no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, junio 12, 2014

AGRICULTURA: ALERTA DE HELADAS PARA EL AGRO

Unidad Nacional de Emergencias Agrícolas y Gestión del Riesgo Agroclimático UNEA
http://agroclimatico.minagri.gob.cl/
@unea_minagri
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura: Ministerio de Agricultura declara Emergencia Agrícola en 13 comunas de Los Lagos

Ministerio de Agricultura declara Emergencia Agrícola en 13 comunas de Los Lagos

46

Visitas
Archivo | David Cortés | Agencia UNO

Archivo | David Cortés | Agencia UNO

Publicado por Patricia Acuña | La Información es de Agencia UPI
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, firmó el decreto que declara en situación de Emergencia Agrícola a 13 comunas de la Región de Los Lagos.

Desde el Minagri argumentaron que esto es "con el objetivo de anticiparse a la llegada del invierno y así evitar la carencia de alimentación del ganado de la zona, lo que se vio agravado por la sequía sufrida durante los meses de primavera y verano, que no permitió la debida acumulación de forraje, y que en los últimos días se ha visto intensificado por fuertes precipitaciones y nevazones".

Las comunas declaradas en Emergencia Agrícola son: San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Río Negro, Purranque, Puyehue, Puerto Octay, Calbuco, Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Maullín y Frutillar.

Furche enfatizó que esta situación provoca efectos negativos en las actividades económicas de productores agrícolas y campesinos. "Por ende, es necesario ir en apoyo a las familias afectadas, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan", señaló.

La declaración de emergencia agrícola en estas 13 comunas se suma a la medida adoptada el lunes, que decretó el mismo estado en 14 comunas de la Región de la Araucanía.

Por ello, Furche estuvo el miércoles en Lonquimay, una de las zonas más afectadas por las nevazones de los últimos días, coordinando la entrega de suplemento alimenticio a pequeños productores.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Deporte ecuestre: Mantener un dedo en el pastel olímpico

Read more: http://horsetalk.co.nz/2014/06/12/keeping-finger-olympic-pie/#ixzz34RSxb6Vz 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Deporte ecuestre: Mantener un dedo en el pastel olímpico

Por  el 12 de Jun de 2014 en Destacadas , Focus
© CdnStar

© CdnStar

El pastel de caja olímpica es un apetitoso bocado, por cierto. Me imagino que es una densa rica creación, se enjabonó con una cobertura de chocolate decadente y terminado con montones de fruta. Un conjunto delicioso de los anillos olímpicos en la formación de hielo sería un buen toque, también.

¿Quién no quiere un pedazo de esto?

El pastel, por supuesto, es el beneficio generado por el Comité Olímpico Internacional (COI) de los Juegos Olímpicos.

Greenwich Park, donde se celebraron eventos ecuestres para Londres 2012. Tener deportes del caballo en el centro de citar es una rara ocurrencia en los Juegos Olímpicos.

Greenwich Park, donde se celebraron eventos ecuestres para Londres 2012. Tener deportes del caballo en el centro de citar es una rara ocurrencia en los Juegos Olímpicos.

La celebración de los Juegos puede costar naciones una bomba, pero viene con mucho prestigio internacional y pone al país en el escenario mundial durante dos semanas.

Los derechos de televisión son enormemente lucrativo y que no debería ser una sorpresa para nadie que las arcas del COI ponen una inyección guapo cada vez que los Juegos se organizaron - invierno o verano.

El COI le gusta compartir la alegría con todos los deportes que conforman el movimiento olímpico. Érase una vez, el COI tomaría una rebanada del pastel y se divide por igual entre los deportes. Este fue el caso hasta mediados de la década de 1990, momento en el que cada deporte estaba recibiendo $ US1.5 millones de dólares.

No es sorprendente que algunos de los deportes de primer nivel, finalmente consiguió un poco de mal humor con este arreglo, sintiendo que se merecían un reconocimiento financiero para conseguir más espectadores de la televisión y llenar más asientos en las sedes olímpicas.

Y así sucedió que el COI tomó un trozo del pastel y luego se divide para arriba, con los deportes de perfil más alto para conseguir una mayor participación.

Atletismo y natación fueron los primeros lugares, con otros deportes de caer en algún tipo de forma ordenada por debajo de ellos en cinco categorías - la A a la E. Este arreglo ha durado algunos años, y creo que es justo decir que las categorías han proporcionado una idea amplia la forma en que cada una de las disciplinas mirado dentro del movimiento olímpico.

El deporte ecuestre se encuentra en la categoría C, y dudo que alguien pudiera tener demasiado de un problema con eso.

A medida que la llegada del nuevo milenio, se mantuvo cierta inquietud en torno a la forma en que el pastel se dividió. Esta preocupación siguió creciendo hasta 2010, cuando se alcanzó un acuerdo para revisar las agrupaciones. Se entiende que no todos los deportes de la bienvenida del todo el movimiento.

En la época de SportAccord del año pasado en San Petersburgo, Rusia, en mayo, los organismos deportivos consiguieron su primer indicio de los cambios a la forma en que el pastel se dividió.

Entiendo que el FEI tiene primer viento de la naturaleza de los cambios durante una presentación a los miembros de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano. Resultó que los funcionarios olímpicos habían revisado las categorizaciones - y la noticia no era bueno para el deporte ecuestre.

Bajo el plan, la gimnasia se unieron natación y atletismo en la categoría A.

Categoría B fue ocupada por el baloncesto, ciclismo, fútbol, ​​tenis y voleibol.

Los deportes de la categoría C fueron nombrados como tiro con arco, bádminton, boxeo, judo, remo, tiro, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

Sin embargo, el deporte ecuestre fue eliminado de esta categoría a la D, uniéndose canoa / kayak, esgrima, balonmano, hockey, vela, taekwondo, triatlón, y la lucha libre.

fei-banderaCategoría E reunió el pentatlón moderno, el golf y el rugby en el último peldaño. Esta categoría aparece sobre todo reservado para los deportes de demostración que van y vienen desde el programa de los Juegos.

La mayoría de los deportes se quedaron donde estaban, pero el deporte ecuestre, hockey y balonmano se encontraban entre los de sufrir una caída en el ranking.

Uno puede imaginar cualquier deporte se afligió al enterarse de su caída.

Sin embargo, se plantea dos preguntas obvias que exigen una respuesta: ¿Por qué estamos bajando y qué criterios se utilizaron para evaluar el ranking?

Queda claro, según las fuentes, el FEI ha pedido a esas mismas preguntas, al igual que el hockey, y sin duda todos los demás organismos deportivos que se encontraban en la pendiente resbaladiza.

¿Por qué, uno tiene que preguntarse, sería Ecuestre deporte diapositiva de tal moda después de unos Juegos exitosos tales en Londres?

Lo que sí sabemos es que, en 2010, la Asociación de Federaciones Olímpicos de Verano pidió al COI para revisar los grupos en que se clasifican las federaciones internacionales.

Este iba a ser sobre la base de datos de los Juegos de Londres, con varias fuentes que confirman los siguientes criterios: las audiencias de televisión (40 por ciento), las páginas vistas en internet y los medios sociales se menciona (20 por ciento), la apreciación del público general (15 por ciento), la venta de entradas para espectadores (10 por ciento), artículos de prensa (10 por ciento), y la universalidad (5 por ciento).

¿Era éste el único fundamento de los nuevos grupos a efectos de distribución de la renta? Eso es difícil de determinar.

Sin embargo, parece claro que, a pesar de un gran éxito de los Juegos de Londres para el deporte ecuestre, los números no correspondían a su favor - al menos no en este ejercicio.

Mientras que la rebaja sería evidentemente como resultado una disminución de los ingresos de los Juegos Olímpicos, de igual preocupación es el efecto general negativo de una rebaja como en la percepción más amplia del deporte ecuestre, especialmente entre la familia olímpica.

Usted no tiene que ser un genio de los últimos días para darse cuenta de que el diablo es sin duda en el detalle. Por ejemplo, cuando se obtuvieron los datos brutos y los métodos que se utilizaron para los números de crisis? ¿Fueron los números ponderados de alguna manera? ¿Cómo se ven los datos en todos los deportes, no sólo a las disciplinas ecuestres?

Esto es importante en dos niveles. En primer lugar, los deportes son, sin duda derecho a conocer las pruebas en que son juzgados. Y, aunque los deportes individuales aceptan siquiera el más bajo de la clasificación, seguramente ellos tienen derecho a conocer todos los detalles de los parámetros sobre los que fueron juzgados con el fin de identificar sus debilidades percibidas y se centran en la mejora?

El COI lleva en su sitio web una lista de alrededor de 30 puntos en los que se clasifican las federaciones deportivas internacionales. Las federaciones deportivas ignoran a su propio riesgo.

De hecho, el FEI se sabe que una evaluación comparativa con estos criterios, y no hay duda de otras federaciones deportivas a hacer lo mismo. Lo que parecen tener con la modernización de las categorías para la distribución de los ingresos es todo un nuevo juego de pelota - un nuevo conjunto de criterios conjunto.

Al parecer, a mi juicio final, podría ejecutar una federación deportiva internacional modelo, y aún así obtener crujía hasta una categoría.

Yo entiendo un montón de trabajo ha ido a tratar de llegar al fondo de esto, y no debería ser una sorpresa que el FEI ha estado presionando duro.

¿Confundido? Parece que tenemos algunas dudas sobre los criterios. Tenemos grupos de distribución de ingresos con las preguntas sobre qué metodología se utilizó y las preocupaciones sobre precisamente lo que significan en el contexto más amplio.

¿Son, en efecto, únicamente a los efectos de la distribución de los ingresos, o en caso de federaciones internacionales estarán leyendo más en ellos? Sería tentador hacerlo, y creo que los motivos de preocupación son reales.

El COI se ha embarcado en una revisión amplia y completa de la forma en que los Juegos Olímpicos están en escena. Parece claro que están apuntando a una mayor flexibilidad en torno a la celebración de los Juegos y los deportes involucrados.

Esta es una gran noticia para las disciplinas fuera del movimiento olímpico, pero los que están dentro tienen motivos para estar preocupado en caso de que terminan demasiado cerca de los peldaños inferiores de la escalera olímpica.

Apenas cómo los ingresos del COI no estará claro hasta que los comités nombrados recientemente informan en diciembre.

Gane o pierda, no hay duda de que la popularidad, los ingresos y derechos de televisión se cobran gran importancia en el futuro de todos los deportes olímpicos.

No hace falta ser demasiado grande un pedazo de papel para saber que el concurso completo es probablemente el mayor riesgo entre las disciplinas ecuestres. Es costoso para el escenario, tiene menos alcance global que los otros deportes ecuestres olímpicos, y su llamado en televisión se limita sustancialmente al día a través del país.

En junio del año pasado, el presidente de la FEI Princesa Haya escribió a todas las federaciones nacionales y explicó que el deporte ecuestre había descendido una categoría. Ella enunciados insatisfacción de la FEI.

Lo más preocupante, es casi un año por la pista y las fuentes sugieren que la situación sigue siendo turbia en el mejor. Hemos bajado una categoría para la distribución de los ingresos, pero no se entiende que son los temores de que esta última instancia, puede tener ramificaciones más amplias.

Si la excelente actuación olímpica para los deportes ecuestres en Londres no fue suficiente para evitar una caída en el ranking, entonces, ¿qué hay que hacer?

Charlotte Dujardin y Valegro con su medalla de oro.

Oro doma medallista olímpico de Charlotte Dujardin y Valegro. © Londres 2012

No estoy del todo seguro, después de todo este tiempo, hay suficiente información disponible para responder a esa pregunta, pero al menos ahora tenemos el Consejo Olímpico FEI para impulsar los intereses de los deportes ecuestres en el movimiento olímpico.

Parece ser un viaje lleno delante. El COI ha lanzado todos sus anillos en el aire por su amplia renovación, y el movimiento ecuestre debe estar preparado para hacer frente a todos los retos imaginables.

Algunas de estas preguntas son fáciles de pedir, pero no tan fácil de responder: ¿Cómo puede la participación olímpica aumento deporte? ¿Cómo puede mantener los costos bajos? ¿Cómo se pueden aumentar los deportes de la televisión su perfil y obtener más kilometraje en el Internet? Cada centímetro de columna en la prensa es importante, también.

Sospecho que el costo es un factor crucial en todo esto - no sólo en términos de los lugares de construcción y un curso de esquí de fondo, pero para las naciones individuales transporte de caballos y obtener jinete-caballo combinaciones, la preparación que necesitan. No habría un comité olímpico nacional en el planeta que piensa conseguir competidores ecuestres de los Juegos es fácil en la cartera.

Está claro que todas estas cosas realmente cuentan. Y tenemos que hacerlo mejor.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#lobby Argentina empresarios recibieron un tirón de orejas


"Siempre hay corruptos porque hay corruptores, y los corruptores son tan dañinos como los corruptos".

Debate sobre el lobby: empresarios recibieron un tirón de orejas

Crítica en IDEA del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

"Siempre hay corruptos porque hay corruptores, y los corruptores son tan dañinos como los corruptos". Así, sin anestesia, Alberto Fernández despertó los primeros murmullos entre los empresarios que participaron ayer del Encuentro de Relaciones Institucionales sobre "Gestión de los Asuntos Públicos y/o Intereses", organizado por IDEA.

Hasta entonces, todo había transcurrido plácidamente entre los panelistas que hablaron sobre lo que significa para las empresas la gestión de asuntos públicos, que suele confundirse con la de relaciones públicas. A lo sumo, hubo algunos tibios matices entre los que, como Hernán Maurette, presidente del Consejo de Relaciones Públicas,rechazaron la regulación del lobby en el país, mientras otros, como el economista Ariel Casarín, se mostró a favor de ponerle límites a ese oficio con mala fama.

Organizado por Juan Pablo Maglier, directivo de IDEA y director de Relaciones Institucionales de La Rural, el encuentro mostró su momento más picante en la mesa que reunió a Alberto Fernández, al chileno Sebastián Sichel Ramírez y al dirigente de Pro Julián Obiglio, coordinada por Santiago Beti, gerente de Comunicación Institucional de Accenture.

Sichel Ramírez aportó los datos de la experiencia en Chile, donde el lobby está regulado por una ley, y dijo que el principal aporte de esa normativa fue " desvincular la política del dinero ". Obiglio llamó a "romper el tabú de la interacción entre el sector público y el privado". Pero la atención se la llevó el ex funcionario kirchnerista, que llamó a los presentes a ser "sinceros y honestos": "Falta transparencia en el país, pero el problema no es el lobby", dijo. Fernández se enfocó en los problemas de la escala de valores, donde se impone "el curro". "Hay que empezar a admitir muchas cosas. Vivimos en un país donde hay corposbuenas y malas".

Aun así, Fernández volvió a apuntar a los empresarios: "El gran problema es que piensan que tienen que acceder a ciertas lógicas de corrupción estatal para crecer", advirtió. Por entonces, apenas la mitad del auditorio lo seguía desde sus sillas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Segun Estudion La llegada de turistas al Mundial de Brasil puede introducir nuevas plagas

Estudio
La llegada de turistas al Mundial de Brasil puede introducir nuevas plagas


La llegada de turistas a Brasil con motivo del Mundial de fútbol puede conllevar la introducción de nuevas plagas en el país que pueden acarrear problemas para su agricultura, según un estudio divulgado por la Asociación Nacional de Defensa Vegetal (Andef).
 
De acuerdo con Andef, los 31 países clasificados para el Mundial, sin contar Brasil, reúnen un total de 350 plagas todavía inexistentes en el gigante latinoamericano.

La autora del estudio, Regina Sugayama, señaló que el aumento de tránsito de personas en los últimos años ha ayudado a expandir las plagas, por lo que "en las vísperas de grandes eventos como el Mundial y las Olimpiadas es preciso reforzar la atención en las fronteras y aeropuertos".

"Con una dimensión continental, estamos aún muy desprotegidos en ciertos lugares de Brasil por donde de repente pueden entrar plagas exóticas que podrían causar grandes perjuicios para la agricultura", comentó el gerente de regulación de Andef, Luis Carlos Ribeiro.

Según el estudio, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, por ejemplo, fueron introducidas en China 44 nuevas plagas.

Andef señaló que las doce ciudades brasileñas que acogerán los partidos del Mundial son las más expuestas al riesgo de contraer nuevas plagas debido a que serán también las que más turistas recibirán durante la competición, que comenzará hoy, jueves, 12 de junio.

El estudio indica además que, de los países mundialistas, Estados Unidos es el que contiene mayor número de plagas exóticas para Brasil, con 225, seguido de Italia (126), Francia (120) y Japón (112).

"Por los orígenes y por el tipo de cultivo que ellos tienen, Estados Unidos es el país que más preocupación nos causa", destacó Ribeiro.

Según el gerente de regulación de Andef, las ciudades que acogerán los partidos de la selección estadounidense —Recife, Natal y Manaos— son las más expuestas y, a su vez, las que peor control tienen de tráfico de productos de vegetales y animales.

"La inversión brasileña en la región norte para defensa es cero. Quien hace la defensa vegetal y animal en las fronteras de estas regiones son los estados en sí", denunció Ribeiro.

Según él, el objetivo del estudio no es generar pánico, sino alertar sobre las necesidades de fortalecer el sector de defensa vegetal y animal.


Fuente: Efeverde

Fecha de publicación: 12/06/2014

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#calentamientoglobal:Desde Cost Rica Especialista asegura que invasión del mar en tierra firme no se detendrá

Especialista asegura que invasión del mar en tierra firme no se detendrá

Nuestros mares son víctimas de la sobrepesca, de la contaminación pero sobretodo del calentamiento global, con consecuencias muy directas. El investigador del Centro de Investigaciónes en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Omar Lizano, explicó que las malas acciones del hombre est&aacut

11 junio 2014 |

El país se unirá este 8 de junio a la conmemoración del día internacional de los océanos con poco que celebrar. Nuestros mares son víctimas de la sobrepesca, de la contaminación pero sobretodo del calentamiento global, con consecuencias muy directas.

El investigador del Centro de Investigaciónes en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Omar Lizano, explicó que las malas acciones del hombre están pasando factura.

Lamentablemente ante acciones tan marcadas como la invasión del mar en tierra firme es muy poco o nada lo que se puede hacer para revertirla, dado que se trata de un fenómeno creciente, Dr. Omar Lizano, investigador del CIMAR de la UCR.

Sin embargo, en aras de brindar un mensaje de positivismo, el especialista citó que entre lo favorable que se pueda hacer figura detener la contaminación a los océanos, acción que puede redundar en una menor exterminación de especies.

























Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile