no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 05, 2012

Conferencia dictada vía streaming a toda la Red SNA Educa

Conferencia dictada vía streaming a toda la Red SNA Educa

 

Desde el colegio Santa María de Paine fue dictada vía streaming la conferencia "La simetría inconsciente o mimetización con el adulto como cambio psíquico estructural en niños y adultos" la que fue dictada para docentes, asistentes de la educación, apoderados de los establecimientos de la Red educativa de SNA Educa y algunos directores de otros establecimientos interesados de la Conferencia. Esta fue dictada por la Psicóloga y Socióloga argentina Claudia Messing, quien fue invitada por la corporación para apoyar la labor de la comunidad educativa de los colegios que conforman laRed educativa de la SNA.


La destacada profesional desarrolló un tema que es fruto de sus investigaciones en el ámbito de la psicología del aprendizaje y la psicología social, proponiendo una nueva teoría que busca explicar por qué es tan difícil ser autoridad hoy y plantea como poner límites de un modo más efectivo a niños y jóvenes. La conferencista mantuvo permanente contacto con el público asistente, dialogando sobre los temas abordados, en materias tan relevantes como la relación entre padres e hijos, la responsabilidad sobre el control de las conductas en niños pequeños y adolescentes, y el manejo de contención en la escuela.

Claudia Messing ha publicado interesantes libros sobre el tema entre los que se puede mencionar "Simetría entre padres e hijos" y " Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes".

Messing es licenciada en sicología y Sociología de la U.B.A. y actualmente dirige la escuela de post grado en orientación vocacional vincular familiar (Marco de cooperación con universidad de Flores e Instituto Latinoamericano de Psicopedagogía de Sao Paulo, Brasil).

La corporación SNA EDUCA comprometida con el perfeccionamiento y capacitación de sus docentes cumple de esta manera con entregar información actualizada y pertinente en materias que competen a todos quienes día a día protagonizan la misión de enseñar en los establecimientos de la red a lo largo del país.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDIGENACHILE Exitosa inauguración de la Primera Feria Multicultural de la Mujer Indígena frente al Palacio La Moneda con más de 80 emprendedoras de todos los pueblos originarios

Exitosa inauguración de la Primera Feria Multicultural de la Mujer Indígena frente al Palacio La Moneda con más de 80 emprendedoras de todos los pueblos originarios

Recomendar

 

La feria multicultural -organizada por CONADI y SERNAM para resaltar el aporte de la Mujer Indígena a nuestra historia y a nuestra cultura fue inaugurada por la ministra de Sernam, Carolina Schmidt; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y el director nacional de la CONADI, Jorge Retamal, acompañados por el jefe de CONADI Santiago, Juan Pardo, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez.

 

Más de 80 expositoras representantes de todos los pueblos originarios de Chile se encuentran frente al Palacio La Moneda exponiendo sus emprendimientos, donde destacan las actividades de artesanía en diversos materiales (greda, cuero, alpaca, totora, boqui), medicina indígena, productos agroelaborados, textilería, apicultura, orfebrería, pintura, escultura, vestuario y adornos típicos, entre otras.

La actividad es gratuita y estará abierta a todo público hoy miércoles y mañana jueves, donde además de feria, habrá muestras artísticas (bailes aymara, rapa nui, poesía y canto mapuche), así como charlas referentes a temáticas de género y pueblos originarios.

"Necesitamos hacer de Chile un país multicultural. Aquí están presentes casi todos los pueblos originarios del país porque queremos que la riqueza de nuestros pueblos originarios sea parte reconocida de lo que es Chile. Así seremos un país amplio, inclusivo y más rico culturalmente", explicó el Ministro Lavín.

El secretario de Estado, además, se refirió directamente a las emprendedoras, diciéndoles que "a través de esta feria están transmitiendo lo que es el corazón de nuestros pueblos, como su lengua, sus tradiciones y su cultura. Estamos al servicio de ustedes porque estamos comprometidos con la causa multicultural".

Por su parte, la Ministra Schmidt destacó que "en el Día Internacional de la Mujer Indígena destacamos a estas mujeres como depositarias de las culturas ancestrales que han recorrido la historia manteniendo y traspasando conocimientos, de generación en generación, logrando de esta forma preservar hasta nuestros días la tremenda herencia cultural de nuestros pueblos".

Aporte al emprendimiento y la cultura

En tanto, el director nacional de CONADI, Jorge Retamal señaló que "es muy importante el rol que cumple la mujer en el mundo indígena, como sostenedora de la familia y conservadora de la cultura y las tradiciones, por lo que enviamos un saludo cariñoso para las más de 600 mil mujeres indígenas del país, que con su sacrificio y su esfuerzo son un pilar fundamental para sus pueblos".

En representación de las expositoras, Marisol Coñuequir Panguilef, emprendedora mapuche de Curarrehue, dedicada a la fabricación de productos cosméticos naturales, señaló que "en primer lugar esta feria es una buena instancia para compartir conocimientos y ver cómo trabajan las mujeres indígenas de otras partes del país, y en segundo lugar es una prueba de fuego para la comercialización de nuestros productos, aquí en el corazón de Chile, frente al Palacio la Moneda".

Antecedentes

El 5 de septiembre de 1983 fue instituido como el Día Internacional de la Mujer Indígena, durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia.  Esta fecha se conmemora en recuerdo de Bartolina Sisa, una mujer aymara que entregó su vida en la lucha contra las fuerzas realistas durante la rebelión anticolonial de Tupaj Katari en el Alto Perú (actual Bolivia).

Durante el año 2011, CONADI y SERNAM suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de mejorar la participación de la mujer en los ámbitos económico, social, y cultural, y en especial, lograr la participación de la Mujer Indígena en el mercado laboral a través de la implementación de acciones conjuntas.

Cabe recordar que durante el año 2011, CONADI y SERNAM suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de mejorar la participación de la mujer indígena en los ámbitos económico, social, y cultural, y en especial, lograr la participación de la mujer indígena en el mercado laboral a través de la implementación de acciones conjuntas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lecheros de Osorno: baja anunciada por Nestlé "afecta a toda la zona sur"


Lecheros de Osorno: baja anunciada por Nestlé "afecta a toda la zona sur"






OSORNO.- La mayor Asociación de Productores Lecheros de Chile, Aproleche Osorno, da la alarma frente a la noticia entregada por Nestlé de bajar 20$ por litro al precio pagado a productor, en Los Ángeles, Osorno y Llanquihue, más una baja correspondiente al bono de proteína invernal, lo que redundará de entre 25 y 30 pesos menos a productor por litro de leche, y advierte que "esta decisión afectará directamente al empleo y al crecimiento general de la zona".

"Tal como se ha pronunciado Fedeleche, nos sumamos al llamado a reconsiderar esta decisión que no corresponde ni se condice a los acuerdos alcanzados entre la multinacional y los productores, ni a las políticas que hasta la fecha buscaba promover la empresa en la zona", señala Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno.

De los socios de Aproleche, alrededor de 200 productores entregan leche a Nestlé, la cual construyó la planta más moderna del mundo en la ciudad de Osorno, e incentivó a los productores de leche locales a producir más, augurando estabilidad en los precios.

"Como principal zona lechera, y teniendo en cuenta que un tercio de nuestros 600 socios venden su leche a esta empresa, esperábamos de ellos una mirada más de largo plazo que respetara lo propuesto al materializar sus inversiones en nuestra zona", señala Konow.

"Los recursos financieros que se le restan a los productores en este anuncio de baja de precio, están mayoritariamente destinados a financiar la disponibilidad de materia prima que asegure la producción normal de leche del año 2013. Por consiguiente, es un claro contrasentido de que Nestlé limite de forma significativa el proceso de llenado de su planta de leche. ¿Tiene algún sentido el invertir en una gran infraestructura, para posteriormente sub utilizarla por varios años?" señala Konow.

Dieter Konow señala: "Hacemos un llamado a Nestlé a recapacitar en torno a este anuncio, y velar que sus productores tengan la capacidad y los recursos económicos para poder financiar la producción de leche del próximo año 2013".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Maíz: sequía en Estados Unidos, ¿oportunidad para Chile?



Maíz: sequía en Estados Unidos, ¿oportunidad para Chile?
05/09/2012
 




Debido a las pérdidas en la producción norteamericana se proyectan buenos precios para el maíz en la temporada 2012/13.

Marcelo Muñoz Villagrá





Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Larraín ratificó que "presidenciables" no saldrán del gabinete "ni a palos" antes de las municipales

Larraín ratificó que "presidenciables" no saldrán del gabinete "ni a palos" antes de las municipales

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 05 de Septiembre del 2012 a las 08:51

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera la noche del lunes, el timonel de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que antes del 28 de octubre "no va a suceder nada", y enfatizó que hacia marzo ya debe haber definiciones para "forzar" definiciones en la Concertación.


Luego que el martes en La Moneda surgieran rumores sobre un posible cambio de gabinete, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que los "presidenciables" no van a dejar sus cargos antes de las elecciones municipales del 28 de octubre.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador señaló que en la reunión sostenida la noche del lunes en la casa del Presidente Sebastián Piñera "no se resolvió nada", entre otras cosas porque el Mandatario "quiere tener a estos ministros trabajando en el gabinete".

Larraín dijo estar "completamente seguro" de que no habrá modificaciones, pese a considerar injusto que desde la Concertación estén malentendiendo o censurando "cualquier cosa que hagan" los ministros Andrés Allamand (Defensa), Laurence Golborne (Obras Públicas) o Pablo Longueira (Economía).

"No se habló de ninguna fecha específica, el Presidente tiene su pivilegio y hay que atenerse a lo que él piensa en eso, y no manifestó una preferencia por una fecha y ni siquiera un mes específico. Y no estaban los actores principales, que son los que deciden sobre su propia persona. No se dijo ni noviembre, ni diciembre ni nada, sólo quedó claro que antes de las municipales ni a palos, eso quedó remachado", manifestó.

El timonel de RN señaló que de aquí a marzo de 2013 ya tiene que estar claro "quién es quién" en la Alianza, ya que así se podrá impulsar que desde la Concertación se definan y la ex Presidenta Michelle Bachelet deba retornar a Chile y enfrentar el escenario local.

"Para nosotros es útil que estén nuestros candidatos en la cancha, de ese modo forzamos un poco la máquina para que de una vez por toda hablemos de política y no sigamos funcionando con imágenes. Pienso que en marzo debiéramos estar ya en trabajo político franco, y eso nos permitirá a nosotros hacer que la izquierda apure un poco el tranco", estimó.

La moderación de Escalona

Carlos Larraín destacó las palabras del presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), instando a la oposición a trabajar en forma más constructiva tras la aprobación de la reforma tributaria, señalando que hay un avance respecto de lo que se ha visto hasta ahora.

Sin embargo, señaló que la moderación del parlamentario también tiene que ver con preparar el escenario de cara al retorno de Bachelet.

"El senador Escalona es una de las figuras más próximas a la ex Presidenta Bachelet y él está queriendo dar una sensación de moderación y de tranquilidad que se ha acentuado ahora último. No siempre ha sido igual, porque me acuerdo cuando don Camilo Escalona llamaba chupasangre a todo el que tuviera una persona en una planilla", expresó.

"La vida va enseñando, ayer el tono fue muy constructivo y por eso estoy contento", agregó el senador.

Finalmente, Larraín sostuvo que Escalona "está usando su buen criterio y experiencia política, es bien inteligente además él, y está dándose cuenta que la disparada hacia la izquierda de la Concertación le hace el retorno a la ex presidenta Bachelet más difícil, porque los chilenos no somos tontos".

"Esta cuestión de la ultra izquierda no le ayuda a la ex Presidenta Bachelet, la izquierdización de la Concertación es fatal para el retorno de la ex Presidenta Bachelet y don Camilo Escalona se da cuenta de eso", concluyó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y Europa exportan peras y manzanas con mejores precios a Brasil



Chile y Europa exportan peras y manzanas con mejores precios a Brasil

"Estamos viendo que hay exportaciones de peras y manzanas desde Chile y Europa hacia a Brasil. Las peras están entrando al mercado brasileño con un menor costo en los fletes y por ende, compiten fuertemente con la fruta de Región de la Patagonia.

Asimismo, las trabas a las importaciones por la lentitud de las licencias y la fuerte competencia de Europa y Chile, están perjudicando las exportaciones de la Argentina. Además, no estamos viendo un mercado muy hábil de frutas", declaró el gerente de la CAFI, Lic Marcelo Loyarte.

