no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, septiembre 03, 2012

Comunidades indígenas de Bolivia respaldan construcción de carretera


Comunidades indígenas de Bolivia respaldan construcción de carretera PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alfredo Boada Mola
03 de septiembre de 2012, 07:3

4
Comunidades indígenas de Bolivia respaldan construcción de carreteraLa Paz, 3 sep (PL) Todas las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) consultadas hasta hoy respaldan la construcción de una carretera por esa vasta región amazónica de Bolivia, se divulgó en esta capital.

Con la realización de la consulta en la comunidad Santa Rosa del Sécure suman 34 las poblaciones que han participado en el proceso, con lo cual se cubrió el 50 por ciento de las comunidades previstas, señaló este lunes el diario Cambio.

La totalidad de estos asentamientos rechaza la intangibilidad y apoya la construcción de la vía por el Tipnis, aunque la población de San Miguelito propuso un cambio en la ruta diseñada.

En Santa Rosa del Sécure los pobladores determinaron de manera consensuada rechazar la Ley 222, que dispone la intangibilidad del Tipnis, y apoyar la construcción del camino entre Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni).

Los habitantes del Tipnis participan en una consulta para determinar su futuro y si se construye o no una vía interdepartamental a través de esa reserva, que les acercaría importantes servicios de educación, salud y comercio.

El proceso trata además la intangibilidad del Tipnis, categoría establecida por una ley que se promulgó tras una controvertida marcha indígena, que prohíbe la construcción de caminos en esa zona.

La inédita consulta en esa región del nordeste amazónico boliviano transcurre bajo la mira de la Organización de Estados Americanos y la Unión de Naciones Suramericanas.

El proceso contempla la realización de sesenta y nueve asambleas indígenas, una por cada una de las comunidades que viven en ese bosque.

rc/abm

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile aprovechará la APEC para negociar eventual TLC con Rusia

Chile aprovechará la APEC para negociar eventual TLC con Rusia
03 de Septiembre de 2012 • 07:42hs  •  actualizado 07:48hs

MOSCÚ.- Chile aprovechará la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará el próximo fin de semana en el puerto de Vladivostok para estrechar sus relaciones con Rusia, el país anfitrión, declaró hoy el embajador chileno en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren.

"Para nosotros es muy importante que este APEC 2012 se realice, por primera vez, en territorio ruso", dijo el diplomático, que destacó la "gran proyección" de Rusia hacia el Asia Pacífico, zona de interés vital para Chile.

Así, agregó, Chile y sus jefes de Estado han participado en todos los foros de la APEC desde su incorporación a éste, en 1994, y la cumbre de Vladivostok no será una excepción, ya que asistirá el presidente Sebastián Piñera.

"Antes uno miraba a Rusia con la vista puesta a través de Europa. Ahora Chile mira a Rusia desde Asia, partiendo de Vladivostok, que es la puerta de Rusia hacia el Pacífico", dijo Eguiguren al destacar el cambio de la perspectiva geográfica provocado por las realidades económicas.

Añadió que si bien Rusia se considera un país eurasiático, lo que se ha visto confirmado en su integración con Kazajistán y Bielorrusia en la Unión Eurasiática, "se proyecta como nunca antes hacia el Pacífico", lo que es muy grato para Chile.

"Chile viene a la cumbre con mucho interés, pues se trata de la zona del mundo que más crece, que más economía concentra. Es una zona de gran futuro", dijo Eguiguren, quien destacó que la APEC es un foro que permite estimular las relaciones entre sus miembros en los más diversos ámbitos económicos.

Indicó que en los meses previos a la cumbre de Vladivostok han tenido lugar una serie de reuniones a nivel de titulares de distintas carteras para estudiar de qué forma avanzar en los procesos de cooperación e integración.

Durante la cumbre está previsto que Chile firme dos importantes documentos: un tratado de libre comercio con Hong Kong y un acuerdo de protección de inversiones con China, el primer socio comercial del país sudamericano.

"Uno de los hitos de la visita del presidente Piñera será la firma del tratado de libre comercio con Hong Kong", dijo el embajador.

La agenda de Chile contempla en el futuro la firma de un tratado de libre comercio con Rusia, tema que posiblemente será abordado en las conversaciones que Piñera mantendrá con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre de Vladivostok.

"A nosotros nos interesa tener algún día un tratado de libre comercio con Rusia. Chile ha planteado la creación de un grupo para estudiar, entre otros asuntos, su factibilidad", dijo el embajador chileno.

Explicó que sería un tratado con la Unión Eurasiática, ya que Rusia forma parte de ella.

Sobre las relaciones entre Moscú y Santiago de Chile, Eguiguren resaltó que son "muy buenas".

"Hemos avanzado en distintas áreas", dijo el embajador, quien destacó la firma del acuerdo de exención de visados turísticos y el acuerdo de relaciones de socios, que eleva los vínculos bilaterales a un nivel superior y que actualmente está en proceso de ratificación.

El APEC integra a las 21 economías más importantes de la cuenca del Pacífico, que representan el 54% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y el 44% del comercio internacional.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.hemorragias cerebrales son más comunes entre los fumadores

Las hemorragias cerebrales son más comunes entre los fumadores, muestra una investigación

Abandonar el hábito reduce el riesgo de que un aneurisma reviente, pero no tanto entre los que fuman un paquete al día, halla un estudio

 (HealthDay News) -- Fumar aumenta grandemente el riesgo de un sangrado cerebral potencialmente letal provocado por la ruptura de un aneurisma, advierte un estudio reciente.

Un aneurisma es un bulto en una arteria debilitada. Si un aneurisma revienta, la sangre se escapa dentro del cerebro. Las probabilidades de sobrevivir a un aneurisma reventado son de alrededor de 50 por ciento, y con frecuencia los supervivientes tienen discapacidades de por vida.

En el nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 30 de agosto de la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, los investigadores compararon a 426 personas de Corea del Sur que sufrieron hemorragias cerebrales entre 2002 y 2004 con 426 personas que no sufrieron un sangrado cerebral. La edad promedio de los participantes era de 50 años.

El grupo de hemorragia cerebral tenía un mayor número de fumadores y personas con antecedentes familiares de accidente cerebrovascular e hipertensión. Poco menos del 38 por ciento de los que sufrieron una hemorragia cerebral eran fumadores actuales, frente a poco más de 24 por ciento del grupo de comparación.

Tras tomar en cuenta factores como el peso, la ingesta de sal y los antecedentes familiares de diabetes, los investigadores hallaron que los fumadores tenían casi tres veces más probabilidades de sufrir una hemorragia cerebral que los no fumadores. Mientras más tiempo y más cantidad fumaba una persona, mayor era su riesgo de hemorragia cerebral.

En general, dejar de fumar reducía el riesgo de hemorragia cerebral en 59 por ciento tras cinco o más años, llevando el riesgo al nivel de los no fumadores. Pero los ex fumadores empedernidos (20 o más cigarrillos al día) seguían teniendo más del doble de probabilidades de sufrir una hemorragia cerebral que las personas que nunca habían fumado.

Fumar provoca efectos a corto plazo como un espesamiento de la sangre y un aumento de la presión arterial, y ambas cosas aumentan el riesgo de sangrado cerebral. Esos efectos se pueden revertir dejando de fumar, explicaron el Dr. Chi Kyung Kim, del departamento de neurología del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, y colegas.

Pero fumar también provoca cambios permanentes en la estructura de las paredes de las arterias, y esos cambios podrían ser más pronunciados entre los fumadores empedernidos, señalaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

El estudio reveló una relación entre fumar y el riesgo de hemorragia cerebral, pero no probó causalidad.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU. tiene más información sobre los aneurismas cerebrales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, news release, Aug. 29, 2012)

Derecho de Autor © 2012 ScoutNews, LLC. enlace externo Todos los derechos reservados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Usar geoingenería para enfriar la Tierra sería menos costoso de lo esperado

Usar geoingenería para enfriar la Tierra sería menos costoso de lo esperado

Ver la fuente original del artículo
Autor: Edmundo Perez

Las teorías de geoingenería solar podrían ayudar enfriar la Tierra y evitar el aumento de la temperatura a causa del calentamiento global, filtrando los rayos del Sol. Este tipo de sistema tendría un precio abordable, según un estudio realizado por un grupo de científicos en Estados Unidos. De acuerdo a su investigación, contrarrestar algunos de los efectos del cambio climático podría costar USD$5.000 millones al año.

Aunque los encargados de dicho estudio advierten que es necesario estudiar más a fondo riesgos y consecuencias que podría tener aplicar un sistema de este tipo, evaluaron la posible aplicación de un sistema que apunta a inducir efectos parecidos a los que surgen en las erupciones volcánicas: el polvo emitido, al permanecer en la estratósfera refleja los rayos solares y hace disminuir la temperatura.

Los encargados del estudio son Justin McCLellan (Aurora Flight Science Corporation), David Keith (Harvard University), y Jay Apt (Carnegie Mellon University), y analizaron el costo de transportar el material necesario para lograrlo: un millón de toneladas de aerosoles a una altura de entre 18-25 km.

Los tres científicos aseguran que la tecnología base ya existe y que poner todo ésto en práctica costaría una cantidad aproximada a los USD$5.000 millones anuales, un 0,03% del PIB de Estados Unidos..

Luego de estudiar el medio para hacerlo, dicen que lo mejor es desarrollar un avión espacial, ya que los actuales necesitan demasiadas modificaciones costosas.

¿Qué opinan los demás científicos? La mayoría son críticos con éste tipo de teorías, ya que no eliminan para nada el problema de raíz del calentamiento global, y sería una medida compensatoria y artificial de dicho fenómeno, además de desconocer las consecuencias, que podrían ser graves en otras regiones del planeta. Los encargados de ésta teoría no pueden negarlo, ya que admitieron que los gases invernadero y la acidez de los óceanos seguirían allí.

LinkGeoingieeering is 'comparatively inexpensive(PhysicsWorld

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Aumenta la producción de cerezas mientras se reduce la superficie de melocotones

Chile: Aumenta la producción de cerezas mientras se reduce la superficie de melocotones

 


La producción de cereza chilena aumentó de nuevo en 2011-2012. En los últimos años, se han plantado entre 1.500 y 2.500 nuevas hectáreas de cerezas por año, por lo que ahora, la superficie total dedicada al cultivo ha llegado a 16.000 ha. Esto, unido a las condiciones climáticas favorables de esta temporada, ha dado lugar a un rendimiento fuerte.

Los volúmenes seguirán aumentando casi seguro hasta un 40% de la superficie total del cultivo, que todavía está a punto de empezar a producir.

Las ventas de exportación son un factor determinante en la expansión del cultivo de la cereza. Actualmente, el mercado más fuerte es, probablemente, los EE.UU., pero a medida que la producción aumenta se anticipan más ventas a la UE, China y Japón.



Bing, Santina y Sweetheart son las variedades más exportadas, aunque las nuevas plantaciones suelen estar llenas de Lapins, Van, Stella y Summit. Hoy en día hay alrededor de 70 variedades cultivadas en el país.

Las exportaciones están alentadas por el hecho de que Chile es uno de los pocos países en el hemisferio sur, donde puede producirse fuera de temporada, perfecto para atraer a los consumidores hacia el norte. Para demostrar esto, Chile es responsable de sólo el 2% de la producción mundial de cereza, pero representa el 88% del total de las ventas fuera de temporada. Además de la introducción de variedades más robustas, los cultivadores han plantado también más al sur para extender la temporada.

Los melocotones y nectarinas siguen cayendo en los volúmenes de este año, y están demostrando ser menos atractivos en el mercado internacional, teniendo en cuenta las tasas de cambio actuales.




La caída del volumen no es relativa a la reducción de la superficie de cultivo, sin embargo, cuando los productores replantan los huertos, tienden a llenarlos con nuevas variedades de mayor rendimiento.

Los EE.UU. representan el 50% del mercado de exportación del melocotón y nectarina, otros países de América Latina el 23% y Europa el 15%.


Fuente: USDA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EQUITACION INTERNACIONAL:

Tres nuevos para-ecuestres coronado campeones

Michele George de Bélgica celebra ganar el oro con Sophie Wells de Gran Bretaña, a la izquierda, y Frank Hosmar de los Países Bajos, para la prueba del Campeonato Individual - Grado IV en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en Greenwich Park.

Michele George de Bélgica celebra ganar el oro con Sophie Wells de Gran Bretaña, a la izquierda, y Frank Hosmar de los Países Bajos, para la prueba del Campeonato Individual - Grado IV en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en Greenwich Park.

Tres campeones fueron coronados nuevos ecuestres en los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres el fin de semana, y combinaciones también compiten por puntos para los equipos de los grados IV, III y I a.

Hay 39 combinaciones que compiten por premios individuales y los puntos del equipo, tres ceremonias de medallas del Campeonato Individual, y la puntuación total del equipo para luchar.

La jornada tuvo un comienzo espectacular para todos los belgas con Michele George Rainman y reclamar su primera medalla de oro en Londres 2012, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de ambos y en todos los deportes. Sus logros también baja en los libros de historia como la medalla de oro ecuestre primero a Bélgica en un Juegos Paralímpicos desde Para-Ecuestre unió al programa en 1996. Luego vino un rendimiento del stand-out de la alemana Hannelore Brenner and Women of the World para retener su título Paralímpicos de 2008, mientras que en el grado Ia, Sophie Christiansen hizo la afición local orgulloso con otra prueba brillante que estaba rayando en la perfección.

Sophie Christiansen Gran Bretaña reclamó dos medallas de oro en Londres 2012, ganando el Campeonato Individual de Grado Ia y el título del equipo.

Sophie Christiansen Gran Bretaña reclamó dos medallas de oro en Londres 2012, ganando el Campeonato Individual de Grado Ia y el título del equipo. © FEI / Liz Gregg

Mientras tanto, como el día avanzaba, el equipo anota comenzó a tomar forma. Estaba claro que Gran Bretaña estaba en el camino al oro y que a menos que las cosas iban mal, muy mal, Alemania se aseguró una medalla de plata. Sin embargo bronce estaba en juego con los daneses, holandeses, Bélgica e Irlanda, a pocos centímetros de la tribuna. Fue, literalmente, en las últimas vueltas cuandoHelen Kearney y Cool Señor, último tercio de ir en el grado Ia, produjo una prueba brillante de ganar una puntuación de 76.700, no sólo teniendo plata individual pero poniendo Irlanda en tercer lugar con 428.313, con poco más de medio punto en la puntuación de los Países Bajos de 428,253.

No sólo ayudan a Irlanda asegurar su medalla del primer equipo de una participación del primer equipo, ella también consiguió primera medalla individual de Irlanda en los eventos ecuestres de los Juegos Paralímpicos desde que se unió al programa en 1996. Para una participación del primer equipo, Irlanda han puesto el listón muy alto para los futuros Juegos.

Gran Bretaña son los titulares del equipo desde 1996 y su puntuación ha presentado hoy un nuevo récord de 468,817 seguido por Alemania en 440,970.

Grado IV

Tras la derrota de choque Lee Pearson, el sábado, fue el turno favorito Wells Sophie "que se niega al individuo Grado IV de oro, a pesar de anotar otro éxito internacional de personal 76,323% con Pinocho.

Michele George de Bélgica llegó a Londres con la esperanza de convertir a sus dos medallas de plata del Campeonato anterior (Europea en 2009 y del Mundo en 2010) en oro y lo hizo con una actuación brillante caballo Rainman y un mejor personal para la prueba del Campeonato Individual en una puntuación de 77,065. "El viaje fue genial, fue como un puzzle, todas las piezas encajan", dijo el de 38 años entrenador profesional jinete.

Wells sabía que cualquier error podría poner sus esperanzas de medalla de oro en peligro en contra de la competencia tan feroz.

"He seguido Michele y oyó su puntuación fuera de la arena. Sabía que habría sido posible (para ganar), siempre y cuando yo no tenía ningún error, pero el error estaba allí. Usted no puede cambiar. El estándar es muy alto, pero voy a rectificar mi prueba para el martes ", dijo el joven de 22 años.

"'Noki" estaba un poco nerviosa de la multitud cuando entró hoy. Sólo traté de clavar cada movimiento, pero tuvo que un pequeño error. Su poder y su tamaño tal vez están en contra de mí con mi discapacidad, pero es fenomenal y tiene el potencial para ganar el oro en el futuro. Sabía que lo había quemado. Estoy decepcionado, pero sé que hice mi mejor esfuerzo. Es caballos para ti. "

En espera de su próxima oportunidad de ganar una medalla de oro el martes en el estilo libre, Wells dijo: "Quiero que mi espalda medalla de oro!"

Michele George tuvo un accidente mientras lungeing un caballo en 2008, que la dejó en silla de ruedas durante dos años después de la operación para reparar su rodilla salió mal.

Ella ha tenido el 10-años de edad, el alemán castrado por Rubicell, conocido como "Fuchs", ya que un niño de tres años de edad, y fue resultado de dos años mientras se encontraba incapacitado.

Un éxtasis George, quien entrena con Jean Bemelmans y compitió a nivel de pequeña gira antes de su accidente, dijo: "He venido a Sophie segundo en el Mundial de Kentucky en 2010, así que sabía que tenía que poner un poco de presión y así fue ahora o nunca. A veces hay que tomar algunos riesgos. Él era un genio. Era como un rompecabezas y las piezas acopladas entre sí. "

El tercer lugar en el grado IV fue a Frank Hosmar de los Países Bajos que fue absolutamente encantados con su actuación y la de su caballo Alphaville relativamente inexpertos. No fue sino hasta julio que se decidió la Alphaville 7yr iba a venir a Londres en vez de su experiencia Tїesto montaje. Entrenador Adelinde Cornelissen hizo el viaje de los Países Bajos esta mañana para apoyarlo y lo vio recibir su medalla.

"Alphaville es un alma amable y siempre dispuesto a trabajar. Estoy muy satisfecho con el rendimiento que hemos hecho hoy y nuestra medalla de bronce ", dijo después de la ceremonia de entrega de premios.

Un jinete profesional y entrenador, Hosmar ha sido un competidor para-ecuestre desde 2009 después de caer en el vidrio y cortar todos los músculos, nervios y tendones de la mano en 1997.

Canadá Eleonore Elstone y Zareno.

Canadá Eleonore Elstone y Zareno. © Lindsay McCall

Irlanda  James Dwyer , que tiene su sede en los EE.UU., afirmó el sexto lugar en su caballo castrado de Orlando con una puntuación de 68,516 por ciento.

Canadá Eleonore Elstone subió tres lugares para la prueba del Campeonato Individual para finalizar en séptima posición, con una puntuación de 68,226%, montando Zareno.

"Mi prueba de hoy fue mejor que mi primera prueba", dijo cuando se le preguntó acerca de Elstone cómo su equipo de prueba difiere de la prueba del Campeonato Individual. "Zareno estaba realmente en él y quería realizar en el ring. Tuvimos un error, pero lo estamos consiguiendo ".

"Yo estaba feliz con su energía, su manera de ir y su enfoque", agregó Elstone. "Estoy con muchas ganas de montar mi estilo libre el martes".

Grado III

Había un montón de pilotos experimentados y caballos en Grado III, pero Brenner Hannelore y Mujeres del Mundo - defensor del título Paralímpicos - convincente llevó el primer puesto por delante de Gran BretañaCriddle Deborah , 2004 medallista de oro paralímpica y Dalskov Annika , también Paralmypic anterior, World y medallista europeo, de Dinamarca en el tercer lugar en el caballo castrado de seis años de edad, De Niro Aros A Fenris.

Pero no todo fue viento en popa para Brenner Alemania y Mujeres del Mundo como los nervios, la presión y la concentración se apoderó de ella en la arena que lleva a un error en la rutina y una deducción de 2 puntos por cada uno de los jueces. Pero una vez que estaba de nuevo en marcha, Mujeres del Mundo quedó bien con ella a lo largo y todo el camino hacia el oro.

"Esta es la medalla más increíble que he ganado, Mujeres del Mundo sólo se pone mejor y mejor cada día y es que ella es simplemente maravilloso", dijo Brenner de sus 17 años de edad yegua hanoverian por Walt Disneywho también la llevó al oro en 2008. Ellos han estado juntos durante siete años. Brenner, quien sufrió una lesión en la columna, mientras que el concurso completo en 1986, ha ganado un total de 28 medallas del campeonato individual, 16 con su actual pareja.

"Desde que vi los Juegos Olímpicos de Londres en la televisión hace unas semanas, he estado permanentemente emocionado por venir. Gran Bretaña es una nación de caballos, así que sabía que sería fantástico aquí. Mi yegua fue genial, incluso mejor que hace dos días, y estaba completamente conmigo ", dijo Brenner.

Por Deborah Criddle , primero en el sorteo, fue una larga espera pero teniendo en cuenta los años de experiencia, serenidad no era un problema ya que se explica más adelante: "Sí que he estado allí, hecho eso, se aprende a vivir con las cosas. Siempre hay otro día, pero no, por desgracia, otro de Londres 2012.Pero sólo hay que lidiar con eso.

"Sí, fue un error. Tuve curva demasiado y no pudo contener lo que había creado, así que tuvimos una parada abrupta. Es un Chappie sensible y había más ambiente de hoy, pero se crió en él en el buen sentido. Hemos tenido un montón de movimientos súper, y en general se sentía fantástico.

"Cuando uno va primero, siempre es difícil. Tienes que salir y empujar para todo. Usted no tiene opción y sabe que tiene mejores jinetes que vienen detrás de ti. Siempre hay un día más, pero no, por desgracia, otro de Londres 2012. Sólo lo he tenido un poco más de un año y actuar delante de 10.000 personas es mucho pedir de un caballo. Pensé que él enfrentado brillantemente bien ", dijo.

Grado Ia 

El último es de apretada agenda del día, el grado de prueba Ia individuo Championship - el último de los cinco grados para el final, mostrando tanto los medallistas de Grado Ia y también proporcionar los resultados últimos de la cuenta del equipo.

Incluso antes de que Sophie Christiansen y 6 Janeiro entró en la arena para su prueba del Campeonato de grado 1A individual, que era altamente improbable que Gran Bretaña sería golpeado y su puntuación de 82,75% acaba de confirmar la reputación de Gran Bretaña como la potencia de para-ecuestre de doma.

Noruego Kjell Myhre juez explicó por qué Christiansen y el aumento de 'Rio' las marcas excepcionales que hacen: "La calidad de la caminata es excepcional. Es la actividad y la consistencia del contacto. "

Largo tiempo Christiansen entrenador Clive Milkins dijo: "Este oro es en memoria de Jane Goldsmith, que fue pionero en para-doma clásica en Gran Bretaña. Encontró a Rio para nosotros de la familia Eilberg y sin su influencia, no estaríamos donde estamos hoy ".

El primero en salir, Christiansen y esperó durante dos horas mientras los otros 13 competidores trataron de cerrar la brecha, pero fue en vano y ganó cómodamente.

"Fui al tratar de que esto era sólo una sesión de entrenamiento normal, pero no pasó a ser de 10.000 personas viendo", dijo Christiansen.

"Es una tarea difícil esperar durante dos horas, pero no podía estar más feliz. Lo único que podía hacer era mi mejor - yendo primero que tenía que concentrarme en mi propio desempeño y el listón realmente alto.Yo no podría haber pedido más. "

Helen Kearney , la de ver tras una prueba de equipo fuerte y último tercio de ir en el primer curso del domingo Prueba Ia Individual campeonatos, produjo un ensayo magnífico caballo antiguo concurso completo, los 13 años de edad, Irish Sport caballo de Mister Cool, para hacerse con la plata y el empujar el equipo irlandés en su posición medalla de bronce con poco más de medio punto en los Países Bajos. Eso hace dos medallas en un solo día para una nación que nunca antes había enviado un equipo para los eventos ecuestres de los Juegos Paralímpicos - sólo individuos - y nunca había ganado una medalla antes.

Jody Schloss y Rebus Inspector

Jody Schloss y Rebus Inspector. © Lindsay McCall

Kearney, quien es entrenado por Heike Holstein, dijo: "Esto es irreal. Sé que ha estado trabajando muy duro. Estábamos sexto después de la prueba de equipo y no creo que tuviéramos una esperanza en el infierno, para obtener el bronce es fuera de este mundo.Hemos recorrido un largo camino como nación desde el año 2009 cuando luchaba por terminar entre los 10 primeros. "

Caballo de Deporte Irlanda Presidente Joe Walsh dijo: "Hoy ha sido un logro notable, sobre todo porque este fue el primer año que Irlanda se había clasificado un equipo de adiestramiento para los Juegos Paralímpicos.Mis felicitaciones a todos los involucrados en este gran éxito. "

Una marca personal también se consiguió en el campeonato Grado 1a por Irlanda  Geraldine Savage con Tip Top blues también, cuando el dúo terminó en el séptimo lugar con una puntuación de 68,800.

El tercer lugar fue para Laurentia Tan , Singapur y el primer y único medallista paralímpico de Asia en el deporte ecuestre hasta la fecha - ganar el bronce en 2008, y nuevamente el domingo. "Estoy tan emocionada, tan feliz. No podría haber pedido algo mejor. Londres es mi segunda casa y me dan ganas de gritar ", dijo.

Última en la arena era Rihards Snikus , el letón primero en competir en el deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Él estaba en la luna con su primera individual Paralímpicos de marca, el cuarto puesto apenas por debajo de una medalla en Ia Grado.

Canadá Jody Schloss  obtuvo una puntuación de 67,700% para terminar en el puesto 11.

"En mi equipo de pruebas, yo estaba preocupado por conseguir a través de él, pero mi caballo cuenta de todo", dijo Schloss. "Durante esta prueba de mi caballo era realmente bueno. Yo estaba hablando con él todo el tiempo para mantenerlo calmado, y me escuchó todo el tiempo. "

"Mi esperanza para este concurso fue hacer mi mejor marca personal, y creo que lo he hecho para mis dos primeras pruebas", dijo.

 

Títulos de equipo

Lee Pearson oro 's equipo será su 10 º oro paralímpico, pero tendrá que esperar hasta la ceremonia del martes medalla para recibirlo. Él tendrá la oportunidad de igualar el récord británico de 11 años, en poder de silla de ruedas corredor baronesa Grey-Thompson y el nadador David Roberts, cuando se compite en la mañana libre.

Pearson dijo: "Creo que este ha sido nuestro mejor equipo, pero ha sido el más duro para ganar el oro".

David Hunter, manager del equipo en su tercer Juegos Paralímpicos, dijo: "Nuestra prioridad era ganar oro por equipos y medallas individuales tanto como sea posible. Es fantástico ".

Equipo entrenador Michel Assouline agregó: "Esto es historia para nosotros. Muy rara vez un país con un corredor en cada grado y esta es la primera vez que un país ha ganado una medalla en cada grado.Cuando se piensa que las puntuaciones fueron la gota por encima del 70%, que es también increíble. "

• Grados II y Ib tendrán sus pruebas de estilo libre el lunes, seguido de los grados IV, III y I bis del martes.

 

Los resultados del equipo:

1, Gran Bretaña 468.817 
2 440.970 Alemania 
3, Irlanda 428,313

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile