catering siempre se ha caracterizado por ser innovador, lujoso y divertido.
 


Dentro de sus elaboraciones, los productos más llamativos son sus mermeladas de cepas de vinos de Merlot, Shiraz y Champagne que acompañan cualquier tipo de comida. En esta ocasión, ese sello europeo de la chef se baña, nuevamente, de sabor latino por medio de la serie de vinos más famosa del mundo, Casillero del Diablo.

Al abrir el delicado libro, con la firma de la chef "K by Ketty", el consumidor podrá catar espléndidas notas de cereza, grosellas y ciruelas negras, debido a la presencia de una de las perlas elaboradas con Cabernet Sauvignon, un vino rojo intenso y profundo, que proviene del Valle Central de Chile. En boca esta perla expresará elegancia y firmeza, que acompañada con una copa de vino de su propia cepa dará un final sedoso y persistente en el paladar.

Además, la delicada caja de obsequio hecha por Ketty Zeitoun también destila notas de chocolate y mora, que provienen de la perla elaborada con la cepa de Shiraz, un vino fuerte, atractivo y de rojo profundo –casi negro- que se cosecha en el Valle de Rapel, Chile. En boca, esta perla transmitirá el cuerpo redondo y equilibrado que caracterizan el Shiraz, denotando sabores frutales mezclados con el tostado de madera. No obstante, con copa en mano del producto principal de esta perla, el consumidor podrá consentir a su paladar con la suavidad y dulzura, que se fusionan con una exquisita y fresca acidez.

De igual forma los aromas del Brut Reserva se hacen presentes en esta creación de la maestra francesa culinaria, Ketty. El suave aroma de manzanas verdes y lima armoniza una de las perlas, que contiene la delicada caja de obsequio. Este dulce representa el amarillo pálido y brillante de Brut Reserva, el primer Sparkling Wine Súper Premium del Valle del Limarí-Chile. En boca es de sabor cítrico y final largo, que al acompañarlo con una copa de su propio vino dará la sensación de finas burbujas en el paladar.

En esta creación de Ketty Zeitoun no podía faltar el sutil aroma de pétalos de rosa y durazno, que caracteriza al Gewürztraminer, un vino amarillo con tonos verdosos que se cosecha en el Valle del Maule, Chile. En boca la perla, elaborada con esta cepa, será de un sabor rico y ácido que al acompañarla con una copa de su propio vino impresionará al paladar con un final profundo, intenso y balanceado.

De esta manera, las perlas de "K by Ketty" concentran la elegancia y los sabores de cuatro espléndidas cepas de Casillero del Diablo, dando así un valor especial a la pieza, ideal para obsequiar en esta temporada decembrina.

De esta manera, las perlas de vino Casillero del Diablo "K by Ketty" concentran la elegancia y los sabores de cuatro espléndidas cepas, dando así un valor especial a cada pieza. Por ello, para esta temporada auténtica de navidad es ideal obsequiar esta colección de perlas de vino, que pueden obtenerse en: BAZAR INVEDIN en el CIEC de la Universidad Metropolitana -el próximo 11, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE-, en el BAZAR PROCURA del Country Club Caracas -el 21 DE NOVIEMBRE-, en EL BAZAR WIZO -el 27 Y 28 DE NOVIEMBRE-, en el Hotel Eurobuilding y en el local de exquisiteces GOURMET GARAGE de Los Palos Grandes durante toda la temporada.
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Chile: Inició la temporada de cerezas


 
Valle del Sol

Chile: Inició la temporada de cerezas


A 25 mil pesos esta el valor de una caja de 20 kilos de Cerezas en Quillón, se trata de primores de la temporada.

Desde Cerro Negro, Queime o los faldeos del Cayumanqui, de la comuna de Quillón, ya comienzan a viajar a las ferias de la región las primeras cerezas de la provincia de Ñuble.

Ya es posible encontrar a orillas de la ruta 148, los puestos de venta de frutas de temporada, entre ellos las primeras cerezas, cotizándose a 1.500 pesos el kilo y a 25 mil pesos el cajón de 20 kilos.

Este año será un buen año para esta fruta, los árboles están cargados y el inicio fue bueno, nos cuentan los productores, quienes iniciaron tanbien la contratación de mano de obra para la cosecha, pagando un valor de 7 mil pesos por día trabajado.

Como suele suceder en el ámbito comercial, la cereza parte a buen precio, pero con el aumento de producción y cosecha, el producto comienza a bajar, el año pasado en plena temporada y cosecha, el cajón llegó a costar 5 mil pesos.

Fuente: Soychile


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agriculturablogger: exportaciones de cerezas de la Argentina aumentaran un 30%

exportaciones de cerezas de la Argentina aumentaran un 30%
 


Según el último informe elaborado por el analista Raúl Di Carli, la cosecha de cerezas 2011/2012 en todo el país está proyectada en 10.200 toneladas. La cifra refleja un crecimiento del orden del 13% en relación con la temporada pasada y del 40% cuando se la relaciona con el promedio de los últimos cinco años.

En lo que respecta a las exportaciones, las primeras estimaciones las ubican en algo más de 4.000 toneladas, volumen que da cuenta de un incremento del 30% en función del consolidado que mostraron las ventas externas de cerezas durante el 2011 y del 90% si se lo compara con el promedio de embarques de los últimos años.

El mercado interno sigue siendo el destino que concentra la mayor oferta de cerezas producidas en el país. Las estadísticas privadas muestran que hacia el mismo se orienta, en promedio, el 65% de la producción de cerezas, mientras que el 35% restante se coloca en el exterior.

Al analizar la evolución de Río Negro y Neuquén en el comercio de esta especie, el estudio proyecta que en esta temporada que se inicia las exportaciones se ubicarán en cerca de 1.390 toneladas, lo que refleja un incremento del orden del 35% en relación con los embarques ya cerrados de la temporada 2011.

El Valle de Río Negro y Neuquén concentra, en promedio, el 30% de las exportaciones de cerezas. Mendoza lidera el ranking de ventas externas, con algo más de 1.700 toneladas anuales proyectadas para el 2012.

El informe sobre el pronóstico de cosecha de cerezas señala que, en general, en Mendoza se observa un leve retraso en ciertas variedades y se espera una muy buena producción que puede ser un 11% superior a la del año pasado.

Respecto del Valle de Río Negro y Neuquén señala que ciertas empresas comenzaron un raleo con tijera a principios de octubre. "La conclusión es que en cerezas la producción es un 20% mayor que en la temporada pasada, datos basados en el incremento de plantaciones que entran en producción. Además, la situación la refuerza el hecho de que los tamaños a la misma fecha se presentan con mejores calibres debido a que las variedades valletanas son en su mayoría de polinización cruzada", señala Di Carli en parte del documento. Salvo aquellas variedades tratadas químicamente para obtener su adelantamiento, el resto se encuentra con casi una semana de atraso respecto del año anterior.


Fuente: Rionegro

mas informacion: http://agriculturablogger.blogspot.com

 

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tabaco=muerte Los nuevos cigarros "cero" con 97 por ciento menos nicotina

los ogm y el tabaco

Los nuevos cigarros "cero" con 97 por ciento menos nicotina

Los nuevos cigarros, llamados "cero", fueron desarrollados con tabaco modificado genéticamente para no crear adicción

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos ha desarrollado una nueva clase de cigarros, con 97 por ciento menos nicotina, con la idea de fortalecer una terapia para que fumadores dejen el hábito.

Los nuevos cigarros, llamados "cero", fueron desarrollados con tabaco modificado genéticamente para no crear adicción,
aunque mantienen todo lo que tiene un cigarrillo, como el sabor y la textura, pero no los niveles de nicotina que los cigarros regulares.

Estos cigarros serán probados en 500 personas durante seis meses, quienes decidirán si sirven para dejar la adicción a la nicotina, toda vez que guardan aspectos similares con los cigarros de marca.

El estudio y la experimentación clínica de estos nuevos cigarros "cero" están a cargo de departamento de Psiquiatría de la Universidad de Minnesota y el de Psicología de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Otra de las ventajas que ven los investigadores es que, gracias a estos cigarrillos, los jóvenes que deseen fumar no se verán enganchados por el primer cigarro de sus vidas.

Pero la experimentación también consiste, de acuerdo con la gente de la fábrica 22nd Century Group, en elevar la nicotina en algunos cigarros, para que los fumadores den menos caladas al cigarrillo.

Ya anteriormente se había intentado modificar genéticamente el tabaco, pero se perdía el sabor y el olor del cigarro.


 

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Los riesgos políticos de la embestida del Ministerio del Interior contra jueces y fiscales

 

con miras a las municipales del próximo año la fórmula aplicada genera discrepancias al interior de la moneda

Los riesgos políticos de la embestida del Ministerio del Interior contra jueces y fiscales

El alza en las cifras de delincuencia dadas a conocer la semana pasada, activó una estrategia por parte del gobierno, con el fin de aplacar las críticas al principal eje del programa de Sebastián Piñera.

 
Por Claudia Betancourt m.




La fórmula comunicacional implementada por el gobierno de apuntar a jueces y fiscales para desviar la atención del alza en los índices de delincuencia, concita discrepancias al interior de La Moneda.

La semana pasada, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dejó claro el lineamiento al señalar que "a nuestro gobierno le corresponde conducir la lucha en contra de la delincuencia, pero es importante también prender la luz respecto de todas las instituciones que en nuestro país participan y deben contribuir en la lucha (...) ahí está el Ministerio Público y el Poder Judicial".

Los asesores del jefe de gabinete y del segundo piso creen que plantear ante la opinión pública que hay ineficiencia en los encargados de impartir justicia, permitiría remontar en las encuestas. Para ello, se afirman en el Índice de Fundación Paz Ciudadana-Adimark de junio de este año, donde estas instituciones son las peores evaluadas por la ciudadanía (fiscales sacan un 3,8 y jueces un 3,4 y sólo superan a senadores y diputados, que obtienen un 3,3).

Por otro lado, los detractores de dicha estrategia creen que atacar a un poder del Estado (Judicial) y a un organismo independiente (Ministerio Público) puede ser muy perjudicial pues se socavaría la institucionalidad de estas entidades claves para el país. Apelar a un discurso "confrontacional" en momentos en que las cifras de delincuencia siguen creciendo, es ganarse un problema gratuito y escalar en un conflicto que nadie sabe en qué va a terminar, comenta una fuente de La Moneda.



Elecciones municipales


Con todo, los principales problemas estarían en la cartera que lidera Hinzpeter. La estructura del nuevo Ministerio del Interior y Seguridad Pública no ha funcionado. La Subsecretaría de Prevención del Delito no se ha posicionado como el centro de estudios de la delincuencia que fue concebido. Su titular, Cristóbal Lira, no ha conseguido plantarse ante la opinión pública como el "sheriff" antidelincuencia.

En los think tanks ligados a la derecha, el diagnóstico tampoco es distinto. Algunos ya advierten que están en serias dificultades para instalar, el próximo año, el discurso de campaña para los candidatos a las municipales en la Alianza.

Nada hacer anticipar que las cifras de delincuencia bajen y más aún, la emblemática Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) de 2012, confeccionada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), podría ser "desastroza", advierten en palacio.

Entonces, el discurso desplegado en campaña sobre la "mano dura" de las administraciones de derecha contra la delincuencia, ya no parece tener asidero. "La gente se va a reir en la cara de los candidatos que vayan a vender esa pomada", dice un asesor gubernamental.

Con todo, ni los más optimistas creen que el gobierno logrará superar estas dificultades en los próximos 12 meses. La falla en el principal eje del programa de gobierno del presidente Piñera, les pasará la cuenta, reconocen. En lo específico, nadie en La Moneda se atreve a apostar a que se cumplan las metas del "Plan Chile Seguro".



Comercio inquieto


Los empresarios y particularmente, el comercio, están inquietos. El tema los afecta porque el exceso de asaltos, robos y crímenes de diversa índole, ahuyenta las inversiones y afecta el turismo.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, el tema "requiere la debida urgencia por parte de las autoridades, y es un tema extraordinariamente preocupante para la federación que yo presido, en el sentido de que se hacen denuncias pero debido al atosigamiento del trabajo que tienen los fiscales cuesta mucho seguir adelante con las denuncias". Es más, el secretario general de la CNC, Jaime Alé, dice que el comercio es uno de los sectores más afectados. Con cifras en mano afirma que según el último Estudio de Victimización que realizaron con Adimark, desde el primer semestre de 2008 hasta el mismo período de 2011, el 50% del comercio establecido fue víctima de algún delito. "La delincuencia genera una serie de complicaciones, como es la alteración de las operaciones de los locales, un daño a la imagen y reputación de los establecimientos y efectos sobre la moral de los trabajadores, quienes se ven directamente afectados por estos hechos".

En tanto, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, advierte que de seguir con esta dificultad "ponemos en peligro nuestra competitividad como hace años atrás le pasó a Perú, que un 30% de sus costos estaban destinados a seguridad". El dirigente apunta a que las medidas implementadas -hasta ahora- por el gobierno "van por un camino equivocado". "Lamentablemente la delincuencia es una situación que se ha vuelto incontrolable. La famosa puerta giratoria al parecer le pusieron W-40, el ministro del Interior le ha puesto esfuerzo, pero los resultados no han sido positivos".


Fuente:

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“Subir los impuestos a las empresas no reduce necesariamente la competitividad”

"Subir los impuestos a las empresas no reduce necesariamente la competitividad"


Si de algo sabe Augusto López-Claros es de competitividad...

 

Por Renato García Jiménez



Si de algo sabe Augusto López-Claros es de competitividad. Como economista jefe del World Economic Forum, estuvo directamente involucrado en el último informe Doing Business 2012, donde Chile subió dos puestos y se consolidó como el líder en la región.

De visita en nuestro para analizar junto con las autoridades locales los detalles del reporte, concedió una entrevista a DF donde entró de lleno en uno de los temas más candentes del debate nacional, una eventual reforma tributaria y los efectos que esta tendría en la inversión extranjera.

- ¿Qué efectos tendría un alza de impuestos a las empresas en la competitividad de Chile?
- Uno de los indicadores que nosotros incluimos tiene que ver con todo el esquema tributario. No solamente las tasas que pagar los empresarios, sino también todo el aspecto administrativo, toda la carga asociada a la participación en el sistema tributario. Las encuestas que hacemos a nivel del sector empresarial en más de cien países nos revelan que esa es una preocupación muy importante del sector privado.

Con relación a qué niveles de impuestos son consistentes con la competitividad, hay una experiencia mundial muy variada. Tenemos países como Suecia o los países nórdicos en general, donde la carga tributaria es mucho mayor que en Chile. Pero eso no ha impedido que sean muy competitivos. De hecho los países nórdicos son algunos de los más competitivos del mundo.

- ¿No es una contradicción?
- La explicación es que han utilizado los recursos que recaudan de una manera muy eficiente, han potenciado la educación, han invertido en infraestructura, han utilizado los recursos para mejorar la calidad de los servicios a través de la tecnología. Entonces hay una eficiencia en la utilización de los recursos públicos que ha potenciado la competitividad de una manera muy importante.

Entonces si me preguntan qué impacto podría tener sobre la competitividad de Chile subir marginalmente la carga tributaria para financiar un mayor gasto en educación, la respuesta es que depende. Si esos recursos adicionales son utilizados eficientemente, la competitividad podría mejorar en el mediano plazo, porque mejora la calidad de la educación, o el país tiene una mejor infraestructura. Entonces, subir los impuestos a las empresas no reduce necesariamente la competitividad de un país.

- ¿Y cómo es la situación tributaria de Chile en comparación con otros países?
- Utilizando los criterios que nosotros medimos en el Banco Mundial, Chile es un país donde la empresa en general no tiene la carga tributaria más alta de la región. Al contrario, es una de las más bajas de América Latina, y comparado con los países de la OECD, también es relativamente baja.

Ahora, yo no estoy diciendo que debería subir, quiero ser bien claro. Lo que digo es que a través del proceso democrático, los gobiernos de tiempo en tiempo pueden considerar conveniente aumentar los impuestos si es que piensan que al hacer eso van a mejorar el nivel de competitividad del país, y eso es posible.


Fuente:DF
DF
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