Según el dirigente, "las manzanas chilenas están llegando a Brasil con mejores precios. En algunos casos, hubo operaciones que no se hicieron porque algunos exportadores se quedaron sin volumen y otros por problemas de calidad, por lo que Chile ha aprovechado muy bien esta oportunidad, aunque hay que tener en cuenta que se está viendo una demanda inferior de fruta a la de otros años", afirmó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grave retroceso de la política climática europea en Bangkok

Grave retroceso de la política climática europea en Bangkok

5/9/2012

Internacional

Sin reducciones significativas, 
aumentará el calentamiento global.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Con ocasión de las reuniones de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC) en Bangkok (Tailandia) que se desarrollaran hasta el 5 de septiembre, Ecologistas en Acción denuncia la gravísima falta de voluntad política de la UE para actuar frente a la emergencia climática.

Activistas por la justicia climática han calificado de "demasiado poco ambicioso" y de "vergüenza" el anuncio de la UE de no adoptar un objetivo del 30% de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

"Soluciones reales a la crisis climática comienzan con un descenso drástico de las emisiones. La UE ha comunicado en reuniones informales en Bangkok que modificar el objetivo para 2020 era "fuera de la realidad" y que no considera nuevos avances en la reducción de emisiones durante otra década. Este anuncio significa que en realidad no habrá reducciones de acuerdo con lo que exige la ciencia, lo cual es otra farsa más en la larga historia de hipocresía y retrasos de las políticas climáticas de la UE", señala Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción desde la capital tailandesa.

"Es un "business as usual" para los países que son históricamente responsables de la acumulación de emisiones en la atmósfera y que tienen una deuda climática impagable", añade.

"Sin reducciones significativas aumentará el calentamiento global afectando gravemente a los países más vulnerables y empobrecidos, especialmente a los pequeños Estados insulares, África, Bangladesh, Filipinas, Bolivia, entre otros", denuncia la organización ecologista.

"La UE se había comprometido en la última cumbre de Durban, a aumentar al 30% su reducción de emisiones de gases de invernadero, en caso de aprobarse un acuerdo. Pero a pesar de la puesta en marcha de la llamada "Plataforma de Durban", ampliamente rechazada por el movimiento ecologista y social a nivel mundial al condenar a millones de personas a la muerte y a la migración forzada, la UE anuncia ahora en Bangkok que no cambiará su compromiso de reducción", explica el portavoz de Ecologistas en Acción.

Sequías e incendios

"A pesar de una de las peores sequías en EEUU y la enorme pérdida de cosechas, el aumento de los incendios forestales en el Estado español, así como las inundaciones en Filipinas hace pocas semanas o el retraso nunca visto del Monzón en la India, todos fenómenos como consecuencias del cambio climático, no hay avances reales en las negociaciones internacionales", comenta Tom Kucharz desde Bangkok.

Entre las exigencias que se han entregado a la conferencia de Naciones Unidas, está la reducción de -al menos- el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en relación a 1990 en los países industrializados hasta el 2020.

Se deben desarrollar políticas, mecanismos legales de obligatorio cumplimiento y sistemas fiscales, que incrementen la justicia y hagan pagar aquellos sectores industriales que más responsabilidades tienen en el calentamiento global.

Asimismo se deben encontrar soluciones que protejan los pueblos indígenas, los habitantes en áreas forestales y las comunidades más vulnerables y afectadas por las consecuencias del calentamiento global.

Ecologistas en Acción y decenas de otras organizaciones se han solidarizado con el movimiento por la justicia climática en Tailandia y han pedido al Gobierno tailandés que cese inmediatamente con la persecución, represión y criminalización de las organizaciones y comunidades locales que luchan contra la construcción de megaproyectos hidroeléctricos, centrales térmicas de carbón u otras políticas injustas que destruyen los recursos naturales para producir alimentos.

"La construcción de grandes presas no es una solución a la emergencia climática, sino que destruye los medios de vida y los ecosistemas de forma irreversible", argumenta Ecologistas en Acción. "Exigimos al Gobierno tailandés que pare las expulsiones de campesinos, la destrucción de sus cosechas y deje en perseguir a las comunidades campesinas, encarceladas por las autoridades policiales con el argumento de defender el clima, esto es absurdo y viola el Derecho Internacional".

Fuente: Redacción ambientum.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia del uniforme de tus empleados

La importancia del uniforme de tus empleados


-El uniforme de tus empleados refleja la marca de tu negocio
-Una vestimenta cómoda, elegante y respetable, facilitará su trabajo
-Contribuye a dar una imagen profesional de tus empleados

Stephanie Letailleur| Madrid

28 agosto 2012

Solemos insistir en la importancia de dotar tu establecimiento de una personalidad propia para que te recuerde tu clientela. Si por personalidad entendemos el ambiente, el estilo, el servicio, la decoración y la música entre muchas cosas, no hay que olvidarse del vestuario de tus empleados, primeros embajadores de la marca de tu restaurante.

Es fundamental encontrar un equilibrio entre el concepto de tu negocio y el uniforme de tu personal. Para ello desde Barra de Ideas te sugerimos tres claves:

1. El vestuario representa tu marca y el concepto de tu negocio

Ante todo, el uniforme que llevan tus empleados debe permitir a tus clientes identificarlos. Es decir, no es una buena idea que tu personal lleve ropa de calle. Tienen que usar ropa que los separe de los clientes, y que sea coherente, siendo la misma para todos.

Los uniformes deben reflejar la personalidad de tu restaurante, sin embargo, tienes que tener cuidado en no caer en la caricatura. ¡No menosprecies el poder de los uniformes sobrios!

Para saber cómo deben ir vestidos tus camareros, piensa en el concepto de tu marca y en lo que quieren ver tus clientes:

- Un restaurante de lujo normalmente tiene personal vestido de forma tradicional con un estilo más clásico, muchas veces los camareros están vestidos como mayordomos o van de color blanco y negro.

- Un restaurante familiar debe tener un personal más accesible, pero no demasiado informal para no confundirse con los clientes.

- Los restaurantes de comida rápida tienen que tener un uniforme único también, adecuado para todo tipo de tareas, desde la manipulación de alimentos (que requiere ropa cómoda y resistente a las manchas), hasta la atención al cliente.

Estudia el rango de edad de tus clientes, evita las normas generales y sobretodo, observa lo que están haciendo bien o mal tus competidores.

2. El respeto al cliente

Además del ambiente general de un establecimiento, los clientes muchas veces evalúan un negocio en función de la apariencia del personal. Los uniformes influyen en la comunicación entre el personal y los clientes, contribuyendo a dar una imagen profesional y seria de tus empleados.

Una camisa metida por dentro, unos botones bien presionados y un uniforme limpio fomentan la confianza en tu personal. Y en caso de conflicto por una demanda de un cliente que no se pueda atender, por ejemplo, un uniforme elegante siempre ayuda.

Al mismo tiempo, si tus camareros sienten que están vestidos de forma apropiada para su trabajo, sentirán más confianza en si mismos y afrontarán los posibles problemas con más profesionalidad.

3. El respeto a tus empleados

Efectivamente, un buen uniforme no debe humillar a tus empleados. Son personas y se sentirán insultados si se les da un uniforme inapropiado…

Un uniforme respetable y cómodo es un elemento fundamental en la actitud de tus empleados, les ayudará a evitar un estrés inútil y a hacer su trabajo de forma positiva y con una sonrisa. Los miembros del personal, al igual que todo el mundo, pueden tener días malos, y una vestimenta incómoda y eso les hará sentirse peor y afectará a la calidad de su trabajo. El vestuario es una fuente de autoestima que no hay que olvidar.

La comodidad es fundamental, los uniformes deben ser prácticos, en particular para los que trabajan en cocina. La incomodidad es difícil de disimular y distrae a los trabajadores, por lo que tendrá que encontrar el equilibrio adecuado entre el movimiento y la moda.

Además, las reglas acerca de su política de vestimenta deben estar claramente establecidas y aplicadas: Las normas de apariencia (incluida la preparación, piercing y tatuajes) deben estar recopiladas en un manual que se entregará a los nuevos empleados y que será de fácil acceso y consulta para todos.

La ausencia de un código de vestimenta puede tener consecuencias negativas sobre tu negocio. En pocas palabras, ofrecer a tus empleados un uniforme respetable, práctico y elegante, es fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio ya que se sentirán respetados, les facilitarás su trabajo y agilizarás su relación con tus clientes. Y la satisfacción de tus clientes depende de tus empleados

Fuente: www.gourmetmarketing.net


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile