no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, abril 17, 2012

CABALLO CHILENO :CONOCE LA ESCUDRA INTERNACIONAL PALMAS DE PEÑAFLOR

Escuadra Ecuestre Internacional Palmas de Peñaflor: Historia y gira por Europa

Alfredo Moreno Charme, actual Canciller chileno y nombre respetado en el mundo empresarial, es el gestor de la "Escuadra Ecuestre Internacional", del Criadero Palmas de Peñaflor, un elenco de 22 jinetes y 35 caballos que también la integran su esposa y sus hijos y que ha ido conquistando al público con sus perfectos despliegues.

Este espectáculo ha ido creciendo sin apuro, pero con rienda firme. Nació en el criadero de Alfredo Moreno como manera de mostrar sus propios caballos. Muy pronto se fue entretejiendo con aspiraciones más profundas, explorando la identidad campesina para proyectarla con nuevo brillo hacia el resto del mundo.

En la Semana de la Chilenidad

En la Semana de la Chilenidad

Todos los años se presenta para Fiestas Patrias en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado en Santiago. El fervor que despierta, el dominio magistral de la rienda, la cabalgadura, sumado a los bailarines, las músicas y las vestimentas, es más que satisfacción por un buen espectáculo: la Escuadra de los Moreno alcanza las fibras comunes a nuestra identidad. Por eso, en una exhibición que comienza siendo ecuestre, nadie se extraña al ver también escenas de una minga en Chiloé, una procesión de la Virgen del Carmen o hasta un eco de los bailes religiosos de La Tirana, en un soberbio caleidoscopio. La Escuadra comienza a desbordar nuestra frontera gracias a la colaboración de Luis Bustos, director de la Escuadra Ecuestre de Cabaña La República, Argentina. Para él, "esto es un hecho cultural relevante, mucho más que un espectáculo. Tiene connotaciones que hacen bien a todo el país".

En familia

Pero hablar de esta obra de Alfredo Moreno exige hablar de su familia. En efecto, su entusiasmo se amplifica con la participación de su esposa, Ana María Echeverría, y sus hijos Alfredo, Francisco, Felipe y Anita, quienes convirtieron esta muestra de chilenidad en estímulo para sus propios lazos. Y es que la fisonomía de un país la elabora la continuidad tradicional de sus familias a lo largo de las generaciones…

Alfredo Moreno y su familia, unidos en las tradiciones

Alfredo Moreno y su familia, unidos en las tradiciones

"Esta actividad nos ha permitido unirnos como familia –explica Alfredo– porque de alguna forma todos somos parte de esto. Ha permitido encontrar una raíz que uno lleva metida en el corazón, que poco a poco se va descubriendo: es la chilenidad, lo que nos hace sentirnos partícipes. Esto permite que no solamente nosotros, sino toda la gente que está asistiendo, se sienta parte de algo que tiene una historia. La gente necesita eso: sentirse parte de algo, y algo que puede compartir con el del lado aunque no lo conozca. Uno, para poder relacionarse, debe ser parte de algo. De lo contrario es como un árbol sin raíces, sin ellas no puede crecer".

Cada año la Escuadra Ecuestre ha preparado un espectáculo con un profundo sentido histórico, que une el rico pasado de Chile, Argentina, Uruguay y Perú. Uno de los más recordados es "Caballos y Sonidos de América", en el que participan representantes de cuatro países latinoamericanos.

Princesa Haya Bint Al Hussein en el Club de Polo

Eventualmente hay momentos especiales en que también se forma la Escuadra. Así fue con la presentación en la Exposición Rural Argentina, uno de los grandes eventos del agro latinoamericano, realizada en el barrio de Palermo, Buenos Aires. También en Julio de 2010, Su Alteza Real Princesa Haya Bint Al Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, visitó nuestro país. Fue agasajada con un espectáculo de destrezas del caballo chileno, con bailes y música, a cargo de la Escuadra.

Gira a Europa

En este momento ya deben ir en vuelo los 43 integrantes de la Escuadra que viajan a Europa a presentarse el 22 de abril en la Plaza de Toros de la Maestranza de Caballería de Sevilla, viajan con 12 caballos chilenos del criadero. Estarán en la apertura de la XXVII Exhibición de Enganches de Andalucía con motivo de la Feria de Sevilla, y en la que Chile es el invitado de honor. El domingo siguiente, el 27 se presentarán en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y el 29 de abril en la Escuela Ecuestre de Córdoba.

El broche de oro de esta gira será entre el 10 al 13 de mayo, en que las tradiciones del caballo y el huaso chileno se presentarán en el Castillo de Windsor, en Londres, en honor a la Reina Isabel II con motivo de la celebración de sus 60 años de reinado. Es el Diamond Jubilee, para que en la parte ecuestre se han convocado a los 20 mejores grupos ecuestres del mundo, siendo Palmas de Peñaflor el único sudamericano. Conformarán parte del espectáculo "Alrededor del Mundo en 60 años y 90 minutos", el que el día 13 contará con la asistencia de la Reina Isabel y será transmitido al vivo por la televisión británica para millones de personas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Longueira abordó con la SNA trabas en envíos de maíz a Argentina

 

gremio pidió una solución urgente al ministro de economía

Ministro Longueira abordó con la SNA trabas en envíos de maíz a Argentina

Presentación ante la Comisión de Distorsiones fue el eje de la reunión.

 
Por Cristián Torres E.



El ministro de Economía, Pablo Longueira, participó ayer en la reunión de directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en que se discutió el problema que ve la agricultura con las políticas proteccionistas que está tomando el gobierno argentino.

En esa línea, uno de los principales puntos que abordaron fue la presentación realizada en marzo ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios, donde el gremio pidió la aplicación de sobretasas de 18,9% al maíz partido, 23,7% para las mezclas alimenticias con más de 20% de contenido de este grano y de 13,5% a la carne de ave provenientes de Argentina con el fin de compensar las distorsiones de precios de dichos insumos.

Al respecto, el titular de Economía sostuvo "no es fácil presentar estas solicitudes a la comisión, hay que acreditar los impactos y los efectos negativos y la verdad es que vamos a tratar que lo antes posible exista una resolución para que resolvamos esta materia".

Asimismo, el secretario de Estado agregó que todas esas materias vinculadas a las políticas que está tomando el gobierno argentino "lo está viendo la Cancillería".

Por su parte, el presidente de la SNA, Patricio Crespo, valoró la postura del ministro de Economía y el interés demostrado por este tema, que a su juicio requiere una solución urgente, dado el inicio de la cosecha nacional del maíz y la enorme inquietud de los más de 18.000 agricultores que se han visto afectados por esta situación.

PATRICIO CRESPO


Agricultores de Linares cortan Ruta 5 Sur


Ayer, la Federación de Agricultores de la Provincia de Linares cortó la Ruta 5 Sur a la altura de Putagán, al norte de Linares, en protesta por el proyecto del gobierno de fijar precio del maíz. Los agricultores que ocuparon una pista de la Ruta en dirección a Villa Alegre fueron cerca de 100 personas, y más de 30 tractores.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mayol pidió no especular con precios agrícolas

 
LUIS MAYOL
 
reunión con Lo Valledor y Vega Central

Mayol pidió no especular con precios agrícolas

Ministro del ramo instó a consumidores a cotizar antes de comprar.

 
Con el fin de analizar el panorama actual de los precios de las frutas y verduras y el real impacto en la población, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se reunió con los administradores de Lo Valledor y Vega Central. Tras la cita, el secretario de Estado afirmó que todos los asistentes del encuentro, concordaron que la sequía no es un motivo de alza en los precios y que el valor de las frutas y verduras que se venden en los centros de distribución distan mucho a lo que se está ofreciendo al consumidor. "Ratificamos, una vez más, lo que hemos dicho como ministerio, que la gente vaya a comprar tanto a La Vega como a Lo Valledor donde encontrarán mejor precio y calidad".

El ministro Mayol agregó que junto a estos centros de distribución, implementarán algunas acciones para generar mayor competencia, factor que incide en el aumento de los precios en los productos. "Queremos alivianar la canasta de la gente que está haciendo un gran esfuerzo para adquirir los alimentos", enfatizó.

Mayol agregó que el alza en el precio de los combustibles, la mano de obra y el escenario internacional, si se reflejan en los costos de producción de los alimentos, pero no son lo suficiente para justificar el alza desmedida de algunos productos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LECHE : Soprole nuevamente lidera el ranking de recepción de leche DESPLAZANDO A COLUN

 

en primeros dos meses del año

Soprole nuevamente lidera el ranking de recepción de leche

En otro orden de cosas, en febrero hubo un alza en los precios de importación de algunos de los principales insumos.

 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH


Pese a que Colun el año pasado fue el principal comprador de leche, con un 21,8% de participación, durante los dos primeros meses del año Soprole recibió 87,6 millones de litros de leche, superando nuevamente a la cooperativa que adquirió 78,5 millones de litros en el mismo lapso. Sus cuotas en el mercado de compra del fluido vital fueron 24% y 21,5% respectivamente.

Cabe recordar que Soprole, la filial de la neocelandeza Fonterra, lideró por años este ranking hasta el año pasado cuando fue desplazado por Colun.

De acuerdo a información de Odepa, en el tercer lugar del ranking se ubicó Nestlé, que recibió 75,1 millones de litros de leche, obteniendo una participación de 20,6%.

Las 13 empresas que informan recepción de leche sumaron en los dos primeros meses del año un total de 364,2 millones de litros.

En este ranking también se puede apreciar el descenso de Mulpulmo, que recepcionó leche hasta febrero. Aún así se encuentra en el 11° lugar, en circunstancias que a igual período de 2011 se ubicaba en el 5°.



Precios de insumos


En otro orden de cosas, en el mes de febrero se registró un alza importante en los precios de importación de algunos de los principales insumos para la producción de leche en el país.

De acuerdo a información del gremio de productores, Fedeleche, en febrero la urea alcanzó un precio CIF de US$ 525/tonelada, anotando un alza de 18,8% por sobre el precio de igual mes de 2011.

En tanto, el fertilizante superfosfato triple, llegó en febrero a los US$ 513/ tonelada. 
Si bien no es posible compararlo con igual mes del año anterior, donde no se registraron importaciones, el primer mes del actual ejercicio el valor era de 
US$ 506/tonelada, es decir, subió su costo en 41,5%.

El precio de importación del maíz, que se utiliza como alimento para los animales, llegó en febrero a US$ 346/tonelada. De este modo, alcanzó un incremento de 8,8% respecto del mismo mes del ejercicio pasado.



Precios a consumidor


Asimismo, los precios a consumidor (incluyendo IVA) experimentaron un crecimiento en el mes de febrero.

Las mayores alzas se registraron en el valor de la leche fluida entera (de un litro), la que se situó en $ 646, es decir, un 12% más que el mismo mes del año pasado. La descremada llegó a $ 650, un 12,5% superior a febrero de 2011. La leche en polvo (900 gr) se situó en $ 3.684, un 9,8% más que en 2011.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES CHILE: Proyectan parque eólico por US$ 224 millones en X Región

 

Desarollo de Eólica Cateao en Chiloé

Proyectan parque eólico por US$ 224 millones en X Región

El proyecto contará con una potencia de generación de 100 MW.
 

 
La construcción de un parque eólico en Chiloé planea la firma Eólica Cateao, quien ingresó la declaración de impacto ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica, que estará compuesto por 50 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia instalada total de 100 MW y contempla una inversión de US$ 224 millones.

El proyecto se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de una línea de alta tensión (110 kV) desde la nueva Subestación Eléctrica Cateao que se encontrará al interior del parque eólico hasta conectarse mediante una subestación seccionadora con la línea de sub-transmisión Chonchi – Quellón de 110 KV en la localidad de Molulco.El parque como tal estará al interior de dos fundos, específicamente en el Fundo Cateao y Fundo Ayao que están insertos en la comuna de Chonchi y Quellón de la Provincia de Chiloé.

La ejecución del proyecto plantea dividirlo en dos fases debido a las limitaciones en la capacidad de transmisión del SIC en Chiloé. En la primera se instalará el 50% de los aerogeneradores con todos los equipos e instalaciones para la interconexión al SIC, por lo que el proyecto en su primera fase producirá 50 MW. En la segunda fase está contemplada la instalación de los restantes 25 aerogeneradores; por lo que habiendo finalizado esta etapa, la producción total de energía será de 100 MW. Esto se realizará una vez que se aumente la capacidad actual de transmisión del SIC en el sector.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la compleja situación de corredora cb del gupo cruzat

 

Cerca del 3% de los clientes han solicitado el cambio

Caso CB: empiezan traspasos de custodia hacia otras corredoras

El grupo estaría ad portas de anunciar la concreción del aumento de capital, tras lo cual perdería el control de Curauma.
 
Manuel Cruzat

 

por i. rojas y m. villena



A una semana de la suspensión por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, la situación de CB Corredores está lejos de mejorar.

Y es que a los retiros de dineros que han solicitado clientes (que desde el viernes hasta hoy llegarían a 
$ 1.006 millones), se suman las solicitudes de traspaso de custodia hacia otras corredoras de la plaza.

Fuentes relacionadas con las operaciones señalan que cerca del 3% de los clientes de la intermediaria han solicitado la devolución de sus acciones, ya sea para seguir negociándolos o liquidarlos a través de otras corredoras. Sin embargo, cercanos al caso afirman que los montos son significativos.

A diciembre, CB Corredores mantenía $ 45.055 millones en acciones de clientes bajo custodia, pero de ellos el 99,54% se encontraba en el Depósito Central de Valores.

Por otra parte, su situación financiera sigue complicada. El viernes pasado la intermediaria respondió un oficio del regulador informando que los retiros de dinero de clientes a los que debía hacer frente ayer lunes llegaban a $ 339 millones, mientras que las obligaciones de hoy llegarían a $ 38 millones.

Eso si, "el monto correspondiente al martes 17 pudiera variar, ya que está determinado al cierre del día de ayer (jueves)", apuntó la firma.

Ambos montos se suman a los $ 629 millones que debía desembolsar el viernes.

Por ello, el regulador le pidió explicar cómo haría frente a estos retiros, a lo que la empresa del grupo Cruzat respondió que "se ha solicitado el anticipo del pago de deudas mantenidas por sociedades relacionadas con la compañía". 



A punto de vender Curauma




Por otra parte, SW Bussines, firma de Paul Fonteine, trabaja a toda máquina para cerrar el aumento de capital de Curauma, con lo que finalmente el grupo Cruzar podría perder el control de dicha compañía. De hecho, fuentes conocedoras de la materia señalan que el anuncio podría realizarse durante el día de hoy.

Pero esa no es la única contingencia que enfrenta la empresa. La Municipalidad de Valparaíso solicitaría el embargo del fundo Las Cenizas, principal activo de Curauma, por patentes impagas desde 2008 que alcanzan a $ 1.000 millones.

Este podría ser un duro golpe al grupo Cruzat, toda vez que esperaban que el cambio en el uso de suelo para ese fundo -desde agrario a urbano- llevaría a una revalorización de las tierras y con ello un incremento importante de sus activos.

A la vez, la firma respondió respecto de una serie de puntos que la superintendencia consultó en relación a sus estados financieros. Entre estos, Curauma detalla que "se ha solicitado a la Tesorería de la República un pronunciamiento sobre las eventuales condonaciones de intereses y multas que podrían ser aplicadas a las deudas de la sociedad". Esto respecto de las negociaciones que se llevan a cabo por el requerimiento de pago a CB por $ 5.877 millones correspondientes a impuestos adeudados
Además, sobre la deuda que mantiene tras la venta de su participación en Ferrocarril Oriental de Bolivia, que dejó un saldo sin pagar por 
US$ 12 millones con los cuales haría frente a esta deuda, la empresa señala que de no resultar la negociación con la banca, se está evaluando la alternativa de cambiar el deudor (Curauma) por otro.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CADENA SER ACCION CONTRA EL HAMBRE

CADENA CONTRA EL HAMBRE

 

http://www.cadenaser.com/actualidad/video/goles_contra_el_hambre-goles-hambre/csrcsrpor/20120409csrcsr_2/Ves

 

 

LA CADENA SER SE COMPROMETE EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

 

En torno a este compromiso desarrolla varias iniciativas para informar, concienciar y obtener recursos

 

La primera de ellas, www.golescontraelhambre.com, va destinada a recaudar fondos para la ONG 'Acción contra el Hambre'

 

En los últimos días la Cadena SER(@La_SER) ha informado a los oyentes de la grave situación a la que se enfrenta la región del Sahel de África Occidental, al límite de sufrir la crisis alimentaria más crítica de su historia. Siendo conscientes de la gravedad de esta realidad, toda la SER se vuelca con sus conductores (Carles Francino, Montserrat Domínguez(@montse_avivir), Ángels Barceló (@abarceloh25), Gemma Nierga, Nicolás Castellano(@NikoCastellano), Pablo Morán (@Pablo_Moran ) y el equipo de Deportes, entre otros), no sólo en informar y concienciar a la sociedad, sino también en la búsqueda de recursos para atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria.

La primera de las iniciativas que va a llevar a cabo es www.golescontraelhambre.com, un gigantesco estadio virtual que pretende transformar la celebración de los goles en ayuda solidaria. El principal  protagonista de esta iniciativa es el equipo de Deportes de la Cadena SER (Manu Carreño(@manucarreno), José Antonio Ponseti (@PonsetiRadio), José Ramón de la Morena(@jrdelamorena ) y Laura Martínez (@lalauramartinez), entre otros). 

A través de la participación vía sms, por sólo 1,20 € se puede marcar un GOL al hambre y miles de niños podrán recibir tratamiento contra la desnutrición. Todas las personas que participen tendrán la opción de grabar su gol apareciendo en la grada solidaria. En este estadio virtual también se podrán encontrar vídeos del equipo de Deportes de la SER, un palco con invitados comprometidos, y otras novedades que se irán incorporando a lo largo de las 5 semanas que dura la acción.

La Cadena SER lleva a cabo www.golescontraelhambre.com en colaboración con Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que destinará la recaudación íntegra a atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria en Sahel: Mauritania, Malí, Níger y Guinea Conakry y América Latina: Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Nicaragua.

 

 

 

 

 

 

 

LA CADENA SER SE COMPROMETE EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE.doc
100 kb   Ver   Descargar  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile