no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, enero 07, 2012

Israel expresó su solidaridad con el pueblo de Chile

Israel expresó su solidaridad con el pueblo de Chile



Israel expresó su solidaridad con el pueblo de ChileIsrael expresó su solidaridad con el pueblo Chileno "al lamentar el daño infringido a un patrimonio natural excepcional en el Parque Nacional Torres del Paine".

El ministerio de Exteriores destacó en un comunicado que "Israel también ha vivido una catástrofe semejante el año pasado en los bosques del Carmel, y la memoria dolorosa de aquello da realce a nuestro sentimiento de comunidad de destino".

La cancillería agrega que la "profunda amistad que siente el pueblo israelí para con Chile es más fuerte que nunca", por lo cual propone enviar "una misión de expertos en forestación, para que brinde asistencia" y además "donar plantones (retoños) de árboles para la rehabilitación del parque".

Mientras tanto, en Chile aún combatía 51 nuevos focos de incendios en la región del Biobío que han arrasado 24.800 hectáreas de bosques, destruido más de un centenar de viviendas, y alejado a miles de turistas, provocando pérdidas millonarias.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró zona de desastre

la Región de Magallanes, donde se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine.
Se piensa que estos incendios han sido provocados por pirómanos. "Esto es muy extraño y naturalmente, el gobierno está muy preocupado", declaró el ministro de Agricultura chileno Lus Mayol.

No es claro como estos desarrollos afectarán el caso contra el excursionista israelí, Rotem Singer, que ha sido acusado de provocar uno de los incendios que sacude el sur de ese país austral. Singer niega todas las imputaciones.

Singer, quien fuera objeto de insultos discriminatorios por su condición de judío, aseveró que en el tribunal chileno no brindó ningún testimonio, que la abogada que le adjudicaron no sabía inglés, que la traductora no cumplió su función, que desconocía los cargos y que en definitiva se le quiso hacer un "juicio sumario".

El ministro de agricultura chileno dijo que las condiciones climáticas extremas en el parque eran, en parte, responsables de la furia de las llamas y que las autoridades están tratando de hallar varios hilos conductores, entre ellos la posibilidad del involucramiento de indios mapuches – que exigen el retorno de sus tierras ancestrales


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile