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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, abril 09, 2012

Very Important Vino

VIV, o Very Important Vino…

Como les había contado en el show The Wall del inmenso Roger Waters, los vinos de la Bodega Urraca hicieron las delicias de los visitantes al VIP donde pasaron personajes como Martiniano Molina, Chiche Gelblung, Patricio Giménez, las bellezas de Andrea Frigerio, Emilia Attías, Marcela Kloosterboer, Vanesa González y una vez más, relacionada con el mundo del vino, Silvina Luna.

La comercializadora de vinos SOMA, además de los vinos Urraca, sumó a los AVE,Eral Bravo Syrah y Atamisque Cabernet Sauvignon, que la sommelier Mariana Torta, a cargo del servicio del Restaurante M acompañó con sushi y ceviche.

Imagino que Roger sí los probo y se habrá llevado alguna cajita para disfrutarlo con amigos; eso si le quedó lugar en el equipaje, ya que cuentan que sus valijas volvían bien llenas.

Publicado por Danie

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Rodrigo González Fernández
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distintas empresas chilenas dan a conocer sus modelos de negocios La innovación y el emprendimiento social se abren espacio en la industria chilena   POR PAULA PEÑALOZA
 
La tendencia mundial de Innovación y Emprendimiento Social (IyEs), que apunta

distintas empresas chilenas dan a conocer sus modelos de negocios

La innovación y el emprendimiento social se abren espacio en la industria chilena

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POR PAULA PEÑALOZA



La tendencia mundial de Innovación y Emprendimiento Social (IyEs), que apunta a tener un impacto en la sociedad, ser sostenibles y rentables, poco a poco se está abriendo camino en Chile y, aunque todavía está lejos de lo que realizan países como Estados Unidos, Inglaterra o Sudáfrica, comienza a surgir una industria local. "Constituye un segmento de creciente relevancia en la economía, que con sus condiciones y necesidades particulares merece la atención de la sociedad", sostiene Conrad von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo. En este sentido, adelanta que la estatal está trabajando en fortalecer los articuladores de las IyEs para lo cual ha creado un Concurso con foco en empredimiento social.

María José Montero, portafolio manager del Fondo de Inversión Social (FIS), entidad que ha apoyado a más de 100 IyEs, explica que hay un auge en las áreas de educación y microfinanzas, los cuales buscan encontrar soluciones a los problemas públicos.

Imagen foto_00000004Green libros: apoyando la lectura en Chile
Con el objetivo de recolectar, recuperar y vender libros para donarlos en zonas vulnerables del país y apoyar iniciativas que fomenten la lectura, se formó Green Libros, empresa que desde el año 2009 a la fecha ha legado más de 4.000 ejemplares, evitando que más de 45.000 textos terminen en la basura. La compañía proyecta expandirse a todas las regiones del país y luego, abrirse a los mercados de Sudamérica. "Queremos postular al nuevo capital semilla para emprendimientos sociales de InnovaChile de Corfo y en el corto plazo, al Fondo de Inversión Social (FIS). Creemos que con US$ 500.000 podríamos escalar rápidamente y hacer que Green Libros sea una alternativa real de financiamiento de más bibliotecas en Chile, al tiempo de ofrecer gran cantidad de libros a precios accesibles", explica Juan Cristóbal Prieto, uno de los socios de la empresa. Además, esperan crear más puntos limpios en colegios y compañías.

Imagen foto_00000001PROMOEDUC: asesorías educacionales
Para impulsar la educación y promoción social, se creó Promoeduc, el emprendimiento que desde el 2005 entrega asesorías en lenguaje y matemáticas a colegios de sectores vulnerables.
A la fecha, la empresa creada en 2009 por la Fundación Fe y Alegría, un movimiento presente en toda Latinoamérica y en el Caribe que cuenta con 1.300 colegios y 1.500 centros comunitarios de educación y de promoción, proyecta crecer un 50% este año, replicando su actividad en escuelas particulares subvencionadas y municipales aprovechando los fondos que la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP, entrega a los alumnos prioritarios de los colegios. "Queremos compartir esta experiencia en todo Chile, para mejorar la calidad de la educación pública y, en paralelo, replicar esta experiencia en otros países de la región", indica Guillermo Soto, director nacional de Promoeduc.

Imagen foto_00000002Proyecto Huertos: gestión comunitaria
Desarrollar y gestionar proyectos de agricultura urbana y educación ambiental para entregar espacios de aprendizaje, encuentro y recreación dentro del concepto de sustentabilidad ambiental, económica y social es lo que realiza la empresa Canvis, con su Proyecto Huertos.
La empresa, formada en 2010 por los ingenieros agrónomos Claudia Barriga y Pablo Sepúlveda, se encuentra trabajando en la consolidación de Huertos Urbanos Sociales en conjunto con Un Techo Para Chile, la fundación japonesa MOA Internacional y CompostChile, entre otras organizaciones sociales.
"Gran parte de los proyectos han sido desarrollados junto a fundaciones y comunidades que están en riesgo social poque es una herramienta de integración comunitaria y mejoramiento de la calidad de vida de las personas más vulnerables", especifica Claudia Barriga, socia de Canvis.

Imagen foto_00000003Troi: Tratamiento médico integral
A partir de la necesidad de brindar un tratamiento integral a los trasplantados de médula, la Fundación Vivir Más Feliz creó el proyecto Troi, el Centro de Trasplante y Oncología Integrado, que en agosto proyecta abrir sus puertas en un edificio cercano al Hospital Luis Calvo Mackenna. "Nuestro objetivo es darle un valor agregado al sistema completo. Brindarles educación, recreación y entretención por medio de profesionales dedicados a la arteterapia, musicoterapia, risoterapia y más: queremos innovar con técnicas ya probadas en otros países", explica Arie Rezepka, uno de los directores de Troi.
El proyecto, que tiene un costo cercano a los US$ 2.000.000, entre la construcción, equipamiento y mobiliario, espera duplicar en tres años las 300 quimioterapias mensuales y 25 trasplantes que se registraron en 2011, además de crear una casa de acogida con la "filosofía Troi", para entregar alojamiento a las familias y pacientes que necesitan tratamiento y que viajan desde provincia (el 50% de los pacientes).

Fuente:

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ASOEX Y PROCHILE: Lanzan Campaña de Promoción para la Fruta Chilena en Panamá, América Central y El Caribe, correspondiente al año 2012

ASOEX Y PROCHILE: Lanzan Campaña de Promoción para la Fruta Chilena en Panamá, América Central y El Caribe, correspondiente al año 2012
Martes, 03 de Abril de 2012 07:28

El lanzamiento de la Campaña fue acompañado de la nueva marca sectorial del sector frutícola nacional, "Frutas de Chile"

Entre los días 19 y 25 de marzo, se lanzó la Campaña de Promoción para la Fruta Chilena 2012 para los mercados de Panamá, América Central y el Caribe, que suma además la presentación de la nueva imagen sectorial "Frutas de Chile" para el mundo.

La campaña, liderada por ASOEX (Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG), y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones, administrada por ProChile, tiene como principales mercados objetivos Panamá, Costa Rica y Guatemala, debido a la importancia de estos mercados en las exportaciones frutícolas a la región centroamericana.

La primera actividad oficial se llevó a cabo el día lunes 19 de marzo en San José de Costa Rica, realizándose una reunión y presentación de las actividades de la Campaña de Promoción y temas de relevancia del sector a los importadores de fruta chilena de este país, contando con la asistencia del Agregado Agrícola de Chile para Centroamérica, Eduardo Bozzolo y de la representante de ProChile Costa Rica, Jeanette Viquez. En esta actividad también participaron ejecutivos de las importadoras Fruta Internacional, Contratos Fruteros, Hortifruti, Frutica, entre otras empresas de la región.

Otras Actividades

Entre los días 21 y 24 de marzo, ASOEX estuvo presente en la Feria ExpoComer de Panamá, participando del Pabellón de Chile con su propio stand de 9 metros cuadrados, por el cual transitó una numerosa asistencia de importadores de frutas de toda la región centroamericana.

El día Jueves 22, se desarrolló en el Hotel Sheraton de Panamá el Seminario "Oportunidades y Desafíos para la Fruta Chilena en América Central y El Caribe", actividad que contó con la presencia del Embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé, quien dio la bienvenida a los presentes. En tanto, las presentaciones estuvieron a cargo de Marcela Aravena, Directora de ProChile para Panamá y Centroamérica, Fernando Balart, Marketing Manager USA/América Latina de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) y María Soledad Briceño, Coordinadora de la Campaña de Promoción para América Central y El Caribe 2012.

El seminario contó con la asistencia de importantes autoridades fitosanitarias de Panamá, importadores y distribuidores de fruta chilena, quienes mostraron amplia disposición para apoyar la campaña.

Imágenes Lanzamiento Campaña

Coloque el Mouse sobre la Fotografía y Pulse para ver imágenes

 

Nota: En la Fotografía que acompaña esta información (de izquierda a derecha): Eduardo Bozzolo, Agregado Agrícola de Chile para Centroamérica; Alberto Labbé, Embajador de Chile en Panamá;  Marcela Aravena Directora de ProChile para Panamá y Centroamérica, Catalina Ocampo, Representante de ProChile en Panamá; Roberto Plaza, Consejero de la Embajada de Chile en Panamá; Soledad Briceño, Coordinadora de la Campaña de Promoción para la Fruta Chilena en Centroamerica 2012 y Fernando Balart, Marketing Manager USA/América Latina de ASOEX

 

 

ASOEX Y PROCHILE: Lanzan Campaña de Promoción para la Fruta Chilena en Panamá, América Central y El Caribe, correspondiente al año 2012

 

Martes, 03 de Abril de 2012 07:28

El lanzamiento de la Campaña fue acompañado de la nueva marca sectorial del sector frutícola nacional, "Frutas de Chile"

Entre los días 19 y 25 de marzo, se lanzó la Campaña de Promoción para la Fruta Chilena 2012 para los mercados de Panamá, América Central y el Caribe, que suma además la presentación de la nueva imagen sectorial "Frutas de Chile" para el mundo.

La campaña, liderada por ASOEX (Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG), y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones, administrada por ProChile, tiene como principales mercados objetivos Panamá, Costa Rica y Guatemala, debido a la importancia de estos mercados en las exportaciones frutícolas a la región centroamericana.

La primera actividad oficial se llevó a cabo el día lunes 19 de marzo en San José de Costa Rica, realizándose una reunión y presentación de las actividades de la Campaña de Promoción y temas de relevancia del sector a los importadores de fruta chilena de este país, contando con la asistencia del Agregado Agrícola de Chile para Centroamérica, Eduardo Bozzolo y de la representante de ProChile Costa Rica, Jeanette Viquez. En esta actividad también participaron ejecutivos de las importadoras Fruta Internacional, Contratos Fruteros, Hortifruti, Frutica, entre otras empresas de la región.

Otras Actividades

Entre los días 21 y 24 de marzo, ASOEX estuvo presente en la Feria ExpoComer de Panamá, participando del Pabellón de Chile con su propio stand de 9 metros cuadrados, por el cual transitó una numerosa asistencia de importadores de frutas de toda la región centroamericana.

El día Jueves 22, se desarrolló en el Hotel Sheraton de Panamá el Seminario "Oportunidades y Desafíos para la Fruta Chilena en América Central y El Caribe", actividad que contó con la presencia del Embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé, quien dio la bienvenida a los presentes. En tanto, las presentaciones estuvieron a cargo de Marcela Aravena, Directora de ProChile para Panamá y Centroamérica, Fernando Balart, Marketing Manager USA/América Latina de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) y María Soledad Briceño, Coordinadora de la Campaña de Promoción para América Central y El Caribe 2012.

El seminario contó con la asistencia de importantes autoridades fitosanitarias de Panamá, importadores y distribuidores de fruta chilena, quienes mostraron amplia disposición para apoyar la campaña.

Imágenes Lanzamiento Campaña

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Nota: En la Fotografía que acompaña esta información (de izquierda a derecha): Eduardo Bozzolo, Agregado Agrícola de Chile para Centroamérica; Alberto Labbé, Embajador de Chile en Panamá;  Marcela Aravena Directora de ProChile para Panamá y Centroamérica, Catalina Ocampo, Representante de ProChile en Panamá; Roberto Plaza, Consejero de la Embajada de Chile en Panamá; Soledad Briceño, Coordinadora de la Campaña de Promoción para la Fruta Chilena en Centroamerica 2012 y Fernando Balart, Marketing Manager USA/América Latina de ASOEX

 

 

Fuente:Asoex-SimFRUIT

 
 
 
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"En busca del agua"

"En busca del agua"

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La ausencia de lluvia deja imágenes como éstas: tierra seca y agricultores preocupadostve

Ampliar foto cazador-de-nubes

José Luis es un 'cazador de nubes'tve

Ampliar foto midiendo-nubes

El trabajo de un 'cazador de nubes' consiste en medirlas y estudiarlas para 'estimularlas' y que produzcan lluviatve

Ir a fotogalería Aspecto que presenta el embalse de El Atazar, en la Comunidad de Madrid

EFE/J.J.Guillen

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo
Reporteros: Eneko Carazo, Silvia Sánchez, Mónica Hernández

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 09.04.2012 - 13:44h

¿Existen fórmulas fiables para encontrar agua y para prever lluvias a medio plazo? ¿Podrán las recientes tormentas solucionar la sequía que azota el campo?¿Corre peligro el consumo doméstico? ¿Cómo trabaja un "cazador de nubes"?

Éstas y otras preguntas son las que intentarán responder el miércoles los reporteros de Comando Actualidad de la mano de científicos, zahoríes, agricultores o bomberos… Ellos tienen claro que el agua es necesaria y también... que se acaba.

Cazadores de nubes

José Luis se dedica a "cazar nubes", o más bien a estudiarlas para "estimularlas" y que produzcan lluvia. Vuela entre ellas con su avioneta para analizarlas. En su laboratorio reproduce fielmente la atmósfera y el resultado es llamativo: lo que viene por delante en los próximos meses será un clima extremadamente seco.

Buscando agua bajo las piedras

No parece que las pocas lluvias recientes vayan a solucionar el año más seco de los últimos cuarenta años, así que hay que buscar el agua incluso bajo las piedras. Miguel y Lolo son zahoríes. Uno utiliza un péndulo y el otro dos varillas. Por encontrar agua subterránea pueden cobrar 3.000 euros. Excavar un pozo de 400 metros llega a los 60.000.

Cosechas perdidas

En el Alto Aragón muchos agricultores dan sus cosechas por perdidas. Son inversiones millonarias, en ocasiones sin asegurar porque nada hacía prever un invierno tan seco. José envía alfalfa a Emiratos Árabes, le costó mucho conseguir esos contratos para alimentar camellos y caballos de pura raza árabes… pero no cree que este año pueda cumplir con sus compromisos y teme que pierdan los contratos para el futuro.

En Jarandilla de la Vera, Cáceres, una cuadrilla de bomberos sale por tercera vez en el día a apagar un incendio en el monte. Llevan más de quinientos en lo que va de año, cifra muy superior a los cien que se registraban el año pasado por las mismas fechas. El monte está tan seco que se convierte en una tea.

"En busca del agua" se emite el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.


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El EXTRAORDINARIO poder de la VISUALIZACIÓN

El EXTRAORDINARIO poder de la VISUALIZACIÓN
CreaTuRealidad.com
 
En las olimpiadas de 1980 los soviéticos realizaron un experimento con sus atletas de élite (el experimento está narrado en el libro "El Poder de la Visualización del autor Lee Pulos, PhD, psicólogo especializado en deportes), dicho experimento consistió en dividir a sus atletas en cuatro grupos de la siguiente manera:

Grupo A: Siguió la rutina tradicional de entrenamiento 100% físico.

Grupo B: Realizaron 75% de entrenamiento físico y 25 % de entrenamiento mental.

Grupo C: Reealizaron 50% de entrenamiento físico y el restante 50% del tiempo lo decicaron a entrenamiento mental.

Grupo D: Pasaron sólo 25% del tiempo total del entrenamiento realizando actividad física y el restante 75% lo emplearon en entrenamiento mental.

El entrenamiento mental de estos atletas consistía en realizar técnicas de visualización, viéndose a ellos mismos durante la competencia logrando los resultados que deseaban.

Luego de terminados los juegos olímpicos de Moscú, sumaron el total de medallas que cada grupo había conseguido y el resultados fue revelador: el grupo que más medallas consiguió fue el grupo D.

El mismo mecanismo es aplicable a cada área de la vida que desees. La visualización corresponde a esa otra mitad nuestra que por no ser una dinámica constatable y verificable por medio de nuestros sentidos hemos relegado a un injusto segundo plano.

La visualización corresponde al pensamiento positivo en su máxima expresión y como lo dije hace unos días en la cuenta de CreaTuRealidad en Facebook, el pensamiento positivo está subvalorado, su poder ha perdido credibilidad a lo largo de los años aun cuando hay algo que pasa siempre que lo practicamos, el 100% de las veces: obtenemos mejores resultados que si no lo hubiéramos practicado.

¿Qué nos deja entonces esto?

Nos deja la magnífica posibilidad de usar el pensamiento positivo cada vez que desees un resultado a tu favor haz un ensayo mental de la escena que te dirá sin lugar  a dudas que has triunfado. Repita esa escena sintiendo que es real, ve lo que verías, oye lo que oirías, siente lo que sentirías y conéctate con esa escena con tanta emoción como te sea posible. Repite este ejercicio y sorpréndete con tus resultados :) 

Eli


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Deporte para motivar a los empleados

Deporte para motivar a los empleados

El deporte puede ser la herramienta ideal para que una empresa mejore el bienestar de sus empleados y la empresa tenga beneficios por el aumento de la productividad.

Según ProDeporte, empresa especializada en la realización de planes deportivos para empresas, las actividades grupales desarrollan el sentido de la sociabilidad, solidaridad y de compañerismo, además de otorgar entretenimiento. La comunicación y relaciones interpersonales con compañeros de distintos niveles fuera del ámbito de trabajo aportan un mejor clima laboral. Se desarrolla un sentido de pertenencia, respeto y orgullo por la compañía, además de aumentar la motivación de los empleados lo que mejora notablemente la productividad.

La implementación de jornadas deportivas, juegos o competiciones se torna aconsejable pues estarán ofreciendo un ámbito diferente al empleado, que, según buscarempleo.es sirven de distracción de las labores cotidianas, como un agregado extra, generando óptimas sensaciones por ser parte de dicha empresa y así se fomenta el sentido de pertenencia.

Actualmente y cada vez más podemos encontrar empresas y agencias que se dedican a organizar eventos deportivos siguiendo los objetivos y premisas que tenga el departamento de RRHH. Deporte y empresa es una de esas empresas que ofrece diversidad de actividades deportivas que puedan ayudar a que los empleados vean la empresa como su casa:

- Actividad física en la oficina

- Deporte y recreación, fuera de la oficina

- Actividades sociales

- Entrenamientos personales

Diferentes modalidades con un mismo objetivo: que el empleado se sienta motivado, integrado e identificado con la empresa y que esto conlleve a un aumento de la productividad.

Aunque parezca extraño, el deporte siempre ha estado muy vinculado al mundo de la empresa. Así pues, recordamos los beneficios del coaching empresarial, disciplina surgida del deporte y destinada a altos y medios cargos directivos. El objetivo esta puesto en que las empresas puedan desarrollar condición y posicionamiento competitivo. Ya de por sí, Coaching, significa entrenamiento en inglés, donde el coach sería como el director técnico que le dice a los jugadores cómo lograr un mejor rendimiento en el campo de juego.

Alfredo Díez, en su blog "Management sin corbata" nos habla en un interesante post sobre el ejemplo de Guardiola a la hora de motivar a equipos de trabajo. Según Díez, el éxito de un entrenador es un trabajo de equipo. No sólo se precisa "ser" un gran líder, sino que resulta imprescindible rodearse de buenos colaboradores.

Así, tanto el deporte en sí como el espíritu deportivo que conlleva es de manera rotunda una característica positiva que mejora notablemente los resultados.

Fuente:
http://www.observatorioempresarial.es/2012/04/04/deporte-para-motivar-a-los-empleados/
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10 wine cocktails with Chilean spirit (and spirits)These drinks range from the traditional to the ingenious, with touches of European heritage and a Chilean sensibility.

10 wine cocktails with Chilean spirit (and spirits)

These drinks range from the traditional to the ingenious, with touches of European heritage and a Chilean sensibility.

Monday, April 09, 2012 Category: Daily life - Food - Entertainment
A creative twist on the Chilean classic: borgoña, with strawberries and other dark berries. (Photo b A creative twist on the Chilean classic: borgoña, with strawberries and other dark berries. (Photo by dinnerseries/Flickr)
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In the land of wine, ingenious mixologists keep coming up with more and more creative uses for the country's most celebrated spirit. Here, we've compiled 10 tried-and-true cocktail recipes employing Chilean reds, whites, bubblies, and local variations of grape ferments like vino añejo and chicha.


Terremoto


Chile's iconic mixed drink - the Terremoto, or "earthquake" - is ubiquitous during Independence Day celebrations on September 18 and 19, but it's possible to enjoy a pitcher year-round at the Santiago institution, La Piojera.


To make your own batch of Terremotos, you'll need the following:

1 bottle of white wine or vino pipeño (a sweet, homemade wine sold in plastic jugs, and similar to chicha - see Chicha Sour)

2 parts of fernet, rum, cognac OR pisco

2 scoops of pineapple ice cream


Mix the wine and liquor of choice thoroughly in a one-liter jar, then add ice cream. Serve immediately with a straw.


Ponche a la Romana


The best way to ring in the New Year, Chilean style, is with a brimming glass of Ponche a la Romana - sparkling wine with a scoop of pineapple ice cream. It's sweet, delicious, and one of the many colorful New Year's traditions in Chile, so you'll be in good company as you toast the new year (and rue the next morning).


Ponche (also, Clery)


New Year's Eve kicks off the summer, and for the rest of the warm months, it will be easy to find Ponche - white wine with diced peaches. To get the best flavor, mix the peaches into the wine and let sit for 12 hours. Canned peaches are generally used, but for that fresh peach flavor, dice a ripe peach and strain before serving. Serve cold.


Another variation - especially popular in the Chilean countryside - is called Clery, which is white wine with fresh strawberries.


Melón con Vino


Another summertime staple, Melón con Vino is just what it says - melon with wine. The trick is the serving method: carefully slice off the top of a round melon, scoop out the seeds, and fill with white wine. Stick in a straw, and pass around. The melon can be reused throughout the day, and is a staple on beaches throughout the central coast - just make sure to protect it from the sand!


Borgoña


Borgoña is another lovely pairing of Chilean wine and fruit, this time with red wine - we like it with Chile's classic varietal Carmenere - and fresh strawberries. Chop up the strawberries (you can also add blueberries and raspberries, if you're feeling daring) and place in a glass jug. Pour red wine over the strawberries and let sit for several hours, or serve immediately. Some like to add sugar to taste.


Navegado


Nothing beats the winter cold like a steaming mug of Navegado - a delicious mulled wine served throughout Chile's southern regions as the temperatures begin to drop. As with most great recipes, everyone has their own, but this as a basic framework.


1 bottle/box of red wine (the alcohol boils off and the liquid will reduce considerably, so there's no reason to use something fancy)

⅓ cup of orange juice

½ cup of sugar (or less, to taste)

Cinnamon sticks (one or two, to taste)

Cloves (five or six, to taste)

Orange slices - enough to cover most of the surface area of the pot


Once the wine has reached a simmer, it's ready to serve hot in tea cups or mugs. Letting the wine simmer longer will result in a thicker, more syrupy - and less alcoholic drink - and infuse your house with the delicious smell of spices and orange.


Chupilca


An old-school Chilean "energy drink," farmers in the central valley historically drank Chupilca midway through the day to keep up their strength, with a simple preparation of red wine, toasted flour and a little sugar. The toasted flour - harina tostada - gives a nice, porridge-like consistency to the drink, which is usually slurped with a spoon. If you've missed the chance to try it out on the farm, pour yourself a half glass of wine and mix with a spoonful of flour.


Jote (also, Chincol and Chuflay)


Perhaps the least glamorous of the wine cocktails, it's only fitting that the Jote is named for the black buzzard - a distinctly inglorious bird. Still, if you're trying to liven up some bad box wine (obviously not Chilean), there's no better cure than the Jote: mixing wine with Coca Cola.


The drink has spawned countless spin-offs, including Chincol - red wine and 7-Up - and Chuflay - white wine and Bilz y Pap. Beer drinkers, be sure to try the inimitable Fanschop as well, a combination of orange Fanta and "schop" or draft beer.


Chicha Sour


Of course, you've heard of the Pisco Sour. The famous national drink of both Chile and Peru (with contested origins), a Pisco Sour mixes lemon, amaretto and egg white with distilled grape brandy, or pisco. If you haven't tried one yet, you've likely never visited Chile.


A Chicha Sour uses the same main ingredients, but adds one of the Chilean countryside's best home-brewed wine alternatives: sweet chicha, a bubbly, young fermentation of grapes, usually bottled in five-liter plastic jugs and sold at produce stands in the central valley.  


To make a Chicha Sour, you'll need the following:  

3 oz of pisco

1 oz of "jarabe" - a thick syrup made from chicha. Try your local feria, or outdoor market.

1 oz of lemon juice

1 oz of chicha morada

1 tspn egg white*


4 ice cubes

2 drops of amaretto


Mix the pisco, jarabe, lemon juice, chicha morada and egg white vigorously in a blender or a cocktail shaker, until the egg white begins to foam. Pour into a cold cocktail glass, add the ice cubes and two drops of amaretto, and serve cold.  


Vaina


The classy, older gentleman's aperitif of choice, Vainas are typically offered before or after a long, luxurious meal in finer establishments, poured into tiny cocktail glasses or champagne flutes.


To make your own, you'll need the following:

1.4 oz. vino añejo (aged wine, similar to port)

1 oz. cognac

1 oz. crème de cacao

3 tspn. sugar

1 egg yolk*

⅓ c. crushed ice

Cinnamon


Mix the vino añejo, cognac, crème de cacao, sugar and egg yolk in a blender. Add ice once the yolk is thoroughly mixed with the liquors. Serve and garnish with a sprinkling of cinnamon.


*A note on using raw egg in cocktails


Both the Chicha Sour and the Vaina use raw egg in their preparation. Raw egg can make you sick, especially if the eggs were not stored properly, so be careful where you order these drinks, or where you store your eggs. We've found that the drink pretty much tastes the same without egg - it just loses its pretty foam. Please prepare with care.


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Juan Miguel Tolosa, ante una cepa cargada de uva. :: LV

Oro para un vino 'de familia'

Por segundo año consecutivo, Vega Tolosa recibe un Bacchus de oro por su variedad bobal
Oro para un vino 'de familia'

Juan Miguel Tolosa, ante una cepa cargada de uva. :: LV

09.04.12 - 01:12 -
      El esfuerzo de las bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa por consolidar un vino de calidad con la variedad bobal ha sido recompensado, por segundo año consecutivo, con un 'Bacchus' de Oro, en un concurso organizado por la Unión Española de Catadores en el que participan más de 1.500 vinos de 27 países.
      Juan Miguel Tolosa recuerda que trabajan con viñas de más de ochenta años, y que «desde la añada 2007, que fue la primera con bobal 100% hasta hoy, hemos recibido toda clase de premios nacionales como internacionales. Hemos abierto mercados en casi todos los países de la Unión Europea, USA, México y China», y que la variedad hecha con uva bobal es la carta de presentación de esta bodega.
      Comenta igualmente, al informar de este reciente premio, que «el fomento de la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha es el futuro de nuestras bodegas, el futuro de nuestros hijos».
      Tradición e innovación
      Trabajando en este sector desde hace tres generaciones, Vega Tolosa ha apostado por la calidad y también por aprovechar las circunstancias de ubicación, variedades y microclima que se dan en sus viñas de Casas Ibáñez. Además, controlan todo el proceso, desde la viña a la comercialización, pasando por la bodega, lo que les permite enfocar sus productos en la línea que persiguen.
      Consideran que el Bacchus viene a reconocer el esfuerzo por recuperar y prestigiar la variedad bobal, casi exclusiva de las zonas de la manchuela y Utiel-Requena.
      Indican que se ha superado el tiempo del anonimato del vino a granel, aprovechando el valor de esta uva, cuya mayor valor, explican son «unas viñas viejas de las que se obtienen vinos rosados frescos y agradables, y unos tintos muy personales». La juventud de sus elaboradores, unida -prosiguen- a la experiencia de unas viñas viejas han conseguido que la bobal se sitúe entre las grandes castas españolas».
      Destacan, además del microclima y del propio suelo y las viñas viejas, en su empeño en la calidad, el trabajo de su gente y su apuesta por los valores de «respeto por la tradición, apertura, flexibilidad, innovación y orientación al cliente». El vino premiado ha sido concretamente el Vega Tolosa Bobal Viñas Viejas Crianza 2009, el único que ha conseguido un oro como vino tinto en toda la denominación de la Manchuela. La presentación de las medallas de este año se espera para mayo, en la 'London International Wine Fair'.
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      Saludos
      Rodrigo González Fernández
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      Principales países de destino de las exportaciones silvoagropecuarias

      Principales países de destino de las exportaciones silvoagropecuarias
      09/04/2012


      En enero-febrero de 2012 los principales países de destino de las exportaciones silvoagropecuarias chilenas fueron Estados Unidos (26%), China (14%), Japón (7%), Holanda (6%), Corea del Sur (5%), México (4%), Reino Unido (4%), Hong-Kong (3%).


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      Los peligros de la panflation

      La devaluación de todo lo que

      Los peligros de la panflation

      Un monstruo virulenta está peligrosamente fuera de control. Vamos a matar juntos

      La inflación de precios sigue siendo relativamente bajos en el mundo rico, a pesar de que los bancos centrales están muy ocupados imprimiendo dinero.Sin embargo, otros tipos de la inflación están fuera de control. Este "panflation" tiene que ser reconocido por la plaga se ha convertido.

      Tome el problema grande su subnotificación de la "inflación de tamaño", donde la ropa de cualquier tamaño en particular la etiqueta han ido ampliando con el tiempo. Las estimaciones de The Economist sugieren que el tamaño promedio de 14 británicos par de pantalones de las mujeres es ahora más de cuatro pulgadas más ancho en la cintura que en la década de 1970. En otras palabras, 14 hoy tamaño es realmente lo que antes se etiqueta un tamaño 18; un tamaño 10 es realmente un tamaño 14. (American tamaño es diferente, pero la tendencia es básicamente el mismo.) A las empresas de moda parecen pensar que las mujeres son más propensas a gastar si felizmente se puede exprimir en un tamaño de etiqueta más pequeña. Pero cuando tres de cada cuatro adultos estadounidenses y tres de cada cinco británicos tiene sobrepeso, el peligro es que la inflación reduce el incentivo de tamaño de las mujeres a comer menos. Mientras tanto, los alimentos parte de la inflación también ha hecho más difícil luchar contra la flacidez. Pizzas, ahora vienen en regular, grandes y muy grandes. Los cafés de Starbucks son Alto, Grande, Venti Trenta y (pronto). "Pequeño" parece ser una palabra prohibida.

      La inflación también distorsiona el negocio de viajes. Un hotel de cinco estrellas utiliza para referirse a lo último en lujo, pero ahora de seis y centros turísticos de siete estrellas están surgiendo, como premio de hoteles nuevos se infla clasificaciones como herramienta de marketing. Habitaciones "Deluxe" se han devaluado, también: muchos hoteles no tienen habitaciones "estándar", sino que ofrecen una opción de "lujo" (la nueva norma), "de lujo", "lujo superior" o "gran lujo superior". . Discusión Del mismo modo, la mayoría de las compañías aéreas no se trata de clase "turista" en lugar de British Airways ofrece World Traveller, Air France Voyageurclase de sardina sería más honesto El valor de las millas de viajero frecuente también está siendo erosionado por la inflación: es cada vez más difícil.. Para reservar vuelos "libres", que cuestan más kilómetros, y gastos de amortización se han incrementado Esto era inevitable: las compañías aéreas han estado emitiendo tantos kilómetros (de los gastos sobre el terreno, así como en el aire) que la población total de la pena más. todos los billetes de dólar y monedas en circulación. Los banqueros centrales se estremecería ante esos imprudentes políticas inflacionarias-no fueron ellos mismos ganan el triple de millas en primera clase.

      Algunas otras cepas de la inflación tiene efectos económicos más graves. Un ejemplo es la inflación de grado, la tendencia a que el rendimiento académico comparable al de ser galardonado con los grados más altos en el tiempo. En Gran Bretaña la proporción de estudiantes de nivel A-dado "un" grado ha aumentado del 9% al 27% en los últimos 25 años. Sin embargo, otras pruebas encontramos que los niños no son más inteligentes que ellos. Un estudio realizado por la Universidad de Durham concluyó que una hoy Un grado es el equivalente de una C en la década de 1980. En universidades de Estados Unidos casi el 45% de los graduados ahora obtener el grado superior, en comparación con un 15% en 1960. La inflación hace que los estudiantes de grado se sienten mejor acerca de sí mismos, sino porque el grado más alto es fijo, sino que también provoca la compresión de grado, lo que distorsiona los precios relativos. Esto es injusto para los más brillantes, cuyas calificaciones se devaluó frente a los de los estudiantes promedio. También hace más difícil para los empleadores para identificar a los mejores candidatos.

      Lucha contra la flacidez

      Los empresarios se están distorsionando el mercado de trabajo con la inflación de empleo título, que se ha acelerado recientemente por un título que suena más elegante es más barato que un aumento de sueldo. Las empresas están inundados con un exceso de jefes y directores, como Director de First Impressions (recepcionista) y el Director de Protección de Ingresos (revisor). Esto no es sólo un asunto de risa. Job-título de la inflación tiene costos económicos si se hace el mercado de trabajo más opaca y hace más difícil evaluar la tasa de pago en marcha.

      La inflación de todo tipo devalúa todo lo infecta. Se oscurece la información y así distorsiona el comportamiento. Un ex banquero central alemán, Karl Otto Pöhl, en comparación con la inflación a la pasta dental: fácil de apretar fuera del tubo, casi imposible de volver a meter la cura habitual, la restricción monetaria y fiscal, no funcionará para panflation. Las mujeres nunca se aprieta de nuevo en sus ropas viejas, a menos que rechace la inflación tamaño. En su lugar, es hora de apretarse el cinturón a todo el mundo (literalmente) y luchar contra todo tipo de gordura inflacionaria.

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      Rodrigo González Fernández
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